He jugado 3 partidas con esta lista americana basada en el libro Hell's Higway (Late) y siempre me tocó defender, así que empecé jugando con 4 platoons y nunca me han dado mal resultado, ahora me asalta la duda de si tuviera que jugar al ataque que elegir de inicio o que variar de ella.
La lista es de paracaidistas y en sí es:
- desplego primero:
HQ + 2 bazookas
1 platoon de 3 rifle squads
1 platoon de 2 gun sections parachute field artillery battery
1 platoon de 4 gun sections airborne anti-tank platoon
1 platoon de 2 sherman V y 1 firefly VC (guards armoured platoon)
- y finalmente si puedo:
1 platoon de 2 sherman V y 1 firefly VC
1 platoon 1 MG section + 1 bazooka
1 platoon 2 mortar section + 2 bazooka
1 platoon de 2 rifle squads
En total 1680 puntos
101 airborne
- baltasor
- Cabo Primero
Re: 101 airborne
Te funciona tener equipos de 3 sehrmans y solo 2 pelotones de infantería, uno de ellos pequeñito? Es una lista que tenía pensada de usar pero al ser tan cara en puntos me tiraba atrás.
Ya nos dirás que tal en ataque, en defensa parece realmente mortífera! Eso si, si tienes que ir a ocupar objetivos al campo contrario lo veo un poco justo justo...
Ya nos dirás que tal en ataque, en defensa parece realmente mortífera! Eso si, si tienes que ir a ocupar objetivos al campo contrario lo veo un poco justo justo...
por casualidad siempre me ha tocado jugar contra panzerdivisiones y aún variando los escenarios siempre me tocó defender, así que sacaba de inicio el primer grupo y del segundo iba variando según las necesidades, por los puntos que uso también podría poner el segundo platoon de rifles al completo y quitar un bazooka de los morteros.
El uso de la artillería ha sido humear a sus tanques grandes para lograr que movieran y reducir su rof a 1, el combo de sherman y anti-tank para atacar sus tanques medios y/o vehículos y la infantería para mantener el objetivo. También he de decir que siempre he podido atrincherar tanto los dos platoons de artilleria y anti-tank así como los paracas si han sido necesarios.
La duda es esa, si me tocara atacar e ir a buscar objetivos a campo contrario como resultaría...
El uso de la artillería ha sido humear a sus tanques grandes para lograr que movieran y reducir su rof a 1, el combo de sherman y anti-tank para atacar sus tanques medios y/o vehículos y la infantería para mantener el objetivo. También he de decir que siempre he podido atrincherar tanto los dos platoons de artilleria y anti-tank así como los paracas si han sido necesarios.
La duda es esa, si me tocara atacar e ir a buscar objetivos a campo contrario como resultaría...
Hola: Te irá mal muy mal. Mucho más humo, infanteria a cubierto del humo y los carros para el golpe final, yo pondría un único pelotón de carros de 4 vehículos y si pudiera pondría cromvells y el challenger más infantería y algo más para hacer humo, si te enfrentas a listas con carros en campo abierto... cascan igual los confidents que los fearless y llevas poco para frenarlos.
Volver a “Listas de ejército v3”