Sobre Aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
valdemordor
Soldado

Sobre Aerografo

Mensajepor valdemordor » 31 Mar 2010, 00:02

Bueno, como dije en otro post pronto me iba a comprar un aerógrafo, así que ayer aproveche y me hice con uno. Hice caso a vuestras recomendaciones y me compré uno de doble acción con la aguja regulable (el pistón se mueve de arriba/abajo y delante/atrás). Ya lo he estrenado, y he dado una capa base a algunas cosillas. La cosa es que ando novateando y muchas veces mientras estoy utilizándolo deja de expulsar pintura y suelta solo aire, miro el calderín y veo que pintura no falta. No se si se debe a una mala mezcla pintura/disolvente, si es por que tengo puesto el aerografo en una posición en la que la gravedad perjudica el trabajo, etc. Me tiene un poquillo enfadado, por que parece un coche viejo, que funciona cuando quiere. En fin, a ver que me podeís decir. Un saludo.

Faust
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Sobre Aerografo

Mensajepor Faust » 31 Mar 2010, 00:16

Eso es que se te atasca por la pintura, a veces pasa, prueba de diluir un poco mas la pintura y limpiar muy bien el aerografo cuando termines
"La gente no deja de jugar porque se hace vieja, se hace vieja porque deja de jugar"

Huber Gruber
Cabo
Cabo

Mensajepor Huber Gruber » 31 Mar 2010, 00:18

Buenas,lo primero no te enfades ni desesperes y paciencia que pronto lo dominas!
Presión entre 1,3 a 1,9 y disolución entre 60 y el 50.
No trates de cubrir todo de una sola pasada y antes de echar la pintura pulveriza un poco del disolvente que uses para humedecer un poco el sistema
que porcentaje de disolvente usas? que pintura y disolvente usas?
lo has limpiado de sesión en sesión(a fondo)?
Podría tratarse de una mala disolución,aunque también puede ser que este sucio por pintura reseca.
La alimentacion es por gravedad lateral o succión?
Ike strikes back

Bill Guarnere
Soldado

Mensajepor Bill Guarnere » 31 Mar 2010, 00:20

Segùn tus comentarios ,lo mas seguro ès que el problema lo tengas en la mezcla de pintura y disolvente,la diluciòn tiene que estar bastante "aguada",casi te dirìa que tiene que haber màs disolvente que pintura,la mezcla debe tener un aspecto "lechoso"; no le des tampoco mucha presiòn de salida de aire al compresor;la cuestiòn ès ir haciendo pruebas hasta conseguir el resultado que se anda buscando.
Vuelen ese maldito bunker ! !

kampfgruppe chencho
Soldado

Mensajepor kampfgruppe chencho » 31 Mar 2010, 00:25

algunas veces se seca un poco de pintura en la boquilla, yo lo que hago es limpira de vez en cuando mientras estoy pintando con el aerografo con un pincel untado en el disolvente de la pintura (o alcohol si es acrílico), sin desmontar nada, usa un pincel de pelo suave cada pocos minutos o cuando estes con el aerografo parado un momento, limpiando la boquilla, donde veas que se acumula pintura. De todas formas como te han dicho más arriba lo mejor es diluir bien la pintura. Un saludo
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 31 Mar 2010, 01:33

En mi caso, cada cierto tiempo durante el pintado, apunto con el aerógrafo al cartón y le doy a fondo y cierro un par de veces de forma que la aguja entre y salga del todo, para evitar que se obture. Ten paciencia, porque con el aerógrafo no hay otra ciencia.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 31 Mar 2010, 12:02

A todo lo anteriormente dicho añadir que en contadas ocasiones los aerógrafos nuevos traen una fina película de grasa/aceite protectora que hay que retirar con un labado de jabón neutro (de cocina vamos) Ya que puede interactuar con algunos alcoholes y crear pequeños trombos que opturen la boquilla.

Y me sumo a los que te animan a seguir con esta erramienta y que no desfallescas si en los primeros intentos no consigues nada. El aerógrafo es una erramienta de pintar muy distinta a las otras con un manejo tan distinto a lo convencional que hay que aprender desde cero.Así que ánimo y sigue adelante ya veras que tarde o temprano empezaras a ver mejoras y a sacarle todo su jugo.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

valdemordor
Soldado

Mensajepor valdemordor » 31 Mar 2010, 13:26

Gracias por vuestras respuestas y consejos. La pintura que estoy usando en Tamiya, y de disolvente uso mezcla de agua y etanol. Uso una mezcla pintura/disolvente del 50%. Por cierto, tengo una duda ¿se puede usar Model Color con el aerografo?. Saludos.

kampfgruppe chencho
Soldado

Mensajepor kampfgruppe chencho » 31 Mar 2010, 16:08

tengo una duda ¿se puede usar Model Color con el aerografo?. Saludos.
Nooo, entonces si que se te atrancará el aerografo, creo que hay alguien que lo ha hecho pero desde luego no es muy recomendable... en Vallejo tienes la gama model air, que está especialmente pensada para aerografo, se pueden usar los colores directamente del bote, sin diluir, aunque echandole unas gotitas de disolvente vallejo model air van aún mejor. Un saludo
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Speirs
Soldado

Mensajepor Speirs » 31 Mar 2010, 17:26

Suscribo todo lo dicho y añado un truquete para que no se te atasque a añadir a todo lo que te han dicho: cuando acciones el gatillo para pintar y vayas a cortar el flujo porque vas a terminar la pasada acostumbrate a hacerlo soltando solo aire. Así evitas que te queden excesos de pintura en la boquilla. Esto no evita que tengas que diluir la pintura correctamente y que limpies siempre el aerógrafo cuando termines.

Un saludo y bienvenido al club de yonkis del aerógrafo :twisted:
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 31 Mar 2010, 17:42

¿se puede usar Model Color con el aerografo?.
Si se puede, yo lo hago y no tengo ningún problema en ello. Eso sí, tienen algunos caprichitos que hay que tener presentes.

1- Las proporciones de diluyente-pintura varían de una pintura a otra dependiendo de la calidad y pureza de sus pigmentos. Muchas de sus pinturas llevan carga y esta hace que sea necesaria más cantidad de disolvente.

2- Se ha de buscar una fluidez entre la leche y el aceite, a ser posible acercandose a la leche.

3- Nunca mezclar los disolventes agua y alcohol con la pintura. O empleas uno u otro, pero no ambos. Si lo mezclas puedes provocar una reacción química que convierta la pintura en una pasta plástica parecida al latex que obture el aerógrafo.

4- Si decides emplear uno de estos diluyentes, las demás disoluciones de otras pinturas, que emplees ese mismos día, tendrán que ir con el mismo diluyente, a no ser que seques muy bien el aerógrafo y no haya gotas del otro diluyente (algo casi imposible)

5- Para limpiar el sistema del aerógrafo entre color y color emplea el diluyente que hayas usado para diluir la pintura.

6- Si empleas agua para diluir la pintura recuerda que esta tardará más en secarse que si empleas alcohol y, por tanto, es más posible que aparezcan goterones no deseados o acumulaciones en lugares inapropiados.

Como ya se ha dicho antes, el mejor maestro es la práctica, por lo que no te preocupes si en los primeros intentos no te sale nada y siempres terminas obturando el flujo de pintura. Eso es normal, a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Volver a “Modelismo y pintura”