Bueno, esta unidad: el panzer 3 me parece que es una buena baza tanto en late (pese a que los resultados no digan lo mismo) como en mid que es bastante util.
Mi favorito es: El panzer 3 M tiene un rof 3 de at 9 a 60 cm con fp 4. para mid esto me parece estupendo, ademas vale 5 puntos menos que el de Rof 2 pero con +3 de fp creo que con el devastador rof 5 que puede hacer uno de esos quedandose quieto: 3 del cañón+2 ametralladoras, puede ser bastante utiles para grupos de tanques sobretodo cuando están a punto de asaltar a tu infanteria ya que los puedes baailear y despues asaltar mucho mas facil.
Sobre el resto de Panzer "x" creo que este destaca, veo que puede ser util contra enemigos en trincheras (Claro, este tanque siempres es de apollo a la infanteria, ya que por si solo le costará bastante la mayoria de las cosas por su fp (que es de lo poco malo del tanque.
Con su blindaje, te da un alto grado de protección contra tanques y cañones estandar de mid (at 9) y por ello me parece que es un buen vehiculo en calidad precio:
Panzer 3N: 110 pts-at9-rof2-fp3-alcance 60cm-blindaje:6\3\1 ¿? Pagar 5 pts por lo mismo de abajo pero con 1 mas de fp? y sin rof 3? para mi lo mas importante es penetrar el blindaje, y se que aunque esté en mid no va a ser facil con un at 9, prefiero asegurarme el bailed al menos, quiero penetrar el blindaje.
Panzer 3M: 115 pts-at9-rof3-fp4-alcance 60cm-blindaje:6\3\1 (me encanta) mala fp y alcance rof 3 de cañon un buen arma anti infanteria tanto en pozos como al descubierto avanzando.
Panzer 4E: 100 pts-at9-rof2-fp3-alcance 60cm-blindaje:5\3\1 HUMO y bombardeo 120cm 2\6. Muy buen arma anti infanteria, pero para funcionar bien necesitas 3 ademas es muy barato
Panzer 3 f2: 145 pts-at11-rof2-fp3-alcance 80cm-blindaje:5\3\1 Buen antitanque, pero el blindaje 5 me echa atras también tiene un buen alcance
Panzer 4late: 155 pts-at9-rof2-fp3-alcance 80cm-blindaje:6\3\1 Es una buena plataforma at pero... ante esto, quizas prefiera un stug.
Un saludo: Laro
Panzer 3 en mid
-
Laro
- Cabo Mayor

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Panzer 3 en mid
Última edición por Laro el 23 Jun 2010, 10:32, editado 2 veces en total.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
Re: Panzer 3 en mid
Primero decirte que confundes las denominaciones. El de cañon corto ROF2 y FP 3+ es el N mientras que el ROF3 con FP 4+ son los L y M
Hay una cosa en la que te contradices, cuando dices que prefieres el M (ROF3) para asegurarte penetrar blindaje y conseguir baileds... ambos penetran igual, para conseguir baileds o asegurar destruccion lo importante es el FP y ahi el M va peor que el N o el PzIV F1, contra trincheras tambien.
Otra cosa curiosa es lo del AT 9 standar en MID, será el ruso... los aliados a mi me atacan siempre con AT10 de grat cañon largo o sherman.. y tengo cazacarros de AT12 en frente.
Para estar parado y apoyar infanteria con las ametralladoras y el ROF pleno no se usan tanques, estos se mueven por definicion. Y moviendo el pzIIIN tiene el mismo ROF que el M/L (1) y mejor FP, asi que es superior (tambien mas barato)
Para mi es un mal carro, inferior a los rivales, todos con blindajes iguales o superiores, penetracion igual o superior y alcance siempre superior al aleman. eso es importante porque a menos alcance te obliga a reducir distancias y el ROF se pierde en esos movimientos, otra razon en favor del N.
En mid el PzIII va con shurzen para asaltar y ametrallar infanteria y es imprescindible el marder. A mi apenas me caben en la lista los pzIV de AT11 y menos los stug.
Como juego preferentemente en occidente (no en la madre rusia) y me enfrento a AT10 esos blindajes no me aseguran nada y meto mucho carros italianos en vez de panzers. semoventes con el mismo arma (y blindaje de 4 solo) o M14 con 5 dados de MG y tienen improvised armor para asaltar.
Para el frente ruso me gustan los Pz38 con apoyo de marder, que es lo mismo, pero aun no lo probé (y los hungaros mas aun)
Un pzIV F2 te da AT11 y 4 dados MG, ahorrando algo respecto al G... pero con ese blidaje lo usas casi como un cazacarros, asi que prefiero el marder. Si acaso viene bien para llevar uno en cada peloton panzer, asi el peloton de PzIII puede enseñar los dientes ante otros carros y, ademas, preservas el de front5 porque lo dejas atras, asignando impactos primero a los mas cercanos y a los mas blindados (casi siempre por reglas) y te dura mas en mesa de lo que insinua su menor front.
Hay una cosa en la que te contradices, cuando dices que prefieres el M (ROF3) para asegurarte penetrar blindaje y conseguir baileds... ambos penetran igual, para conseguir baileds o asegurar destruccion lo importante es el FP y ahi el M va peor que el N o el PzIV F1, contra trincheras tambien.
Otra cosa curiosa es lo del AT 9 standar en MID, será el ruso... los aliados a mi me atacan siempre con AT10 de grat cañon largo o sherman.. y tengo cazacarros de AT12 en frente.
Para estar parado y apoyar infanteria con las ametralladoras y el ROF pleno no se usan tanques, estos se mueven por definicion. Y moviendo el pzIIIN tiene el mismo ROF que el M/L (1) y mejor FP, asi que es superior (tambien mas barato)
Para mi es un mal carro, inferior a los rivales, todos con blindajes iguales o superiores, penetracion igual o superior y alcance siempre superior al aleman. eso es importante porque a menos alcance te obliga a reducir distancias y el ROF se pierde en esos movimientos, otra razon en favor del N.
En mid el PzIII va con shurzen para asaltar y ametrallar infanteria y es imprescindible el marder. A mi apenas me caben en la lista los pzIV de AT11 y menos los stug.
Como juego preferentemente en occidente (no en la madre rusia) y me enfrento a AT10 esos blindajes no me aseguran nada y meto mucho carros italianos en vez de panzers. semoventes con el mismo arma (y blindaje de 4 solo) o M14 con 5 dados de MG y tienen improvised armor para asaltar.
Para el frente ruso me gustan los Pz38 con apoyo de marder, que es lo mismo, pero aun no lo probé (y los hungaros mas aun)
Un pzIV F2 te da AT11 y 4 dados MG, ahorrando algo respecto al G... pero con ese blidaje lo usas casi como un cazacarros, asi que prefiero el marder. Si acaso viene bien para llevar uno en cada peloton panzer, asi el peloton de PzIII puede enseñar los dientes ante otros carros y, ademas, preservas el de front5 porque lo dejas atras, asignando impactos primero a los mas cercanos y a los mas blindados (casi siempre por reglas) y te dura mas en mesa de lo que insinua su menor front.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Que en Mid un Panzer IV F2 se utiliza igual que un Marder porque son igual de vulnerables(¡¡!!)... antes de hacer una afirmación tan gratuita como esa habría que mirar los datos en detalle.
Probabilidad de morir al ser impactado frontalmente por un cañón de AT 10 y FP 3+ (eg: Sherman).
-Panzer IV F2: 44% a corta (blindaje 5) y 33% a larga (blindaje 5+1).
-Marder II: 67% a corta (blindaje 1) y 67% a larga (blindaje 1+1).
Estamos hablando de una diferencia del 50 o el 100% lo cual es estadisticamente relevante... además si tenemos en cuenta el hecho que el Panzer IV tiene protected ammo y los Marder no (mejorando en un 50% sus probabilidades de recuperarse de un bail-out), creo que si tu no le encuentras diferencia, las tripulaciones de esos vehiculos si que se la encuentran.
Probabilidad de morir al ser impactado frontalmente por un cañón de AT 10 y FP 3+ (eg: Sherman).
-Panzer IV F2: 44% a corta (blindaje 5) y 33% a larga (blindaje 5+1).
-Marder II: 67% a corta (blindaje 1) y 67% a larga (blindaje 1+1).
Estamos hablando de una diferencia del 50 o el 100% lo cual es estadisticamente relevante... además si tenemos en cuenta el hecho que el Panzer IV tiene protected ammo y los Marder no (mejorando en un 50% sus probabilidades de recuperarse de un bail-out), creo que si tu no le encuentras diferencia, las tripulaciones de esos vehiculos si que se la encuentran.
Yo hablo del Pz IV, que es el que de momento he jugado. He llegado a la conclusión que es para jugarlo de lejos o "a largas", porque su frontal de solo 5 lo hace muy vulnerable o dejarlo detrás de algo para que le sume un +1 al blindaje frontal. Ya que tienen un AT de 11 si no recuerdo mal, demás de su +3 en FP solo tienes 33% de posibilidades de fallarlo, bajo mi punto de vista lo hace un tanque que bien jugado, (nunca debe de ir en vanguardia) puede hacer mucha pupa.
Pero seguid con el tema del PzIII que me parece interesante, ya que me estoy haciendo el DAK. Yo me inclino por el Pz III L o M con su 6-3-1 y 3-9-4. 3 PzIII L o M 333ptos vs 3Sherman 345ptos (Libro N.Africa)
Pero seguid con el tema del PzIII que me parece interesante, ya que me estoy haciendo el DAK. Yo me inclino por el Pz III L o M con su 6-3-1 y 3-9-4. 3 PzIII L o M 333ptos vs 3Sherman 345ptos (Libro N.Africa)
claro que es superior, pero no muy fiable. Yo los uso igual en cuanto que el PZIV va con cuidadito y manteniendo las distancias y los PzIII son mas agresivos. Con el marder hago lo mismo, con AT12 y muchos menos puntos por vehiculo.
El marder es un cacharro para asaltar y el panzer se defiende, pero... ¿usarias uno spanzer de a 150 ptos/unidad en un asalto? yo no, y menos sin shurzen.
Por eso digo que a la postre no me compensa un carro que está a medio camino entre un blindado potente (el stug) y un cazacarros demoledor (el hornisse por ejemplo) con ese front 5 y a ese coste no.. en late es otra cosa.
Pero si te lo tomas en sentido literal....
El marder es un cacharro para asaltar y el panzer se defiende, pero... ¿usarias uno spanzer de a 150 ptos/unidad en un asalto? yo no, y menos sin shurzen.
Por eso digo que a la postre no me compensa un carro que está a medio camino entre un blindado potente (el stug) y un cazacarros demoledor (el hornisse por ejemplo) con ese front 5 y a ese coste no.. en late es otra cosa.
Pero si te lo tomas en sentido literal....
- Vatsetis
- BANEADO
Hombre digo yo que si tienes un carro "todo terreno" como el Pz IV F2 que puede cumplir +- las funciones y Marder y del Panzer III (M) simultaneamente lo aproveches y si hay que asaltar pues se asalte (a veces compensa asaltar con unos carricoches y a veces no queda otra que asaltar con un Ferdinand en terreno dificil).
De todas maneras hay que recordar que cuando empieza la partida por suerte los puntos que vale cada unidad no tienen (afortunadamente) ninguna relevancia en terminos de juego, y sólo importa su desempeño en esa batalla no si vale 100 o 150 puntos.
Otra cosa es si compensa pillarse unidades equilibradas (tanques medios) o jugar al min/max (cazacarros y carros ligeros), eso va en el estilo de cada uno y saldra rentable segun las circunstancias...
De todas maneras hay que recordar que cuando empieza la partida por suerte los puntos que vale cada unidad no tienen (afortunadamente) ninguna relevancia en terminos de juego, y sólo importa su desempeño en esa batalla no si vale 100 o 150 puntos.
Otra cosa es si compensa pillarse unidades equilibradas (tanques medios) o jugar al min/max (cazacarros y carros ligeros), eso va en el estilo de cada uno y saldra rentable segun las circunstancias...
Pero las faldas, como las llamo yo, (shurzen), solo sirven para armas de FP+5,+6, no y si viene de un tiro lateral, no creo que si es de frente puedas usarlo 
- Vatsetis
- BANEADO
De frente no funciona el shurtzen, pero para el fuego defensivo de los bazookas (que entra de lateral y tiene FP 5+) si que es muy util... ahora bien, yo no planificaria un ataque en base a esa eventualidad.
Siempre he pensado que el Panzer III N es un buen caballo de batalla para Mid. Tengo que decir que desde la salida del Eastern front no he vuelto a probar MiD y no puedo constatar hasta que punto ha variado el tema. Sin embargo, de mis experiencias Ostfronteras de hace algunos años, mi conclusion fue que la composicion ideal para una Panzerkompanie de Panzer III son todos Panzer III N y a lo sumo 1 Panzer III M por peloton.
La gracia de esta combinacion es la de gastar pocos puntos (ya que el panzer III M de ROF3 es mas caro, aunque ahora la diferencia es menor) y aprovechar al maximo la movilidad alemana que es fundamental en Early y Mid. Sin embargo, si en algun momento te ves obligado a quedarte parado, el +1ROF del PIII M es un factor sorpresa para el enemigo, que no suele contar con este detalle. ROF6 o ROF7 (= 3 tanques) no parece hacer mucha diferencia sobre el papel, pero en la mesa de juego a mi siempre me ha dado resultados excelentes, jejeje. Supersticion? casualidad? quien sabe.
Yo ahora espero que con la renovacion, los panzer III recuperen en buena medida su protagonismo y empiecen a verse mas carros de blindaje 5 o menor. con la separacion por años es mas facil hacer listas tematicas de un "microperiodo", donde no abunden los sherman y si lo hagan los crusader de AT7, los grant de blindaje 5, valentines, matildas y demas carros de poco calibre.
La gracia de esta combinacion es la de gastar pocos puntos (ya que el panzer III M de ROF3 es mas caro, aunque ahora la diferencia es menor) y aprovechar al maximo la movilidad alemana que es fundamental en Early y Mid. Sin embargo, si en algun momento te ves obligado a quedarte parado, el +1ROF del PIII M es un factor sorpresa para el enemigo, que no suele contar con este detalle. ROF6 o ROF7 (= 3 tanques) no parece hacer mucha diferencia sobre el papel, pero en la mesa de juego a mi siempre me ha dado resultados excelentes, jejeje. Supersticion? casualidad? quien sabe.
Yo ahora espero que con la renovacion, los panzer III recuperen en buena medida su protagonismo y empiecen a verse mas carros de blindaje 5 o menor. con la separacion por años es mas facil hacer listas tematicas de un "microperiodo", donde no abunden los sherman y si lo hagan los crusader de AT7, los grant de blindaje 5, valentines, matildas y demas carros de poco calibre.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

- Vatsetis
- BANEADO
Siento decirte Rommel que los Shermans estan en las listas del sub periodo "The desert", ya que se introdujeron en la segunda batalla del alamein a finales del 42... y si te vas antes en el tiempo creo que los Panzer III M/N tampoco estaban en servicio.
- Ibai_b
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
veo q de panzer 3 G y J nadie habla no? puede q para early estos fueran carros pesados pero en mid parece q no existen...
Hola: Los PzIII N vienen con la 10ª panzer desde Fancia a Túnez. Hasta la retirada de El Alamein los PzIII J y los pZIV F2 como modelos más poderosos y de ahí abajo lo que quieras. Y para enfrentarse a ellos los Grants (Cañón corto) y los Shermans II y III. 5 churchills con pieza de 2 libras y Valentinas con el mismo cañoncito y desde luego toda la gama de crusaders.