Bueno, voy a hacer en FOW italianos, ahora que casi he terminado mis ratitas, y bueno, como veo que hay gente que conoce bastantes datos de la 2º guerra mundial, me gustaría saber lo que conoceis de los italianos durante la guerra... yo pondré tan sólo que sé, para que lo rebateis
Bueno, así de primeras, según tengo entendido, el ejército italiano no tenía mucha intención de luchar... Musolini, "maestro" fascista de hitler, en un principio creía que sus soldados eran superiores al ejército alemán, cosa que se le borró de la mente cuando visitó alemania y vió el paseo de la oca alemán... y que luego trato de plasmar en un desfile de sus tropas durante una visita de hitler a alemania... el caso es que Mussolini quería luchar, no sé si por imperialismo o por orgullo, según recuerdo, auqneu no sé con qué fiabilidad, comenzó una agresión a Francia por la frontera franco-italiana. Unas cuantas divisiones italianas (1 docena o más, creo) iniciaron sus asaltos , pero los franceses, en una menor proporción d ehombres y material asombrosa, consiguieron detener el avance italiano y obligarle a retroceder... posteriormente la campaña en Grecia.. un completo fracaso hasta que llego el tercer reich... y más tarde la campaña de áfrica... que, desde mi punto de vista, fue otro fracaso, puesto que una anécdota que leí aludía a que varios miles de prisioneros italianos eran custodiados por tan sólo 1 jeep americano/británico, y que cuando los alemanes asaltaron y mataron o detuvieron a los "guardias" aliados, los italianos corrieron hacia el lado equivocado... hacia las líneas enemigas, en vez de hacia las líneas alemanas...
Creo, desde mi punto de vista, que los italianos, simplemente, no querían luchar. Preferían entregarse y luchar mal que morir por una causa que no era suya... además de carros y tácticas de dudosa calidad...
Cuando Hitler decidió detener a Mussolini y evitar el golpe de estado que se iba a dar en Italia (es otra cosa que no recuerd bien, croe que un grupo de gente iba a dar un golpe militar en italia para desbancar a mussolini del poder) capturó todo el arsenal que estaba fabricando italia y que no constaba en los informes de "material italiano para la guerra". Se supone que todo ese arsenal iba a ser para traicionar a hitler... y según leí, los aviones, entre otras cosas, eran de una calidad mediocre.. supongo que serían Fiats, pero viendo sus carros no quiero imaginarme nada...
Saludos, y espero vuestras correcciones