Mensajepor Rommel » 14 Jul 2010, 23:33
cualquier otra cosa podria parecer rara, pero paracas americanos contra finlandeses no parece nada tan extravagante... para algo son paracaidistas no?
Sobre la lista realmente puedo decir poco. Apoyo la idea de llevar unos ingenieros, siempre y cuando puedan asaltar (que con los aliados occidentales nunca se sabe) y tengan buen AT en asalto. (ains, cosas de no tener libros del frente occidental para poder comprobarlo).
Creo que a la hora de hacerse una lista de ejercito, siempre que puedas y lo sepas, debes orientarla de cara a aquello a lo que te vayas a enfrentar. En tu caso, finlandeses. Eso acota en gran medida las posibilidades de a lo que te vayas a enfrentar.
Con finlandeses, te enfrentas a lo mejor de lo mejor, Fearless Veteran (a menos que en late ya no sean tan guays...) pero principalmente te enfrentas a infanteria. En ese sentido, un apoyo bueno de Shermans y Fireflys puede ser bastante interesante pese a todo.
Los Finlandeses tienen muy pocos apoyos. Si van a sacarte carros, lo mas pesado que tienen son los KV-1e, que pese a su buen blindaje 9, tienen un desfasado AT9 en su cañon, algo que puede resistir incluso un sherman normal! el resto va de ahi para abajo: 3 T-34 normales (pocos y desfasados), T-28 (pateticos frente a un sherman) y T-26 (mejor ni hablar de ellos).
Asi pues, a menos que tu rival sea un cobarde y no confie en la capacidad de autonomia finlandesa y se rebaje a adquirir apoyos alemanes, creo que en material de AT no necesitas ni tanto bazooka ni pelotones tan numerosos de tanques.
Normalmente coincidiria en que es mejor llevar 2 Sherman y 2 firefly en un mismo peloton, pero en tu caso particular contra finlandeses, con el sherman V vas bien y con 2 pelotones tienes mucha mayor movilidad y mas MG's. En fin, que narices, contra finlandeses puros la primera lista va mejor preparada: muchos disparos (MG's, LMG's, etc.), mucha artilleria rapida (cañones y morteros), suficiente infanteria, numerosa y de calidad, y dos buenos pelotones de tanques.
Espero que mi analisis de Inteligencia te sea de ayuda. Pegales una buena paliza a los finlandeses de mi parte. Desde que lei que al final de la guerra se volvieron contra los alemanes y lucharon contra ellos activamente, dejaron de caerme bien y pasaron a caerme francamente mal. Si, asi son las cosas. Antes pensaba que simplemente les dieron la espalda a los alemanes firmando una paz por separado, pero entre eso y levantarse en armas contra sus antiguos aliados, maximos benefactores y proveedores de armas... no tienen perdon de dios esas gentes!
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.