Bueno, la verdad es que este juego da una cantidad de opciones para marearse que claro dependen finalmente del gusto y contrincante al cual uno se enfrente. Quise armar una lista de panzergranadiers con 3 panther, sin embargo su costo es demasiado y despues de leerme todos los post acerca del tema (que son hartos) opté por otras opciones
Tengo hasta cierto punto el tipo de lista que me interesaría tener, sin embargo aún me quedan muchas dudas, Aquí la primera, basada en el libro Fortress Europe
HQ 2 Pzf + AT section 90 pts
Combat P
3 Pzg sections + Pzf 215 pts
Weapon P
2 Mortar Sections 150 pts
2 sd Kfz 10/5 (2cm) armoured 80 pts
Divisional platoons
1 Tiger 1E 215 pts
4 P IV 380 pts
1 Launcher Section + 1 NW41 adicional + AT section 155 pts
1500 pts
La otra opción está basada en el Libro Cobra, cuyas unidades son estratosfericamente caras, pero sigue la misma lógica
12 SS Panzerdivision
HQ smg PzF + 2 AT section 120 pts
Combat P
3 Pzg sections + Pfz 250 pts
3 Pzg sections + Pfz 250 pts
Weapon P
2 Mortar Section 165 pts
Divisional Platoons
1 Tiger 240 pts
3 P IV 325 Pts
1 Launcher Section + 1 NW41 adicional 150 pts
1500 pts
SALUDOS y muchas gracias por la ayuda
1500 pts Panzergranadierkompanie
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Re: 1500 pts Panzergranadierkompanie
Viendo tus listas veo lo mismo: que tienes un tigre y lo quieres jugar
. Tranquilo todos lo pasamos.
Fuera de eso, por 1500 puntos no puedes hacer mucho mas; si cambiaria el tigre por marder en el caso de la lista del Heer o por pak40 en la de las SS. Si el tigre tiene que entrar porque es lo que tienes, pues no hay que rascar... pero lo que te comento creo que te sera mas util y tendrias una lista mas competitiva.
Por ultimo, piensa en listas a 1750. Es lo que se esta jugando ahora en late por todos lados. Veras que tienes muchas mas opciones y puedes llegar incluso a 8 pelotontes con listas del Heer.
Fuera de eso, por 1500 puntos no puedes hacer mucho mas; si cambiaria el tigre por marder en el caso de la lista del Heer o por pak40 en la de las SS. Si el tigre tiene que entrar porque es lo que tienes, pues no hay que rascar... pero lo que te comento creo que te sera mas util y tendrias una lista mas competitiva.
Por ultimo, piensa en listas a 1750. Es lo que se esta jugando ahora en late por todos lados. Veras que tienes muchas mas opciones y puedes llegar incluso a 8 pelotontes con listas del Heer.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
Viendo tus listas veo lo mismo: que tienes un tigre y lo quieres jugar. Tranquilo todos lo pasamos.
Ahora, igual pensé antes de incluirlo ya que le da peso a un ataque en el caso de que necesite hacerlo, distrae la atención y es capaz de defender con poco apoyo un objetivo. Por último, y a lo que le tengo más "temor" es que la artillería diesme a mi fuerza de PIV por su top 1. Ahora claramente tiene sus contras, costo, rigidez táctica, etc.
Algo que me ha dado vueltas una y otra vez es el tipo de artillería a utilzar. La verdad es que muero por utilizar hummels o alguna artillería movil, sin embargo su costo es demaciado y finalmente opté por los Nebel que son lo más economico, y puedo utilizarlos para coordinar con los morteros y sirvan para cuando venga una horda de comunistas corriendo apiñados
SALUDOS, y de nuevo muchas gracias
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

pues la verdad si tengo un tigre xD
¡¡VES!! si es que se les ve venir...![]()
Ahora, igual pensé antes de incluirlo ya que le da peso a un ataque en el caso de que necesite hacerlo,
cuidado, mueve 20 cm y si quieres que avance al ritmo de tus tanques... estaras frenandolos y dandoles uno o dos turnos al enemigo para que te los tumben.
distrae la atención y es capaz de defender con poco apoyo un objetivo.
eso si es una ventaja, pero es para listas eminentemente defensivas y esta que llevas no lo es
Por último, y a lo que le tengo más "temor" es que la artillería diesme a mi fuerza de PIV por su top 1. Ahora claramente tiene sus contras, costo, rigidez táctica, etc.
y lo que te dije, con el tigre estas dando mas turnos a que te pase esto.
Algo que me ha dado vueltas una y otra vez es el tipo de artillería a utilzar. La verdad es que muero por utilizar hummels o alguna artillería movil
MARAVILLAS, pero muy caras... los veras poco y en listas muy especificas
, sin embargo su costo es demaciado y finalmente opté por los Nebel que son lo más economico, y puedo utilizarlos para coordinar con los morteros y sirvan para cuando venga una horda de comunistas corriendo apiñados
Los lanzacohetes, la mejor artilleria alemana por su relacion coste-precio. Para que te hagas una idea, mis nebel llevan mas carros destruidos a bombardeos que mi artilleria de 10,5 y mis hummels juntos (a la misma cantidad de partidas)
SALUDOS, y de nuevo muchas gracias
De nada hombre. Ahora a sacar tu ejecito al campo de batalla y disfrutar
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
Como te dice Hammermig, piensa en esto, ya que en la mayoria de sitios se esta jugando a 1750 puntos.Por ultimo, piensa en listas a 1750. Es lo que se esta jugando ahora en late por todos lados. Veras que tienes muchas mas opciones y puedes llegar incluso a 8 pelotontes con listas del Heer.
Un Tigre en late no es un arma definitiva, dos empieza a dar su fruto, creo que deberias pensar en su inclusion como minimo por parejas, como la guardia civil
mmm, bueno claramente tendré que prescindir del Tigre
la verdad es que había pensado en una lista sin el, pero la chance de que aparezca algo grandote que no sea posible vencer con mis p IV
Aquí hay una modificación sin el mentado felino. Invierto 570 pts en 6 tanques, 10 puntos más que si fueran 3 Panthers (otra disyuntiva). La verdad es que hasta ahora al parecer depende de si me enfrento a rusos o aliados accidentales que es lo mejor. ¿que piensan de esta modificación?. Entiendo que sea quizá mejor reemplazarlos por Pak, pero no quiero perder la capacidad ofensiva
Combat P
Weapon P
3 sd Kfz 10/5 (2cm) 90 pts
Divisional platoons
3 Stug 285 pts
3 P IV 285 pts
1485 pts
SALUDOS y gracias
Aquí hay una modificación sin el mentado felino. Invierto 570 pts en 6 tanques, 10 puntos más que si fueran 3 Panthers (otra disyuntiva). La verdad es que hasta ahora al parecer depende de si me enfrento a rusos o aliados accidentales que es lo mejor. ¿que piensan de esta modificación?. Entiendo que sea quizá mejor reemplazarlos por Pak, pero no quiero perder la capacidad ofensiva
Combat P
Weapon P
3 sd Kfz 10/5 (2cm) 90 pts
Divisional platoons
3 Stug 285 pts
3 P IV 285 pts
1485 pts
SALUDOS y gracias
-
Reiben
- Comandante

Para que tengan efectividad los "Gatitos", mínimo 2 y recomendable 3 para hacer daño
..pero ya se te irían unos cuantos puntejos.
Pero si ya has decidido prescindir de ellos..
Un saludo
Pero si ya has decidido prescindir de ellos..
Un saludo
Ciertamente, los Tigers en Late ya no son lo que eran en Mid. Sin embargo, yo pienso que un tigre solitario aun puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Logicamente cambia radicalmente el modo de utilizarlo. ya no se trata de subirse a una colina alta y dominar la mesa, sino mas bien mantenerse en retaguardia, defendiendo un flanco desde un bosque o desde detras de un seto/valla.
en late al tigre lo pueden atravesar frontalmente con muchos carros (especialmente los sovieticos) y hay que cuidarlo, pero por 215p me parece un apoyo relativamente barato y muy util que mantendrá preocupado al rival y aguanta aun bastante si te mantienes fuera de alcance enemigo y concealed (larga, concealed y en muchos casos +1 por mover hace que no le puedan dar!).
El problema de meter 2 es que ya no son un mero apoyo, sino una inversion importante en tu lista y en tu plan de batalla, y a mi me gusta mas la primera opcion.
Por lo demas, yo me quedo con la primera lista del Fortress. Tienes una buena base de infanteria de calidad con bastantes armas AT portatiles, suficiente artilleria para hacer pupa a las hordas rusas, y ademas puedes desplegar suficiente humo como para neutralizar totalmente elementos como los IS-2 y cubrir un hipotetico avance/ataque tuyo.
El unico "problema" de la lista es que tiene 7 pelotones, que es un numero impar. Claramente yo sacaria los antiaereos (ya que si proteges a tus tanques y el Tigre lo metes en un bosque, no te haran demasiada falta). Con 80p creo que te entra un Panzer IV mas o a lo mejor una seccion de HMG's para attachar a los combat platoons.
La opcion de 5 Panzers seguramente te la desaconsejen, pero yo creo que es una opcion muy interesante. Con blindaje 6 caen con mucha facilidad y es bueno tener cierta "reserva" para absorber las bajas. ademas pueden dar un buen susto a mas de un jugador rival, pues no es una combinacion muy vista pero que puede ser devastadora cuando te caen 10 tiros de AT11 a 4+. Facilmente un americano puede despedirse de su peloton de shermans.
Tambien es una buena opcion para hacer frente a los tipicos M10. aunque te salgan 4 y te metan de tiros, al ser 5 carros mas de uno sobrevivirá y el "contrafuego" puede destruir ese peloton con facilidad.
Como apunte final, para tener un poco mas de ventaja quiza te interese cambiar los 5 Panzer IV por 5 StugG que valen lo mismo. En el fondo son casi identicos y pueden cumplir las mismas funciones, salvo que el StugG tiene blindaje 7 y eso se nota bastante contra armas de AT9 y 10, y te da una minima proteccion contra el AT12 que en Late abunda.
un saludo
alvaro
P.d: te animo a que te unas a mi club de "Di No al Panther"!
Logicamente cambia radicalmente el modo de utilizarlo. ya no se trata de subirse a una colina alta y dominar la mesa, sino mas bien mantenerse en retaguardia, defendiendo un flanco desde un bosque o desde detras de un seto/valla.
en late al tigre lo pueden atravesar frontalmente con muchos carros (especialmente los sovieticos) y hay que cuidarlo, pero por 215p me parece un apoyo relativamente barato y muy util que mantendrá preocupado al rival y aguanta aun bastante si te mantienes fuera de alcance enemigo y concealed (larga, concealed y en muchos casos +1 por mover hace que no le puedan dar!).
El problema de meter 2 es que ya no son un mero apoyo, sino una inversion importante en tu lista y en tu plan de batalla, y a mi me gusta mas la primera opcion.
Por lo demas, yo me quedo con la primera lista del Fortress. Tienes una buena base de infanteria de calidad con bastantes armas AT portatiles, suficiente artilleria para hacer pupa a las hordas rusas, y ademas puedes desplegar suficiente humo como para neutralizar totalmente elementos como los IS-2 y cubrir un hipotetico avance/ataque tuyo.
El unico "problema" de la lista es que tiene 7 pelotones, que es un numero impar. Claramente yo sacaria los antiaereos (ya que si proteges a tus tanques y el Tigre lo metes en un bosque, no te haran demasiada falta). Con 80p creo que te entra un Panzer IV mas o a lo mejor una seccion de HMG's para attachar a los combat platoons.
La opcion de 5 Panzers seguramente te la desaconsejen, pero yo creo que es una opcion muy interesante. Con blindaje 6 caen con mucha facilidad y es bueno tener cierta "reserva" para absorber las bajas. ademas pueden dar un buen susto a mas de un jugador rival, pues no es una combinacion muy vista pero que puede ser devastadora cuando te caen 10 tiros de AT11 a 4+. Facilmente un americano puede despedirse de su peloton de shermans.
Tambien es una buena opcion para hacer frente a los tipicos M10. aunque te salgan 4 y te metan de tiros, al ser 5 carros mas de uno sobrevivirá y el "contrafuego" puede destruir ese peloton con facilidad.
Como apunte final, para tener un poco mas de ventaja quiza te interese cambiar los 5 Panzer IV por 5 StugG que valen lo mismo. En el fondo son casi identicos y pueden cumplir las mismas funciones, salvo que el StugG tiene blindaje 7 y eso se nota bastante contra armas de AT9 y 10, y te da una minima proteccion contra el AT12 que en Late abunda.
un saludo
alvaro
P.d: te animo a que te unas a mi club de "Di No al Panther"!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

gracias por las respuestas
En ese sentido y al sacar los AA sería más interesante.
1.- una HMG
2.- agregar una sección más de morteros
3.- upgradear los morteros a 12 cm??
SALUDOS
Bueno, es básicamente lo que pensaba. Utilizarlo de manera táctica ya sea para proteger un flanco de avance o defender un punto determinado, etcCiertamente, los Tigers en Late ya no son lo que eran en Mid. Sin embargo, yo pienso que un tigre solitario aun puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Es un problema??, te pido me instruyas porque en esto hay mucho que me falta por saber.El unico "problema" de la lista es que tiene 7 pelotones, que es un numero impar. Claramente yo sacaria los antiaereos (ya que si proteges a tus tanques y el Tigre lo metes en un bosque, no te haran demasiada falta). Con 80p creo que te entra un Panzer IV mas o a lo mejor una seccion de HMG's para attachar a los combat platoons.
En ese sentido y al sacar los AA sería más interesante.
1.- una HMG
2.- agregar una sección más de morteros
3.- upgradear los morteros a 12 cm??
La verdad es que incluyo a los PIV solamente por que me gusta la miniatura. Sin embargo he leído por todas partes que ese misero punto de armadura frontal hace la diferencia. Asumo que ese punto se debe a la dificultad para apuntarle a un vehiculo con una silueta menor versus a un tanque con torreta y que la gente de BF le quizo dar una ventaja en el juegoComo apunte final, para tener un poco mas de ventaja quiza te interese cambiar los 5 Panzer IV por 5 StugG que valen lo mismo. En el fondo son casi identicos y pueden cumplir las mismas funciones, salvo que el StugG tiene blindaje 7 y eso se nota bastante contra armas de AT9 y 10, y te da una minima proteccion contra el AT12 que en Late abunda.
SALUDOS
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Los STUG con su blindaje 7 caen igual en late donde casi todos los aliados tienen antitanque 12 o superior... por contra los Panzer IV tienen más ametralladoras y una torreta que a veces puede ser util. Para mi son dos carros equivalentes y cumplen funciones muy similares.
Volver a “Listas de ejército v3”