Duda Rotar 90º

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03 Feb 2009, 13:26

Duda Rotar 90º

Mensajepor ConfidentTrained » 10 Jul 2010, 11:59

Hola,

me he emocionado esta mañana con una partida pero nos ha surgido una duda.
A la hora de rotar un grupo de infantería media por ejemplo en la siguiente formación:
O<--General detrás
XXXX<--Infantería media
XXXX
Frontal

Si pivota 90º ¿puede poner solamente peanas hasta completar la profundidad inicial...
..............XXXX
Frontal->...XXXXO

...o puede añadir más? quedando en la misma formación pero encarado en otra dirección.

Frontal -->..XX
..............XXO
..............XX
..............XX

Gracias por adelantado :mrgreen:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor zaknafir » 10 Jul 2010, 14:49

Hola,

me he emocionado esta mañana con una partida pero nos ha surgido una duda.
A la hora de rotar un grupo de infantería media por ejemplo en la siguiente formación:
O<--General detrás
XXXX<--Infantería media
XXXX
Frontal

Si pivota 90º ¿puede poner solamente peanas hasta completar la profundidad inicial...
..............XXXX
Frontal->...XXXXO

...o puede añadir más? quedando en la misma formación pero encarado en otra dirección.

Frontal -->..XX
..............XXO
..............XX
..............XX

Gracias por adelantado :mrgreen:
Hola,

Se añaden las peanas justas (ni más ni menos).

Échale un ojo a la pag44_Turning 90 degrees:

(...) the new fron must consist of the minimun number of bases so that the width of the turned group is at least as wide as it was deep before turning (...)

______________________________

Salút,
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03 Feb 2009, 13:26

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor ConfidentTrained » 10 Jul 2010, 16:20

Hola,

Gracias por la velocidad Zaknafir.

Lo que me liaba de la explicación del reglamento es ese "al menos" (at least).

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor zaknafir » 10 Jul 2010, 17:17

Hola,

Gracias por la velocidad Zaknafir.

Lo que me liaba de la explicación del reglamento es ese "al menos" (at least).
pues sí... la verdad es que estos ingleses con la intención de dejarlo todo atado a veces le dan demasiadas vueltas a algunos párrafos :)
Imagen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1022
Registrado: 20 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor strategos » 10 Jul 2010, 17:31

A mí me ayudó visualizar la situación y poner ejemplos extremos, como una unidad completamente en línea. Si se permitiera el giro de todos los elementos al final algunos se moverían demasiado. Una vez se le pilla el truquillo es más lógico que otras combinaciones.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor zaknafir » 10 Jul 2010, 18:26

A mí me ayudó visualizar la situación y poner ejemplos extremos, como una unidad completamente en línea. Si se permitiera el giro de todos los elementos al final algunos se moverían demasiado. Una vez se le pilla el truquillo es más lógico que otras combinaciones.
así es.

...lo que creo que viene a decir con el "at least" es que el frente debe ser mayor ó igual que el fondo inicial (es decir: el "igual" también es válido).

p.ej: el caso de un b.g. de medium foot en dos filas (fondo de 20+20=40mm) la posición tras el giro es en columna con una sola base en el frente (40mm).
Imagen

ConfidentTrained
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 03 Feb 2009, 13:26

Re: Duda Rotar 90º

Mensajepor ConfidentTrained » 10 Jul 2010, 19:38

Ok, gracias a los dos :mrgreen: .

El ejemplo de strategos nos lo ha aclarado del todo ya (el caso es que lo jugamos mal igualmente en la partida jajajjaja no somos lógicos y lo resolvimos a dado xD de todas formas no influyó en la partida por suerte).
Gracias zaknafir tambien por buscar siempre en el reglamento. Como ya digo fue el "al menos" el que nos confundió (lo tengo en castellano jeje) :mrgreen:

Ahora ya está claro del todo. :mrgreen:


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado