[LATE] Jalkaväkikomppania 1750p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DerFreischutz
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

[LATE] Jalkaväkikomppania 1750p

Mensajepor DerFreischutz » 03 Feb 2010, 16:10

Buenas, teniendo casi todas las miniaturas en casa, estoy ultimando los detalles de una lista que, quizás por falta de cosas que poner, me está costando completar.

Por ahora, es algo así:

Todas las unidades son Fearless Veteran

- HQ : 105p

- Hq. con dos Panzersherk: 70 el Hq. y 30 los Pzshrk

- Combat Platoons : 470p

- Dos pelotones completos con Panzerfaust : 235p x2

- Weapons Platoons : 120p

- Tres morteros ligeros

- Support Platoons : 1050p

- Pelotón de close-defence con cuatro escuadras (de un máximo de seis), Cmd. con PzFaust y las cuatro escuadras con SMG : 160p
- Pelotón de tres T34/85 : 375p
- Pelotón pioneros con ocho escuadras (completo), Cmd. con PzFaust, lanzallamas y vehículo de suministros : 275p
- Pelotón artillería, cuatro piezas de 105mm alemanes con camiones : 240p

Total : 1745p

Veamos, mi idea es, dada la poca variedad de la que dispongo, el fearless veteran se me hace necesrio, además, no me puedo arriesgar a perder nada, aquí voy a ganar por calidad, y la necesito toda.

Respecto a la lista: Cantidades ingentes de AT, de nivel bajo, si, pero todas las unidades están listas para asaltar a cualquier monstruo y matarlo.

He pensado aplicar la doctrina de armas combinadas, esto es: se trata de una lista de infantaría, de ahí que cuatro de los siete pelotones vayan a pie, estando apoyados por los carros (no muy fuertes, pero asustarán a la mayoría, y su veteranía es una baza), y por unos morteros y los cañones (esto para buscar el Top. de los grandes monstruos y para humear y bombardear a la infantería).

Por tanto, si asalto, buscaré romper las defensas con los T34 + artillería y penetrar con la infantería (usando, para ello, los lanzallamas). En caso de defender, disparar con todo a los carros o a la infantería y usar mi superior moral y entrenamiento para aguantar asaltos.

Quizás lo mas peligroso sea que llevo un número impar de pelotones, pero no sabía como solucionarlo sin gastarme casi 400 puntos en artíllería (la 150mm alemana).

¿Alguna sugerencia?

Rommel
BANEADO

Re: [LATE] Jalkaväkikomppania 1750p

Mensajepor Rommel » 04 Feb 2010, 09:42

A mi los BT-42 siempre me han gustado mucho (sera por lo feos que son, jajaja), pero no se si en Late puedes llevarlos.

La lista que planteas no esta mal, pero tiene cierta debilidad contra los tanques enemigos si no es en combate cuerpo a cuerpo y eso suele salir caro en coste humano... siempre.
Por ello, los BT-42 te permitirian a la vez tener una artilleria decente y usarlos como caza carros movil tambien, lo que por cierto le da una mayor movilidad a tu lista.

Personalmente el peloton que menos me gusta es el de close defence. haciendo balance, en tu ejercito llevas ya 4 panzerfaust y 2 panzerschreck a repartir exclusivamente entre 2 pelotones de combat. Esto es asi debido a que tus ingenieros ya se las valen por si mismos al tener AT4 en asaltos (no?) y lanzallamas, que es de lo mejorcito que hay.

En este sentido el peloton de close defence me parece un poco fuera de lugar. Ademas, no se hasta que punto un cuarto peloton de infanteria te supondra una ventaja tactica y estrategica.
Ante la posibilidad terrible de enfrentarte a la horda rusa, quiza barajaria la inclusion de unas HMG's, que pueden darte la potencia de fuego que necesitas, y si esto no te gusta y prefieres llevar infanteria, entonces cambiaria los close defence por un peloton de reconocimiento Jakäari, que para el caso es infanteria, pero te da el plus estrategico de ser reccon (te pueden ayudar con los range-in, evitar emboscadas y colarse por los flancos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

DerFreischutz
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor DerFreischutz » 04 Feb 2010, 13:43

Gracias por los consejos.

Lo de las HMG empecé a penasarlo tras hacer la lista, mas que nada, por los Tankos, aunque en Late también hay algunas hordas rusas xD.

El mayor problema que veo es en el bajo AT de los fineses (12 para el T35/85 y, como mucho, 13 con el 150mm en fuego tenso), por lo que, cualquier cosa tipo IS2 o Churchill tendrá que caer al asalto o con artillería. Por supuesto, ante una lista "imaginativa" de Tigres y Tigretones, los tendrá que destruir la infantería.

Así que, se me ocurre dejar la lista así:

- Hq
- 2 Pelotones completos de infantería
- Pelotón 2 HMG
- Pelotón 2 Morteros
- Pelotón Scouts 4 escuadras (la mitad)
- 3 Sturmi
- Pelotón ingenieros con todos los extras
- 4 105mm

Principal problema: solo medio pelotón de scouts, si quiero ponerlo entero tengo que quitar las HMG o los Morteros, con lo que, además, me quedo en 7 pelotones. Si prescindimos de lo "malo" que suele ser quedarse en número impar, quedaría una cosa tal que así:

- Hq
- 2 Pelotones completos de infantería
- Pelotón 2 Morteros
- Pelotón Scouts 8 escuadras de rifles
- 3 T34/85 con cúpulas
- Pelotón ingenieros con todos los extras
- 4 105mm

¿Cuál sería mejor?

Vladoso
Soldado

Mensajepor Vladoso » 13 Feb 2010, 10:23

Yo casi siempre intento sacar los BT-42 y los 122mm para asi tener algo contra carros pesados ( y no tan pesados) y la verdad k dos plantillas por turno se nota.

y yo mas que la jalkavaki uso la jaakari, ese descuento en puntos en las lineas se notan :P y lo de que vayan con rifle entre lso morteros y las dos artillerias ya voy pinneando

Volver a “Listas de ejército v3”