PDF division azul reformado
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Re: PDF division azul reformado
A mi lo que me molaría es "Furia Española" (Spanish fury)...
Re: PDF division azul reformado
Podeis poner un enlace de donde descargarlo?
Gracias
Gracias
Re: PDF division azul reformado
Al menos nos hacen algo de caso, pero igual estaría mejor algo del estilo "Arriba España" o "por España", vamos que se vea el sentimiento "nacional"
Re: PDF division azul reformado
La verdad es que al final con tanto revuelo por el nombre de la regla especial española, creo que nadie se ha puesto a comentar cuan ventajosos, desventajosos o simplemente interesantes son los cambios que ofrece la division con respecto a una compañia de granaderos normal y corriente.
Al principio, viendo que la division azul perdia el sturmtrooper, me plantee que quiza se tratase de un ejercito mas defensivo. Sumado a que en la descripcion de la regla hablan de que los mandos alemanes reprochaban a los españoles su uso excesivo de la defensa estatica lineal, todo parecia claro.
Sin embargo, analizando un poco las opciones de la lista (y comparando con los granaderos normales del eastern front) me he llevado algunas gratas sorpresas:
-Granaderos con SMG gratis. El peloton de granaderos de linea, que aparentemente es identico al de las tropas regulares alemanas, nos sorprende con la posibilidad de reemplazar sus rifle/MG's por SMG teams sin coste adicional. Creo que este pequeño y aparentemente insignificativo detalle, reviste sin embargo una importancia trascendental a la hora del diseño de las listas y de las estrategias.
Por un lado, permitiria la construccion de una lista de ejercito totalmente orientada al asalto. En luchas de combate urbano o de trincheras en las que el bando español (azul?) tuviese que atacar, esta opcion agilizaría tremendamente el ataque, haciendo los pelotones de linea mas autosuficientes para pinear al enemigo antes de asaltarlo.
Aparte de este tipo de listas mas extremas, el simple hecho de poder disponer de un peloton "distinto" en el ejercito otorga una ventaja estrategica adicional a la lista. unos grenadiers alemanes, para poder desempeñar un rol similar, solo tienen a sus assault troops SMG ingenieros sumamente caros (y polivalentes) que ademas son de support.
-Grenadier scout platoon: Esta gente tambien puede llevar SMG's ahora, por solo +5p por team. Algo que siempre me pareció criticable a nivel del juego de FOW era la escasa capacidad de combate de este peloton en las listas de granaderos alemanas normales. O eran 5 rifle teams por 110p, o eran 185 puntazos para 5 teams con Assault Rifles. y ninguna de las opciones me parece demasiado interesantes.
Sin embargo, 5 SMG teams por 135p me parece una ganga. Estos muchachos para su superviviencia necesitan esconderse en elementos de escenografia como bosques y similares, donde el alcance de disparo de todas maneras se reduce a 15cm. En ese sentido, creo que la diferencia entre 10cm y 20cm de disparo no se nota demasiado. Ademas, estos muchachos no estan para llevar el peso del combate, y sus armas las necesitan sobre todo para evitar ser asaltados (ROF15 si no estan pinned) o en alguna situacion desesperada para lanzar un asalto ellos (lo mismo, si es desesperado, no habra apoyo de artilleria para pinear al enemigo). En ambos casos, no quieres invertir 185p en defender bien a tus scouts, que son un simple peloton de apoyo!
Sin embargo, hay otros temas de la lista que plantean nuevos desafíos (y quiza oportunidades) pero de cuya eficiencia dudo:
-Los PaK y la defensa anticarro. Lo cierto es que se ha hablado mucho de ello y me parece un problema mas bien secundario. el PaK 38 me parece un cañon excelente en MID y teniendo en cuenta el contexto historico y el lugar de batalla (pocos combates de tanques en comparacion con otros lugares del frente) me parece comprensible. Aun asi, 5 PaK38 son muchos y veteranos, y con su ROF3 pueden desempeñar tareas multiples con gran eficiencia.
Los PaK40 de las SS por su parte me parecen un apoyo muy curioso y... carismatico. Sigue pareciendome raro que las SS tuviesen armas pesadas y no se limitasen a ser infanteria de linea de elite, y es cuanto menos curioso que el unico apoyo SS que puedas llevar sean cañones.
Pero lo que me gusta precisamente es la combinacion: españoles (voluntarios y anticomunistas en su mayoria) y SS (voluntarios y claramente anticomunistas). Tambien me parece interesante en este sentido, la posibilidad de incluir multiples aliados distintos, tanto de la luftwaffe, como del Heer (al que pertenecen) y de las SS. Este combo es algo que en las listas normales de granaderos no existe que yo sepa (SS y Heer nunca se mezclan).
-Artilleria española: hay varios temas, aqui me centro en el "artillery box". Lo que mas me gusta es que tengamos artilleria propia (española). Esto le da mas relevancia a la lista y permite crear un ejercito independiente sin la obligacion de estar recibiendo apoyo del ejercito aleman. ante todo, autosuficiencia! xD.
Luego hay que fijarse en que tenemos 3 artillerias distintas, que es mucha variedad! En especial creo que interesan los cañones franceses de 15cm que son relativamente baratos. El problema es que aun no sabemos cual es su perfil de ataque. Si tuviesen AT5, desde luego que la gente los llevaria y serian una brillante ventaja con respecto a los caros cañones alemanes de 15cm. pero por lo pronto parece que tendrán AT4 y no seran tan pallá.
-Cannon battery: La joya de la corona, al menos en lo que ha dado de si la discusion sobre este peloton. Mi opinion sin embargo está bastante divididia:
Pros:
-La bateria de 3 cañones lelG18 (el chiquito) indudablemente parece una buena opcion. son apenas 100 puntejos para un peloton polivalente de artilleria ligera, AT a corta distancia y un numero suficientemente grande como para aguantar un poco de combate. Las dos grandes desventajas de llevar solamente 2 cañones, como hacen los alemanes, es que se vuelve un peloton auxiliar bastante fragil y cuya capacidad de bombardeo queda en entredicho debido a ser solo 2 piezas y tener que repetir las tiradas para impactar en bombardeo.
Ahora bien, mas de 3 cañones empieza a parecerme conflictivo. Entra en juego el duelo entre el lelG18 y los muy socorridos morteros de 8cm de toda la vida. En bombardeo creo que los morteros son mejores a pesar de su alcance de 100cm (frente a 120cm de los cañones) gracias a las reglas de morteros y mayor movilidad. Por otra parte, la capacidad de fuego directo y AT que tienen los lelG18 no creo que compensen la peor capacidad de bombardeo (y no humo en bombardeo). El AT puede estar bien como DEFENSA (en caso de ruptura de lineas, etc) pero no deberia ser esa su funcion principal. Llevar baterias de 4 o 6 cañones tampoco parece lo util como defensa AT ya que serian dificiles de desplegar y desaprovecharian su capacidad de bombardeo en esos turnos.
Contras: Tanto la bateria de cañones lelG18 como siG33, adolecen de una falta de observadores y sobre todo de staff team. A pesar de que los lelG18 con su Fp6 en bombardeos dejan mucho que desear, un staff team los mejoraria enormemente en su funcion, y sin embargo esto no es posible. Por ello, y a menos que se quiera llevar un ejercito 100% español, creo que el cannon platoon estará siempre en inferioridad con respecto de las otras opciones de su BOX, especialmente contra los nebelwerfer.
En cuanto a los siG33... 240 puntos me parecen exageradisimos. En general con la ultima revision de MID han subido el coste de todos los cañones de artilleria (no asi todo tipo de morteros y rockets, que han bajado de precio). Para mi la decision antes de la revision siempre era a favor de los rockets y morteros. Ahora, con mas razon, la artilleria pesada se quedará en casa. Pero eso es una apreciacion personal mia. Sin embargo, creo que es especialmente cierto para los SiG33, cuya utilidad me parece nula.
por 5 puntos mas (5 por dios!) tienes 4 cañones (en vez de 3) con 2 observadores (en vez de 1) y un staff team (en vez de ninguno) además de mas alcance tanto en fuego directo como en bombardeo, humo y bombardeo de humo. Realmente la gente va a pagar tanto por tener una artilleria con FP2+?
como dije antes, si tuviera Staff aun te lo planteas (no tienes que hacer range-in cada turno), pero en estas condiciones...
En sintesis y resumen, creo que la lista de la division azul tiene una ventaja importante a la hora de permitir crear ejercitos de infanteria grande (mucha infanteria) pero variada y especializada. A los que les gusten los conceptos de Kampfgruppe con puchurrí de unidades, esta lista seguramente les pueda atraer. y para poner un pequeño ejemplo de esta flexibilidad de la infanteria, dejo el siguiente esquemita:
Granaderos:
-Granaderos Rifle/MG (+/- light mortar)
-Granaderos SMG (+/- light mortar)
-Granaderos ingenieros Rifle/MG (+/- supply truck) (+/- light mortar)
-Granaderos ingenieros SMG (+/- supply truck) (+/- light mortar)
Grenadier Scout platoon:
-scout rifle
-scout SMG
Pionier platoon (+/- supply truck)
Pionier platoon (+/- supply truck) (Puedes llevar dos pelotones en la lista)
Granaderos alemanes Rifle/MG, especial stormtrooper!
Luftwaffe feld platoon: infanteria barata de reserva Rifle/MG
Fallschirmjäger: infanteria de elite nonplusultra Fearles Veteran con stormtrooper.
En fin, si alguien puede dar mas variedad de infanteria en un ejercito, que me lo diga.
saludos
alvaro
Al principio, viendo que la division azul perdia el sturmtrooper, me plantee que quiza se tratase de un ejercito mas defensivo. Sumado a que en la descripcion de la regla hablan de que los mandos alemanes reprochaban a los españoles su uso excesivo de la defensa estatica lineal, todo parecia claro.
Sin embargo, analizando un poco las opciones de la lista (y comparando con los granaderos normales del eastern front) me he llevado algunas gratas sorpresas:
-Granaderos con SMG gratis. El peloton de granaderos de linea, que aparentemente es identico al de las tropas regulares alemanas, nos sorprende con la posibilidad de reemplazar sus rifle/MG's por SMG teams sin coste adicional. Creo que este pequeño y aparentemente insignificativo detalle, reviste sin embargo una importancia trascendental a la hora del diseño de las listas y de las estrategias.
Por un lado, permitiria la construccion de una lista de ejercito totalmente orientada al asalto. En luchas de combate urbano o de trincheras en las que el bando español (azul?) tuviese que atacar, esta opcion agilizaría tremendamente el ataque, haciendo los pelotones de linea mas autosuficientes para pinear al enemigo antes de asaltarlo.
Aparte de este tipo de listas mas extremas, el simple hecho de poder disponer de un peloton "distinto" en el ejercito otorga una ventaja estrategica adicional a la lista. unos grenadiers alemanes, para poder desempeñar un rol similar, solo tienen a sus assault troops SMG ingenieros sumamente caros (y polivalentes) que ademas son de support.
-Grenadier scout platoon: Esta gente tambien puede llevar SMG's ahora, por solo +5p por team. Algo que siempre me pareció criticable a nivel del juego de FOW era la escasa capacidad de combate de este peloton en las listas de granaderos alemanas normales. O eran 5 rifle teams por 110p, o eran 185 puntazos para 5 teams con Assault Rifles. y ninguna de las opciones me parece demasiado interesantes.
Sin embargo, 5 SMG teams por 135p me parece una ganga. Estos muchachos para su superviviencia necesitan esconderse en elementos de escenografia como bosques y similares, donde el alcance de disparo de todas maneras se reduce a 15cm. En ese sentido, creo que la diferencia entre 10cm y 20cm de disparo no se nota demasiado. Ademas, estos muchachos no estan para llevar el peso del combate, y sus armas las necesitan sobre todo para evitar ser asaltados (ROF15 si no estan pinned) o en alguna situacion desesperada para lanzar un asalto ellos (lo mismo, si es desesperado, no habra apoyo de artilleria para pinear al enemigo). En ambos casos, no quieres invertir 185p en defender bien a tus scouts, que son un simple peloton de apoyo!
Sin embargo, hay otros temas de la lista que plantean nuevos desafíos (y quiza oportunidades) pero de cuya eficiencia dudo:
-Los PaK y la defensa anticarro. Lo cierto es que se ha hablado mucho de ello y me parece un problema mas bien secundario. el PaK 38 me parece un cañon excelente en MID y teniendo en cuenta el contexto historico y el lugar de batalla (pocos combates de tanques en comparacion con otros lugares del frente) me parece comprensible. Aun asi, 5 PaK38 son muchos y veteranos, y con su ROF3 pueden desempeñar tareas multiples con gran eficiencia.
Los PaK40 de las SS por su parte me parecen un apoyo muy curioso y... carismatico. Sigue pareciendome raro que las SS tuviesen armas pesadas y no se limitasen a ser infanteria de linea de elite, y es cuanto menos curioso que el unico apoyo SS que puedas llevar sean cañones.
Pero lo que me gusta precisamente es la combinacion: españoles (voluntarios y anticomunistas en su mayoria) y SS (voluntarios y claramente anticomunistas). Tambien me parece interesante en este sentido, la posibilidad de incluir multiples aliados distintos, tanto de la luftwaffe, como del Heer (al que pertenecen) y de las SS. Este combo es algo que en las listas normales de granaderos no existe que yo sepa (SS y Heer nunca se mezclan).
-Artilleria española: hay varios temas, aqui me centro en el "artillery box". Lo que mas me gusta es que tengamos artilleria propia (española). Esto le da mas relevancia a la lista y permite crear un ejercito independiente sin la obligacion de estar recibiendo apoyo del ejercito aleman. ante todo, autosuficiencia! xD.
Luego hay que fijarse en que tenemos 3 artillerias distintas, que es mucha variedad! En especial creo que interesan los cañones franceses de 15cm que son relativamente baratos. El problema es que aun no sabemos cual es su perfil de ataque. Si tuviesen AT5, desde luego que la gente los llevaria y serian una brillante ventaja con respecto a los caros cañones alemanes de 15cm. pero por lo pronto parece que tendrán AT4 y no seran tan pallá.
-Cannon battery: La joya de la corona, al menos en lo que ha dado de si la discusion sobre este peloton. Mi opinion sin embargo está bastante divididia:
Pros:
-La bateria de 3 cañones lelG18 (el chiquito) indudablemente parece una buena opcion. son apenas 100 puntejos para un peloton polivalente de artilleria ligera, AT a corta distancia y un numero suficientemente grande como para aguantar un poco de combate. Las dos grandes desventajas de llevar solamente 2 cañones, como hacen los alemanes, es que se vuelve un peloton auxiliar bastante fragil y cuya capacidad de bombardeo queda en entredicho debido a ser solo 2 piezas y tener que repetir las tiradas para impactar en bombardeo.
Ahora bien, mas de 3 cañones empieza a parecerme conflictivo. Entra en juego el duelo entre el lelG18 y los muy socorridos morteros de 8cm de toda la vida. En bombardeo creo que los morteros son mejores a pesar de su alcance de 100cm (frente a 120cm de los cañones) gracias a las reglas de morteros y mayor movilidad. Por otra parte, la capacidad de fuego directo y AT que tienen los lelG18 no creo que compensen la peor capacidad de bombardeo (y no humo en bombardeo). El AT puede estar bien como DEFENSA (en caso de ruptura de lineas, etc) pero no deberia ser esa su funcion principal. Llevar baterias de 4 o 6 cañones tampoco parece lo util como defensa AT ya que serian dificiles de desplegar y desaprovecharian su capacidad de bombardeo en esos turnos.
Contras: Tanto la bateria de cañones lelG18 como siG33, adolecen de una falta de observadores y sobre todo de staff team. A pesar de que los lelG18 con su Fp6 en bombardeos dejan mucho que desear, un staff team los mejoraria enormemente en su funcion, y sin embargo esto no es posible. Por ello, y a menos que se quiera llevar un ejercito 100% español, creo que el cannon platoon estará siempre en inferioridad con respecto de las otras opciones de su BOX, especialmente contra los nebelwerfer.
En cuanto a los siG33... 240 puntos me parecen exageradisimos. En general con la ultima revision de MID han subido el coste de todos los cañones de artilleria (no asi todo tipo de morteros y rockets, que han bajado de precio). Para mi la decision antes de la revision siempre era a favor de los rockets y morteros. Ahora, con mas razon, la artilleria pesada se quedará en casa. Pero eso es una apreciacion personal mia. Sin embargo, creo que es especialmente cierto para los SiG33, cuya utilidad me parece nula.
por 5 puntos mas (5 por dios!) tienes 4 cañones (en vez de 3) con 2 observadores (en vez de 1) y un staff team (en vez de ninguno) además de mas alcance tanto en fuego directo como en bombardeo, humo y bombardeo de humo. Realmente la gente va a pagar tanto por tener una artilleria con FP2+?
como dije antes, si tuviera Staff aun te lo planteas (no tienes que hacer range-in cada turno), pero en estas condiciones...
En sintesis y resumen, creo que la lista de la division azul tiene una ventaja importante a la hora de permitir crear ejercitos de infanteria grande (mucha infanteria) pero variada y especializada. A los que les gusten los conceptos de Kampfgruppe con puchurrí de unidades, esta lista seguramente les pueda atraer. y para poner un pequeño ejemplo de esta flexibilidad de la infanteria, dejo el siguiente esquemita:
Granaderos:
-Granaderos Rifle/MG (+/- light mortar)
-Granaderos SMG (+/- light mortar)
-Granaderos ingenieros Rifle/MG (+/- supply truck) (+/- light mortar)
-Granaderos ingenieros SMG (+/- supply truck) (+/- light mortar)
Grenadier Scout platoon:
-scout rifle
-scout SMG
Pionier platoon (+/- supply truck)
Pionier platoon (+/- supply truck) (Puedes llevar dos pelotones en la lista)
Granaderos alemanes Rifle/MG, especial stormtrooper!
Luftwaffe feld platoon: infanteria barata de reserva Rifle/MG
Fallschirmjäger: infanteria de elite nonplusultra Fearles Veteran con stormtrooper.
En fin, si alguien puede dar mas variedad de infanteria en un ejercito, que me lo diga.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Re: PDF division azul reformado
Bueno, parece que me voy a levantar como defensor del pequeño lelG18.
Cierto es que para echar a gente de trincheras lo tendra dificil y que los morteros parecen una mejor opcion pero... 6 morteros de 8cm son 185 puntos, 5 mas que las 6 piezas de los lelG18, el FP del bombardeo es el mismo en los 2, pero el lelG18 tiene AT3 en lugar de 2. Y para ponerlos de 12cm la cosa sube ya a 200 puntos (y seran 2 piezas de 8 cm, y 4 de 12 cm)
La gracia pero, es que se pueden poner morteros y lelG18 en la misma lista
.
En cuanto a esconderlos, no lo veo tan dificil con 6 piezas... piensa que es peana de tamaño medio y no grande, asi que al contrario, deberia ser facilito. Lo de los observadores... porque dices que les faltan? Yo veo 2 observadores para 6 piezas, asi que creo que van bien provistos.
Cierto es ademas, que su AT es mas defensivo... pero siendo infanteria casi siempre defenderemos, y mcuhas veces se cuela alguna unidad de tanques/vehiculos que habra que convencer educadamente para volver a casa
Al compararlos con los lanzamisiles es normal que salgan perdiendo un poco...pero bueno, tampoco tanto. Los pzwrfer 42 son carillos, y los nebelwrfer, aun siendo mas baratos y potentes, sufren del indicador de humo y de no tener escudo como los lelG18.
Del resto, totalmente de acuerdo contigo ^^
Cierto es que para echar a gente de trincheras lo tendra dificil y que los morteros parecen una mejor opcion pero... 6 morteros de 8cm son 185 puntos, 5 mas que las 6 piezas de los lelG18, el FP del bombardeo es el mismo en los 2, pero el lelG18 tiene AT3 en lugar de 2. Y para ponerlos de 12cm la cosa sube ya a 200 puntos (y seran 2 piezas de 8 cm, y 4 de 12 cm)
La gracia pero, es que se pueden poner morteros y lelG18 en la misma lista

En cuanto a esconderlos, no lo veo tan dificil con 6 piezas... piensa que es peana de tamaño medio y no grande, asi que al contrario, deberia ser facilito. Lo de los observadores... porque dices que les faltan? Yo veo 2 observadores para 6 piezas, asi que creo que van bien provistos.
Cierto es ademas, que su AT es mas defensivo... pero siendo infanteria casi siempre defenderemos, y mcuhas veces se cuela alguna unidad de tanques/vehiculos que habra que convencer educadamente para volver a casa

Al compararlos con los lanzamisiles es normal que salgan perdiendo un poco...pero bueno, tampoco tanto. Los pzwrfer 42 son carillos, y los nebelwrfer, aun siendo mas baratos y potentes, sufren del indicador de humo y de no tener escudo como los lelG18.
Del resto, totalmente de acuerdo contigo ^^
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Re: PDF division azul reformado
Grandes aportes compañeros, podeis o teneis alguno el PDF traducido al español,es que mi ingles es un poco malo
willybrodo@gmail.com

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Re: PDF division azul reformado
No hay traduccion de nada,ya se siente.Este es un juego en el que sin dominar un poco la lengua del perro ingles lo pasas mal 

"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
Edmund Blackadder
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Re: PDF division azul reformado
Al menos ya sacaron el reglamento en español, asi me reciclo bien, que hace por lo menos 5 años que no las usaba 

Re: PDF division azul reformado
Bueno, el pdf ya es oficial.
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=1949
Han cambiado algo más y ahora, en la sección de antitanques divisionales españoles, además del pak36 y del pak38 se pueden llevar cañones rusos capturados:
- 45mm obr1937 de AT7 alcance 60cm. 3 por 105 ptos y 4 por 130 ptos.
- 76mm de AT10 y alcance 80. 2 por 115 ptos y 3 por 165 ptos.
Han quitado el pupchen (yo siempre lo incluía en mi ejército, malditos!!!)
Han quitado la opción del panzerwerfer, habrá que tirar de Nebelwerfer, porque la artillería es cara... han puesto los stats del obús francés. Bombardeando es un 5/2+,
Y algo más seguramente...
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=1949
Han cambiado algo más y ahora, en la sección de antitanques divisionales españoles, además del pak36 y del pak38 se pueden llevar cañones rusos capturados:
- 45mm obr1937 de AT7 alcance 60cm. 3 por 105 ptos y 4 por 130 ptos.
- 76mm de AT10 y alcance 80. 2 por 115 ptos y 3 por 165 ptos.
Han quitado el pupchen (yo siempre lo incluía en mi ejército, malditos!!!)
Han quitado la opción del panzerwerfer, habrá que tirar de Nebelwerfer, porque la artillería es cara... han puesto los stats del obús francés. Bombardeando es un 5/2+,
Y algo más seguramente...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
Re: PDF division azul reformado
Si bueno, ya no podemos llevar marders aliados... ahora solo panzers IV de cañoncico corto. Asi que los marders que compre se van a la basura 

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Re: PDF division azul reformado
Menos mal que me han pillado empezando a montarla, que si no me hacen polvo las compras
es que manda h.... espero que ahora me salga una lista algo mas poderosa y jugable




2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)
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Re: PDF division azul reformado
Y siguen sin ser fearless. No lo entiendo, de verdad.
Pese a todo, la han capado de una manera curiosisima, ya no es tán jugable como antes.
Un saludo: Laro
Pese a todo, la han capado de una manera curiosisima, ya no es tán jugable como antes.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
Re: PDF division azul reformado
A mi ni me gusta ni me disgusta. Es diferente. Gracias a la historia y a BF los jugadores alemanes tenemos una enorme panoplia de compañías diferentes y eso siempre será de mi agrado. Sólo es acostumbrarse, buscar la combinación acorde al estilo de juego y echar a andar.
En mi caso concreto, me gusta la infantería. Y la Div. Azul traporta más variedad a las compañías de infantería alemanas de Middle, y hay que decir que antes no era poca (los alemanes son los que más variedad tienen, en mi opinión).
Así que presento una lista, a ver qué tal os parece. Ni tengo todo ni hay posibilidad de prueba por mi parte, pero me gusta hacer listas y pensar cómo sería la partida.
+HQ con 2 Panzerknackers - 55 ptos Antes incluía el Pupchen, pero ahora no está. Y los AT rifles pff
+Pelotón de granaderos de 3 secciones, panzerknacker y mortero ligero, con SMG - 175 Caballo de batalla versátil; móvil y con mucha potencia de fuego, para tapar brechas en la línea o para avanzar contra el enemigo
+Pelotón de granaderos de 3 secciones, panzerknacker y mortero ligero - 175 Pelotón estándar de las listas de granaderos
+Pelotón de granaderos ingenieros de 3 secciones, mortero ligero y carro de suministros - 230 Pelotón de defensa de objetivo; potencia de fuego suficiente y AT integrado
+Pelotón de ametralladoras completo - 135 Con el combat Attachment la defensa es hace más fácil contra infantes y es un pelotón muy maleable
+Pelotón de morteros de 8cm con 2 secciones - 125 Barreras de humo y bombardeos a objetivos blanditos, kamfgrupeable
+Pelotón de Antitanques con 3 Pak38 - 120 Pelotón AT estándar de las listas de granaderos, imprescindible
+Pelotón de Antitanques con 3 Pak38 - 120 Si de lo bueno puedes sacar el doble por pocos puntos, miel sobre hojuelas
+Batería de Nebelwerfer de 3 NW41 - 115 Artillería barata, no hay más que pensar
+Pelotón de ingenieros completo con carro de suministros - 240 Pelotón más orientado al contraataque y al avance pero rocoso en defensa y con mecheros para ayudar a encender tanques enemigos
TOTAL: 1490 puntos y 9 pelotones.
Nueve pelotones que son 8 si desintegramos el de HMG o 10 si hacemos el infamemente famoso kamfgruppe del mortero ligero...
Sobre otras opciones, pues no sé:
-Los Panzer IVD no me motivan por su escaso alcance y AT y su "alto" coste. Digo "alto" en relación al coste de otros blindados, o bien con más blindaje (stug F/8) o más potencia antitanque (Marder).
-Los cañones rusos capturados son curiosos; pero hay que comprarlos sueltos y bueno... el de 45 mm está bien, mejora al pak36 y no es mucho más caro, pero el AT7 en Middle para un cañon AT no es demasiado. El de 76mm es Heavy y usa peana grande, más difícil de ocultar. Lo bueno es el alcance 80cm, pero AT10 no es mucho más que el pak38. Aun así hay que tenerlo en cuenta. No sé si merece la pena gastar menos o meter 2 pak40 de las SS... ¿opiniones al respecto?
En mi caso concreto, me gusta la infantería. Y la Div. Azul traporta más variedad a las compañías de infantería alemanas de Middle, y hay que decir que antes no era poca (los alemanes son los que más variedad tienen, en mi opinión).
Así que presento una lista, a ver qué tal os parece. Ni tengo todo ni hay posibilidad de prueba por mi parte, pero me gusta hacer listas y pensar cómo sería la partida.
+HQ con 2 Panzerknackers - 55 ptos Antes incluía el Pupchen, pero ahora no está. Y los AT rifles pff
+Pelotón de granaderos de 3 secciones, panzerknacker y mortero ligero, con SMG - 175 Caballo de batalla versátil; móvil y con mucha potencia de fuego, para tapar brechas en la línea o para avanzar contra el enemigo
+Pelotón de granaderos de 3 secciones, panzerknacker y mortero ligero - 175 Pelotón estándar de las listas de granaderos
+Pelotón de granaderos ingenieros de 3 secciones, mortero ligero y carro de suministros - 230 Pelotón de defensa de objetivo; potencia de fuego suficiente y AT integrado
+Pelotón de ametralladoras completo - 135 Con el combat Attachment la defensa es hace más fácil contra infantes y es un pelotón muy maleable
+Pelotón de morteros de 8cm con 2 secciones - 125 Barreras de humo y bombardeos a objetivos blanditos, kamfgrupeable
+Pelotón de Antitanques con 3 Pak38 - 120 Pelotón AT estándar de las listas de granaderos, imprescindible
+Pelotón de Antitanques con 3 Pak38 - 120 Si de lo bueno puedes sacar el doble por pocos puntos, miel sobre hojuelas
+Batería de Nebelwerfer de 3 NW41 - 115 Artillería barata, no hay más que pensar
+Pelotón de ingenieros completo con carro de suministros - 240 Pelotón más orientado al contraataque y al avance pero rocoso en defensa y con mecheros para ayudar a encender tanques enemigos
TOTAL: 1490 puntos y 9 pelotones.
Nueve pelotones que son 8 si desintegramos el de HMG o 10 si hacemos el infamemente famoso kamfgruppe del mortero ligero...
Sobre otras opciones, pues no sé:
-Los Panzer IVD no me motivan por su escaso alcance y AT y su "alto" coste. Digo "alto" en relación al coste de otros blindados, o bien con más blindaje (stug F/8) o más potencia antitanque (Marder).
-Los cañones rusos capturados son curiosos; pero hay que comprarlos sueltos y bueno... el de 45 mm está bien, mejora al pak36 y no es mucho más caro, pero el AT7 en Middle para un cañon AT no es demasiado. El de 76mm es Heavy y usa peana grande, más difícil de ocultar. Lo bueno es el alcance 80cm, pero AT10 no es mucho más que el pak38. Aun así hay que tenerlo en cuenta. No sé si merece la pena gastar menos o meter 2 pak40 de las SS... ¿opiniones al respecto?
Última edición por Stendal el 02 Sep 2010, 21:05, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
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