Me gustaría saber si alguien dispone de alguna lámina, u orientación sobre cual era el camuflaje de (o simplemente la pintura) de los FT-17 que se usaron en la Guerra del Rif, y también cómo eran los cascos de sus tripulaciones (o si algún tanquista de BF puede "hacer de")
¡¡Gracias por adelantado!!
Los Renault FT-17 españoles
-
- Cabo
Re: Los Renault FT-17 españoles
Un pequeño aporte...
"Los Renault españoles fueron pintados de gris medio después de su entrega por Francia.
Cuando fueron enviados a Marruecos,durante la guerra del Rif,se aplico un color verde oliva medio en bandas onduladas sobre los vehículos.Cada carro de la compañía tenia un rectángulo negro con borde blanco pintado en el costado,con la palabra "infantería" y el numero del vehículo en blanco.Dicho numero se repetía generalmente en el lateral de la suspension."
A ver si te vale de algo...
Un saludo artista.

"Los Renault españoles fueron pintados de gris medio después de su entrega por Francia.
Cuando fueron enviados a Marruecos,durante la guerra del Rif,se aplico un color verde oliva medio en bandas onduladas sobre los vehículos.Cada carro de la compañía tenia un rectángulo negro con borde blanco pintado en el costado,con la palabra "infantería" y el numero del vehículo en blanco.Dicho numero se repetía generalmente en el lateral de la suspension."
A ver si te vale de algo...
Un saludo artista.

Ike strikes back
Me acabas de provocar una hemorragia de placer xDDD
Bueno, dos, por esto y por el desmoldeante xDDD
- Basurillas
- HeadQuarter
Aqui te dejo unas fotos de la época para ambientación:
http://home.comcast.net/~dapena/tanks/cipri.htm
http://home.comcast.net/~dapena/tanks/d ... inguez.htm
Datos y perfiles adicionales en:
Revista Serga nº 30, Editorial Almena; extensa colaboración sobre este carro en Marruecos
Carros de combate y vehiculos de cadenas del ejercito español. Un siglo de Historia. (Volumen 1) Editorial Alcañiz Fresno. Yo lo tengo por los fascículos coleccionables que vienen en la Revista Española de Historia Militar. Si no tienes mucha prisa te lo miro en la biblioteca en la sierra. (creo recordar que alguno sustituía el color gris por arena anaranjada y mantenía las manchas verdes).
En cualquier caso, por las fotos, verás que en la inmensa mayoría de los casos las tripulaciones en mono y sin prendas de cabeza; así que ya sabes, mecánicos de carros alemanes de P. Pig y cambio de cabeza de algun civil (o alguna tripulación Boggued de carros de BF, algunas no llevan casco, creo que alemanes).
E
http://home.comcast.net/~dapena/tanks/cipri.htm
http://home.comcast.net/~dapena/tanks/d ... inguez.htm
Datos y perfiles adicionales en:
Revista Serga nº 30, Editorial Almena; extensa colaboración sobre este carro en Marruecos
Carros de combate y vehiculos de cadenas del ejercito español. Un siglo de Historia. (Volumen 1) Editorial Alcañiz Fresno. Yo lo tengo por los fascículos coleccionables que vienen en la Revista Española de Historia Militar. Si no tienes mucha prisa te lo miro en la biblioteca en la sierra. (creo recordar que alguno sustituía el color gris por arena anaranjada y mantenía las manchas verdes).
En cualquier caso, por las fotos, verás que en la inmensa mayoría de los casos las tripulaciones en mono y sin prendas de cabeza; así que ya sabes, mecánicos de carros alemanes de P. Pig y cambio de cabeza de algun civil (o alguna tripulación Boggued de carros de BF, algunas no llevan casco, creo que alemanes).
E
-
- Soldado

maravillosas fotos, apetece hacerse un peloton de ft 17 en africa
Me acabas de provocar otra hemorragia de palcer, basu 
No hace fala que mires eso en la sierra, con la información que me habéis dado me sirve, es para un pequeño diorama.

No hace fala que mires eso en la sierra, con la información que me habéis dado me sirve, es para un pequeño diorama.
- danikine74
- Sargento Primero
Dejadle en paz al amigo hidalgo que se va a desangrar!!!

Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
-
- Cabo
Como de ilegal consideramos escanear unas lamins y subirlas, poniendo la fuente?
Derecho de cita, de la web de la SGAE:Como de ilegal consideramos escanear unas lamins y subirlas, poniendo la fuente?
"¿Qué es el derecho de cita?
Constituye una limitación establecida legalmente a los derechos que corresponden a los creadores intelectuales. Permite la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora, o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. La utilización del derecho de cita tiene como límites: ser para fines docentes o de investigación; estar justificado por el fin de la incorporación a una obra, y la necesidad de indicar la fuente y el nombre del autor de la misma. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación, e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tienen también la consideración de citas. Se trata de una equiparación, por vía de ficción legal, a las citas, justificada por una finalidad informativa y por el interés social de acceso a la cultura."
Yo entiendo que ilegal no es, ya que se trata de hacer un "análisis, comentario o juicio crítico"
-
- Cabo
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”