"Avanti Savoia" listas genéricas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: "Avanti Savoia" listas genéricas

Mensajepor pierredeveraux » 24 Feb 2010, 15:27

Apreciado DANKER.

No tenía noción de tí como italiano, si te pasas por General y en nuestro post ¡Avanti savoia! me das los datos que pido y te inscribo en la "familia" italiana, es un foro en que encontrarás información diversa sobre italianos en WWII y te lo pasarás bien dando y recibiendo información de nuestra facción.

Referente a comprarte camiones en tu lista no vale la pena.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Danker
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Danker » 24 Feb 2010, 21:44

Como se nota que somos muchos italianos ya :)

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... er#p115986

Te ha debido despistar el que he actualizado la foto de avatar. que carecia de ella.

Los camiones era para redondear la lista, también podría haber puesto una ametralladora anti-aérea a un semovente, pero calculo que se me olvidaría durante la partida y como al tener dos artillerías esos morteros iban a acabar en reserva, pues igual me resultaba útil.

No obstante, al cambiar la artillería del 100/17 (210) por anti-tanques (220) ya no me quedan esos puntos libres. Muchas gracias de todos modos, y sobre todo por aglutinar a la familia italiana, lo que me ha permitido aprender mucho de todos vosotros al encontrar la información pertinente bajo dos mismos hilos.
Evil`s livE

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 24 Feb 2010, 23:46

Las listas italianas del nuevo Eastern Front, aún siendo, en mi opinión, mejores que sus homologas del Ostfront, siguen estando muy por debajo de las listas rusas, bueno incluso están por debajo de las listas de ejércitos del eje, por lo que hacer frente a la horda rusa es muy complicado, y eso que la de los Alpini la han mejorado bastante, al menos eso creo yo, pero vas a sudar la gota gorda, pero bueno eso es algo que un jugador Italiano ya sabe que va suceder :D
Imagen

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 13 Sep 2010, 13:24

Vamos a ver, tengo un problemilla: vamos a intentar crear afición FoW por estos lares cordobeses, así que mis italianos van a ver acción (por fin). Sin embargo, tengo varias dudas respecto a la lista de infantería que hacerme. Os pongo las tropas de las que dispongo actualmente:
- HQ Fucilieri
- 2 pelotones Fucilieri de mando + 8 peanas
- 1 pelotón de guastatori/"demolishers"
- 6 elefantinos
- 4 HMG
- 1 pelotón de morteros (3)
- 4 M14
- 2 Semoventes 75/18 y un carro comando
- 6 Semoventes de 47
- 8 L6/40
- 2 Lancia 90/53
- 4 obuses del 100/17
- 5 Ab40 (que puedo usar como AB41) y 1 AB41
- 5 saharianas (perfectas como más AB41 o como L6/40)

Evidentemente, mi opción de infantería es hacerme una lista fucilieri con sistema AS42, o bien hacerme una de Túnez.

- Para As42, me falta al menos otro pelotón de HMG
- Para Túnez, creo que necesito al menos otro pelotón de infantería.

¿Qué lista me recomendáis para As42 y para Túnez, a unos 1500 puntos y viendo lo que tengo? ¿O me resigno y me acabo haciendo una esplorante y dejo mi querida infantería de lado?

Gracie mile, camerati :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 13 Sep 2010, 15:31

Pues como yo en Afrika soy de bersaglieri de toda la vida :wink: (y no veo ninguno en tus adquisiciones), y para hacerte la tercera opción que barajas tienes bastante material sin hacer mas esfuerzos económicos (que supongo vendrán bien para tu bolsillo, de momento :lol: )..yo te recomiendo sin duda una esplorante.. :lol:

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 13 Sep 2010, 16:09

yo es que soy de la opinion de que no hay nada mas carismatico que una compañia ariete :D
la verdad es que de italianos me sacas de los tanques y los bersaglieri (buenisimos)
de las opciones que barajas por lo poco que he visto me gusta mas la esplorante
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

torbarkon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor torbarkon » 13 Sep 2010, 18:26

Tienes la opción de utilizar tus fuccileri como bersaglieri si dices que históricamente pertenecen a la división motorizada trieste, puedes utilizarlos como tales y si te falta algún equipo de hmg u solothurn ya sabes que ahora los venden sueltos así que, mira la organización bersaglieri que es totalmente legal y real.

Un saludo.

Javi.
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 13 Sep 2010, 21:18

Gracias, Torbarkon, siempre tengo en mente a la Trieste para hacer la "jugada" de los bersaglieri.

Gracias por vuestros apuntes, pero ya sabía yo que al final la mayoría votaría por Esplorante. Este jueves juego a 1000 puntos con fucilieri, a ver que tal se portan.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 13 Sep 2010, 22:42

La mayoria opta por la explorante por ser la lista mas nueva que tenemos, sin ver todavia early. Lo de usar fucilieri con la estructura de los bersaglieri para representar a la division trieste, no lo veo mal, pero con que moral. Elite, regular??

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

akhor
Soldado

Mensajepor akhor » 13 Sep 2010, 23:00

Muy buenas a todos, hace ya una temporadita que decidi registrarme en el foro y salir del modo lurker, y viendo que el post de Avanti Savoia vuelve a la actividad (me daba nosequé el postear algo y arriesgarme a cometer foromancia), pues me gustaria pedir ayuda y consejos para una lista italiana. No se que acogida tendra la peticion, ya que tiene pros y contras, a saber:

-Pros: la lista seria algo original respecto a lo acostumbrado.
-Contras: la idea es montar una Compagnia Carri... pero usando los "polemicos" P26/40 de MwM en sustitucion de los entrañables M14.

Cualquier sugerencia para arrejuntar 1750 pts. de cuasi-shermans unreliables sera bienvenida. Lo cierto es que la creacion de la lista me esta dando problemas, ya que hay elementos como los Semovente 75/18 que, aun siendo indispensables en listas mas standar, no acabo de verlos tan absolutamente necesarios en mi idea de Compagnia Experimental. Lo dicho, cualquier comentario constructivo sera tenido en cuenta y agradecido en consecuencia.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 13 Sep 2010, 23:52

Los Panzer IV F2 cegatones (por lo de la vision limitada)italianos (P 40) como yo los llamo, son un primor de bonitos. A los mios los puse AA MG y blindaje improvisado para obviar lo más posible la falta de hull MG y protected ammo. El 4 de blindaje lateral, para la época, le pone casi al mismo nivel que el Sherman. Pero...no los he utilizado nunca. Supongo que podría ser un buen carro de ruptura bien arropado por secciones de carros 14/41ametrallantes, con una pantalla protectora, de lejos, de 2 Lancias. La pieza: 80-2/10/3+ es el hiperespacio para lo que nos tiene acostumbrado el RE.

akhor
Soldado

Mensajepor akhor » 14 Sep 2010, 01:39

Lo malo es que al incluir los P40 como reemplazo de equipo standar en una Compagnia Carri, el manual de MwM indica que has de sustituir todos y cada uno de los M14 por P40. Ojala hubieran incluido un "any or all" en el texto que indica los platoons a sustituir, pero en fin...

A continuacion, procedo a postear una beta de la lista en la que estoy trabajando. Obviamente, queda abierta al desmenuce.

HQ:
- P26/40 x1: 115 pts.

Combat Platoon Nº1:
- P26/40 x4: 385 pts.

Combat Platoon Nº2:

Combat Platoon Nº3:

Armoured Car Platoon:
- AB41 x4: 125 pts.

Light Anti-Aircraft Platoon:
- 20/65 autocannon en camioncicos x2: 60 pts.

Cannon Battery:
- Captured 25 pdr. x4 + Observer : 205 pts.

Sporadic Air Support:
- Falcos/Saettas: 90 pts.

Lo cual hacen 1750 puntitos clavados en un numero par de pelotones. Hecho en falta algo de cañeria gorda, pero intento paliarlo en parte con un poco de aviacion que, aunque no sea muy fiable, no puede ser anulada por un triste mortero. Tambien me gustaria poder incluir algo de infanteria, pero en el paso de Afrika a North Africa se dejaron por el camino a los Demolishers como support a las compañias de carros, y el cambio sufrido por los Bersaglieri de pelotones manejables y aptos para el ataque a moles defensivas y trufadas de equipos man-packed, hace que no los vea con muy buenos ojos. Quizas haga una revisitacion de la lista para el Afrika y asi pueda disponer de un peloton de 7 placas...

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 14 Sep 2010, 18:26

Vas a hacer una lista con carros que no estubieron en combate, seria una lista,¿Y si?. No se, para jugar con colegas pues esta bien, pero la esencia italiana no es esa. No queremos carros comparables al resto, queremos ganar con lo nuestro.
El problema es que nuestras listas son para MID, y este periodo esta siendo eclipsado por el de Late. Si hubiera mas torneos del periodo Mid, se veria que las listas nuevas del N.Afrika, con la nueva disposicion AS42 son cojonudas.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Sep 2010, 19:53

Leches!!! Tienes razón con con lo del replace ALL of its Carri Platoons (1),. Pues además que solo tengo una caja de los bichos (¿en serio te has pillado cuatro cajas? alta inversión) acabas de defenestrarlos con total seguridad a una bersaglieri. O eso o una lista ss antipartisana o una SchützenKompanie anecdótica.
(1) Un nuevo despropósito con los italianos (al Phil no le gusta la lasaña ni de coña): fijate que al soviético T 43 (también medio) si le permite any or all.

akhor
Soldado

Mensajepor akhor » 14 Sep 2010, 21:25

Y no solo eso, sino que en las reglas del Semovente 75/34 se especifica que se pueden reemplazar "any or all 75/18 platoons", cuando de toda la vida solo se ha podido desplegar un peloton de Semoventes... Tengo mis dudas de si se equivocaron al hacer el copy-paste del texto en cuestion, pero a saber...

En cuanto a la inversion, no fue tanta. Todos conocemos al menos 1 tienda en internerd con precios mas que atractivos (a mi me salieron en su dia 22 lerus por caja), y con 3 cajitas y uno suelto para el HQ cortesia de ebay ya tienes todos los necesarios.

Y en cuanto a batallas ¿Y si?... solo decir que en cualquier liga o torneo no tematico que se precie vas a encontrarte listas de diferentes frentes que resultaran en batallas ¿Y si?. Bueno, incluso dentro del mismo frente puedes llegar a ver enfrentamientos entre listas del 42 y late 43. Pero imagino que el tema esta muy trillado ya, y esta lista no va a ir mas lejos que para partidas entre colegas.

Edit: Ningun feedback? Venga, superad vuestra aversion a la cacharreria monstruosa y echadme un cable :lol:

Volver a “Listas de ejército v3”