Hola,
He buscado pero no he encontrado un post que trate este tema, si está por algún sitio ya me decís.
Mi pregunta es la siguiente,
Cuando, por ejemplo los USA, quieren aplicar la regla BIG GUNS me encuentro que deben cumplir las siguientes reglas:
1. Al menos tres cañones han de ser de 155 mm
2. Si el número de cañones que disparan son más de cinco el FP es de 3+ y el AT 4, pero si son menos el FP ES 2+ y el AT 5
3. Por cada cañón de 155 que quieras comprar tienes que comprar otro de 105
¿La única gracia de esta regla es que comprando cuatro cañones de cada clase y disparando juntos pierdes AT y ganas FP?
No acabo de verle la practicidad....¿tiene alguna otra ventaja?
Y sobre el Fire Direction Center del libro DOGS AND DEVILS, ¿sólo pudes tenerlo si compras la batería de 155 mm?
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Rafa
[V2] big guns y Fire Direction Center
-
Bayerlitz
- Cabo Primero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: big guns y Fire Direction Center
Si hay uno abierto esta en General y se llama opnión sobre FDC aalli ya henos comentado algunas cositas sobre la nueva regla de artillería que aparece en Dogs & Devils
Un Saludo
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
-
Bayerlitz
- Cabo Primero

De nada.. de casualidad tu y yo hemos tenido la misma duda.. de hecho yo estoy por hacerme una rifle americana de 3rd Division ..
Un Saludo
Un Saludo
por lo que he estado leyendo en el otro post, el FDC vale 50 puntos y es algo carillo, sin embargo de ahi a no verle la utilidad...
En el reglamento, seccion de artilleria, dice que si hay diferentes cañones (diferente status) participando en un mismo bombardeo, todos los cañones cuentan con el perfil del peor cañon del bombardeo... incluso aunque fuesen 1000 buenos y 1 cutre. En ese sentido creo que la regla de big guns es una gran ventaja ya que en vez de perder 1 AT y 2 FP, ganas 1 FP y pierdes 1 AT.
ya es algo no?
y luego a lo mejor se te escapa el fundamento ultimo de esta opcion: hacer un bombardeo con mas cañones. mas cañones significa mayor facilidad para impactar, ya que repites los fallos al impactar, asi que si lo combinas todo no esta tan mal.
En el reglamento, seccion de artilleria, dice que si hay diferentes cañones (diferente status) participando en un mismo bombardeo, todos los cañones cuentan con el perfil del peor cañon del bombardeo... incluso aunque fuesen 1000 buenos y 1 cutre. En ese sentido creo que la regla de big guns es una gran ventaja ya que en vez de perder 1 AT y 2 FP, ganas 1 FP y pierdes 1 AT.
ya es algo no?
y luego a lo mejor se te escapa el fundamento ultimo de esta opcion: hacer un bombardeo con mas cañones. mas cañones significa mayor facilidad para impactar, ya que repites los fallos al impactar, asi que si lo combinas todo no esta tan mal.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Puedes vincular al FDC, otras baterias ademas de las de 105 y 155, por ejemplo cazacarros y cañones AT de 90mm... así que puedes lograr el equivalente a una bateria rusa tocha de 12 piezas pero veterana y con TOT... eso sí te dejas medio ejercito disparando por una sola super plantilla.
-
Bayerlitz
- Cabo Primero

Antes de opinar quisiera probarlo en alguna partida para así poder dar una opinión objetiva .... de todas maneras un plantillazó dde 30 cm es algo que valdría la pena probar..
Un Saludo
Un Saludo
-
Depres
- Fearless Veteran

Si usas la habilidad del FDC para combinar baterias en una plantilla gorda pierdes el TOT
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- Vatsetis
- BANEADO
Perdona Depres, no tenia el libro a mano... pero si que es cierto que puedes vincular a los M-10 o los cañones de 90mm, ¿no?
-
Bayerlitz
- Cabo Primero

Si ambas unidades se pueden vincular al FDC..Perdona Depres, no tenia el libro a mano... pero si que es cierto que puedes vincular a los M-10 o los cañones de 90mm, ¿no?
Un Saludo
- baltasor
- Cabo Primero

En el libro especifica que pelotones puedes atachar al FDC. La ventaja de ésto es que puedes vincularlos o no segun te convenga, así de esta forma si tienes los 90mm y quieres meter disparos directos puedes hacerlo.
Yo creo que una de las ventajas del FDC es que obligas al contrario a desplegar de forma muy abierta ya que como se junten diversos pelotones sueltas el pepinazo del FDC, que es doble plantilla, que es veterana, que lo más seguro es que repitas impactos fallidos, que con un poco de suerte te salga un TOT y el contario repita tiradas de salvación...etc...Yo creo que con lo que pagas es una ganag
.
Que no lo ves claro? Pues dispara las baterías de forma independiente, siguen teniendo lo de veterana, TOT...etc.
Realmente con lo que han hecho con este libro es que los USA podamos hacer una lista veterana y de pegada muy decente y con mucha cosa, a mi me salen dos pelotones de infantería, 4 shermans, la bateriía de 105 y 155, una de morteros, los 90mm...buffff
Yo creo que una de las ventajas del FDC es que obligas al contrario a desplegar de forma muy abierta ya que como se junten diversos pelotones sueltas el pepinazo del FDC, que es doble plantilla, que es veterana, que lo más seguro es que repitas impactos fallidos, que con un poco de suerte te salga un TOT y el contario repita tiradas de salvación...etc...Yo creo que con lo que pagas es una ganag
Que no lo ves claro? Pues dispara las baterías de forma independiente, siguen teniendo lo de veterana, TOT...etc.
Realmente con lo que han hecho con este libro es que los USA podamos hacer una lista veterana y de pegada muy decente y con mucha cosa, a mi me salen dos pelotones de infantería, 4 shermans, la bateriía de 105 y 155, una de morteros, los 90mm...buffff
-
Depres
- Fearless Veteran

Repito que si usas la regla de unir baterias para poner plantillas mas grandes no tienes TOTYo creo que una de las ventajas del FDC es que obligas al contrario a desplegar de forma muy abierta ya que como se junten diversos pelotones sueltas el pepinazo del FDC, que es doble plantilla, que es veterana, que lo más seguro es que repitas impactos fallidos, que con un poco de suerte te salga un TOT y el contario repita tiradas de salvación...etc...Yo creo que con lo que pagas es una ganag.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Y contra un aleman veterano, la doble plantilla (no la de 30 cm) solo hace que pilles una peana por golpe. Como estes atacando y el aleman atrincherado... a base de artilleria te va a tocar tirar muuuuuuchos dados.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- baltasor
- Cabo Primero

Es verdad, no se puede hacer TOT.
- Vatsetis
- BANEADO
Si solo se puede pillar una peana con una plantilla doble de 30x15cm... ese pelotón aleman esta tan disperso que no puede actuar como una unidad y por tanto es muy vulnerable al fuego y al asalto enemigo... misión cumplida.