Casco de la 101.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Campos
Soldado

Casco de la 101.

Mensajepor Campos » 22 Ene 2010, 17:05

Muy buenas!

No se si esto iría en este subforo, si no es así movedlo donde corresponda.

Bien cuestión es la siguiente... Despues de un friki viaje a Normandía y comprarme la equipación entera de paraca USA, llegué a casa y procedí a "pintar" la pica pertinente en el casco cual paracaidista de la 506. Lo triste es que mis dotes artísticas dejan mucho que desear y más que una pica era un manchón blanco. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que no tengo aerógrafo que color de spray de tamiya u otra marca usaríais para repintar el casco de verde USA???

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Re: Casco de la 101.

Mensajepor strategos » 22 Ene 2010, 19:16

Al margen de repintar si el área afectada es muy grande, para hacer la pica creo que la mejor forma es pegarle una pegatina o una calcomanía en la zona. Si ésta ha sido repintada de blanco antes, pues hasta te vendrá mejor.

Creo que no habría habido método de pintura que te hubiera podido quedar bien sin cierta preparación previa del caso. El problema es que la pintura que se suele usar en productos terminados o bien es satinada o lleva una capa de barniz para protegerla de la intemperie. Así, cuando se aplica la pintura, ésta tiende a resbalar, que es quizá la razón por la que no se ve bien la pica. Creo que la mejor forma es intentar pegar una pica que quede bien. Te paso una referencia que he encontrado a la carrera en Internet, pero en tiendas de coches o motos no deberías tener problemas.

http://www.signnetwork.com/spades-p-131271.html
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Campos
Soldado

Mensajepor Campos » 22 Ene 2010, 19:49

Muchas gracias por la respuesta, usare esa plantilla para mi siguiente intento de pintar la pica.

La mancha es efectivamente por lo que dices, entre que el spray no era demasiado bueno y los chorretones que dejaron quedo fatal.

El color exacto del casco usa en tamiya u otra marca sabéis cual es?
"A menudo me he tenido que comer mis propias palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 22 Ene 2010, 23:31

Hola, aunque yo no sea el mas apropiado para indicarte nada, hay algun fabricante que hace sprays especiales para dar color a cascos o enseres de WWII,que quedan mates y que son un fiel reflejo del color original, uno de ellos(el que conozco) es SYMPACOLOR
http://www.generalarmystore.fr/gas/1-Le ... color.html
y creo que el que tu buscas es este Oliv Drab Mat US WWII 1944
Ponte en contacto con ellos si puedes, que seguro sales de la duda.

Esta es otra pagina
http://www.surplus-lecasquebleu.com/spr ... e-663.html

Espero que te sirva.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Campos
Soldado

Mensajepor Campos » 23 Ene 2010, 04:14

Joder, perfecto. Me vale de sobra xD

Muchas gracias por las respuestas

Winston Churchill

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 23 Ene 2010, 13:53

yo en mi casco ya venia pintado la pica pero vamos se veia muy poco y la repinte con pintura de valllejo y no se a borrrado esta impecable y eso que juego al airsoft con el y en condiciones climatologicas de lluvia y me a aguantado jejejejejejejej
ImagenImagen

"CURRAHEE"
"We're paratroopers, we're supposed to be surrounded!"(Winters)

Campos
Soldado

Mensajepor Campos » 24 Ene 2010, 21:30

Jajajaja claro yo también juego airsoft y lo suyo es que la pintura sea resistente.

Sobre los Sprays de SYMPACOLOR estan perefectos pero me conra 26 euros por los gastos de envío :S así que intentaré encontrar algo en tamiya o similares, a ver si buscando por internete encuentro algo...

Winston Churchill

raw
Soldado

Mensajepor raw » 30 Nov 2010, 19:12

Lo que puedes hacer es una plantilla de la pica con papel adhesivo, y despues pasarle el pincel poco húmedo en pintura, si te sales le repasas con verde oliva. Yo lo hice para mi corazon de la compañía baker del 502 y quedó muy ybien y dura bastante. Tras varios combates de airsoft todavía dura.

Volver a “Modelismo y pintura”