Holas, cuando una unidad huye de un asalto lo tiene que hacer directamente den linea recta del asaltante o puede hacer zigzags para pasar entre obstaculos???
Os comento la situacion que se nos dio ayer:
Tanque asalta infanteria, infanteria pierde asalto y huye, pero justo detras tiene una unidad amiga a la que no puede traspasar del todo, por lo que quedarian las peanas unas encima de las otras.
A los lados tiene rutas de escape, pero como se supone que tiene que huir directamente en direccion contraria al enemigo, puede seguir estas rutas alternativas???
[V2] Huida de asaltos..
LFTF te define como "directly away" la direccion que te lleva mas lejos del enemigo en la menor distancia recorrida. Tambien te dice que no puedes mover en angulos, pero te puedes parar en cualquier momento, sin apurar el movimiento completo.
En el caso que comentas supongo que las peanas en fuga deberan pararse en contacto con las amigas que tienen detras si no pueden atravesarlas.
En el caso que comentas supongo que las peanas en fuga deberan pararse en contacto con las amigas que tienen detras si no pueden atravesarlas.
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Yo creo que sin tener un croquis es difícil ver la situación...
Como dice Kenobi, en el LFTF-3 se dicen dos cosas en la misma respuesta, que aparantemente pueden ser contradictorias, pero que creo que no lo son. Pero vamos, puestos ya en un plan semántico chungo
Lo de mover en ángulos, me parece que es lo que estamos leyendo demasiado al pie de la letra. Es una respuesa a la pregunta de "si puedo huir de forma que evite salir de la mesa"...
Pero al huir, lo que es huir, es un movimiento completo en la dirección que te aleja del enemigo (libro de reglas, pg 73), pero no dice que sea en línea recta
Lo que sí que es cierto, es que no puedes acabar tu movimiento encima de otra peana amiga, pero sí puedes atravesar el espacio que ocupan, tus colegas se apartan; es la regla "Moving Through Friendly Teams" de la pg 41.[/b]
Como dice Kenobi, en el LFTF-3 se dicen dos cosas en la misma respuesta, que aparantemente pueden ser contradictorias, pero que creo que no lo son. Pero vamos, puestos ya en un plan semántico chungo
Osea, que por lo "general" directly away es en la dirección contraria a la que viene el enemigo, pero eso puede o no ser coincidente con la regla final, que es la que mencionaba antes Kenobi.What direction is directly away from the enemy?
If the fleeing team launched the attack, then directly away will normally be back in the direction from which they launched the assault. If the fleeing team was defending, then directly away will normally be in the opposite direction from which the attack was launched.
In either case, directly away is the direction that will take the team the furthest from the enemy in the shortest distance.
Lo de mover en ángulos, me parece que es lo que estamos leyendo demasiado al pie de la letra. Es una respuesa a la pregunta de "si puedo huir de forma que evite salir de la mesa"...
Osea, que yo entiendo que la respuesta es: si huir "en ángulo" rompe la regla de "huir del enemigo", no puedes hacerlo.My platoon just failed its Motivation test to counterattack and must flee. My teams must now flee directly away from the enemy. Can they flee to one side to avoid leaving the table?
No. They must move directly away from the enemy. They cannot move away at an angle. They can however, stop fleeing at any time, they don’t have to move their maximum movement distance (but if they aren’t more
than 4”/10cm from the enemy when they stop, they will surrender).
Pero al huir, lo que es huir, es un movimiento completo en la dirección que te aleja del enemigo (libro de reglas, pg 73), pero no dice que sea en línea recta
Lo que sí que es cierto, es que no puedes acabar tu movimiento encima de otra peana amiga, pero sí puedes atravesar el espacio que ocupan, tus colegas se apartan; es la regla "Moving Through Friendly Teams" de la pg 41.[/b]
Es literalmente "up to a normal move". No tiene que ser un movimiento completo. Esos movimientos completos solo los hacen los recce.Pero al huir, lo que es huir, es un movimiento completo en la dirección que te aleja del enemigo (libro de reglas, pg 73), pero no dice que sea en línea recta
Y en cuanto a que no dice en linea recta "directly away" si que implica una recta, o al menos algo muy parecido a ella. Si no diría simplemente "away".
Una cosa es que te digan vete ahi , que te da muchos grados de libertad y otra distinta vete directo ahí
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Eso es, pero el tema es que el "ahí" es lo que es arbitrario... El ahí lo eliges tú, siguiendo una norma; no vale cualquier ahí.
Pero si lo has comentado antes, "In either case, directly away is the direction that will take the team the furthest from the enemy in the shortest distance"
Dirección, pero no "lugar"... Sigue la dirección que te lleve lo más lejos del enemigo recorriendo la menor distacia... Pero al fin y al cabo, puedes emplear tu paso máximo que empleas en la fase de Movimiento... Tú lo que dices es que si hay un árbol en esa dirección el tipo duda y no sabe bordearlo?? Otra cosa distinta es que no puedas bordearlo porque no te queden cm para avanzar...
Pero si lo has comentado antes, "In either case, directly away is the direction that will take the team the furthest from the enemy in the shortest distance"
Dirección, pero no "lugar"... Sigue la dirección que te lleve lo más lejos del enemigo recorriendo la menor distacia... Pero al fin y al cabo, puedes emplear tu paso máximo que empleas en la fase de Movimiento... Tú lo que dices es que si hay un árbol en esa dirección el tipo duda y no sabe bordearlo?? Otra cosa distinta es que no puedas bordearlo porque no te queden cm para avanzar...
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Pues la verdad es que es muy importante que quede claro lo de la huida... porque para los rusos, por ejemplo, es la forma habitual de ganar a su enemigo (ya que no matan mucho siendo conscripts). Si comenzamos a tener dudas, que si sí que si no, que si más acá, que si ese no huye por 3 milímetros... en fin
Menos mal que llevo cosacos y está jodido huir de ellos...
Otra cosa es que los putos cosacos lleguen a asaltar en condiciones...

Menos mal que llevo cosacos y está jodido huir de ellos...

Por lo que yo entiendo cuando te dicen "directly away from the enemy"
es justo en la direccion contraria de la que venia el enemigo, sin opcion a nada.
Precisamente en el segundo ejemplo que ha puesto bertz te dicen que has de mover para abandonar la mesa obligatoriamente, que la unica opcion que te dan es que si quieres no has de hacer todo el movimiento, pero si quedas a menos de 10 cm estas destruido
es justo en la direccion contraria de la que venia el enemigo, sin opcion a nada.
Precisamente en el segundo ejemplo que ha puesto bertz te dicen que has de mover para abandonar la mesa obligatoriamente, que la unica opcion que te dan es que si quieres no has de hacer todo el movimiento, pero si quedas a menos de 10 cm estas destruido
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Eso es, pero porque la premisa es que tu movimiento tiene que seguir la regla de alejarte del enemigo. Pero recuerda la premisa:Precisamente en el segundo ejemplo que ha puesto bertz te dicen que has de mover para abandonar la mesa obligatoriament
"In either case, directly away is the direction that will take the team the furthest from the enemy in the shortest distance"
"En ambos casos, directly away es la dirección que llevaría al equipo lo más lejos del enemigo en la menor distancia".
Mi interpretacion es que el directamente solo se modifica por elementos fijos del tablero. Un arbol, un muro, un precipicio, cualquier terreno impasable.
La presencia de tropas amigas o enemigas no deberian modificar ese "directly away", salvo para detener el movimiento si quedan montadas las peanas o a menos de 5cm en los casos en que se aplique.
La presencia de tropas amigas o enemigas no deberian modificar ese "directly away", salvo para detener el movimiento si quedan montadas las peanas o a menos de 5cm en los casos en que se aplique.
Muchas veces es facil determinarlo. El problema surge cuando las peanas del enemigo rodean tu unidad, de ahi la puntualizacion del LFTF.Por lo que yo entiendo cuando te dicen "directly away from the enemy"
es justo en la direccion contraria de la que venia el enemigo, sin opcion a nada.
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Claro, esque a tus peanas amigas las puedes atravesar, cachondo.La presencia de tropas amigas o enemigas no deberian modificar ese "directly away", salvo para detener el movimiento si quedan montadas las peanas o a menos de 5cm en los casos en que se aplique.
Y sobre las peanas enemigas, yo entiendo que puedes huir hacia peanas enemigas, suponiendo que no sean aquellas que han participado en el asalto, claro; son precisamente de las que estás huyendo...
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