Buenas soy nuevo en esto y solo he jugado 2 partidas hasta ahora, mi duda es la siguiente:
Me disparan a un peloton de artilleria, formada por hq section con su command team ,su staff team sus dos vehiculos siguen hay, luego una gun section con 2 peanas de 10.5 y sus 2 transporter, la pregunta es la siguiente si me impactan eligo yo a quien y si es asi puedo elegir un vehiculo y ya esta.
Y si los impactos son con artilleria como funciona?.
Un saludo y gracias de antemano.
[V2] Duda de como retirar bajas
-
pableke2005
- Fearless Veteran

Hola... pos mira , lo de la artillería...
Si mal no recuerdo lo primero que tienes que hacer es ver si ves al enemigo (ranging in). Tienes que tirar: target Conscript 2+ , trained 3+ , veteran 4+ / +1 mas de 40cm , +1 concealed , +gone to ground ,+1 si no observa el observador
Para hacer el ranging in tienes 3 oportunidades... (si consigues dar en el segundo intento +1 en score o hit [siguiente fase] , +2 si consigues dar en el 3er intento [siguiente fase].
Ahora tienes que tirar para ver si se comen los pepinos... Tienes que tirar tantos dados como rof tenga tu artilleria...
Haces un motivation test con tu artillería y te pones los modificadores que te acabo de decir...
Si tienes una artilleria de 1 o 2 piezas , tienes que volver a tirar tus aciertos
Si tienes una artilleria de 3 o 5 piezas , no pasa nada
Si tienes una artilleria de 6 o mas , vuleves a tirar los hits que falles
Y bueno... pos ahora ya con tus aciertos , el enemigo tiene que hacer salvaciones (en el caso de que sean tanques) con el top de arriba y tu segundo AT [PARA VER QUE MATAS , TIENES QUE PONER LA PLANTILLA DE ARTILLERÍA/No se pueden disparar a pelotones diferentes/El enemigo elige a que disparas]
Si es infantería , pos a 3+ y si es un cañon 5+..
Espero que te haya ayudado... es un poco chungo matar con artillería a los tanques... Usa tu artillería para matar a cañones e infantería..
Si mal no recuerdo lo primero que tienes que hacer es ver si ves al enemigo (ranging in). Tienes que tirar: target Conscript 2+ , trained 3+ , veteran 4+ / +1 mas de 40cm , +1 concealed , +gone to ground ,+1 si no observa el observador
Para hacer el ranging in tienes 3 oportunidades... (si consigues dar en el segundo intento +1 en score o hit [siguiente fase] , +2 si consigues dar en el 3er intento [siguiente fase].
Ahora tienes que tirar para ver si se comen los pepinos... Tienes que tirar tantos dados como rof tenga tu artilleria...
Haces un motivation test con tu artillería y te pones los modificadores que te acabo de decir...
Si tienes una artilleria de 1 o 2 piezas , tienes que volver a tirar tus aciertos
Si tienes una artilleria de 3 o 5 piezas , no pasa nada
Si tienes una artilleria de 6 o mas , vuleves a tirar los hits que falles
Y bueno... pos ahora ya con tus aciertos , el enemigo tiene que hacer salvaciones (en el caso de que sean tanques) con el top de arriba y tu segundo AT [PARA VER QUE MATAS , TIENES QUE PONER LA PLANTILLA DE ARTILLERÍA/No se pueden disparar a pelotones diferentes/El enemigo elige a que disparas]
Si es infantería , pos a 3+ y si es un cañon 5+..
Espero que te haya ayudado... es un poco chungo matar con artillería a los tanques... Usa tu artillería para matar a cañones e infantería..

Funk dancing for self-defense
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Creo que hay un poco de confusion.
La artilleria en fuego indirecto no tira segun su ROF, entre otras cosas los morteros no tienen ROF. Una vez hecho el ranging se coloca la plantilla d eartilleria (el ruski puede colocar dos si cumple la regla del God of war), cada unidad debajo en parte o totalmente debajo de la plantilla tira un dado para ver si es impactada, usandose el skill (no un motivation test) de la artilleria. Se repite segun ha dicho pableke, y se tiran las tiradas de salvacionn habituales, y el Firepower segun bombardeo. Las tiradas de las peanas debajo de la plantilla son individuales, aunque puedes agrupar a las tipo similar (fusileros, camiones..), esto es importante pues los team especializados se lo comen como todos.
Los morteros no suman si aciertan el ranging a la 2° o 3° vez.
Saludos.
La artilleria en fuego indirecto no tira segun su ROF, entre otras cosas los morteros no tienen ROF. Una vez hecho el ranging se coloca la plantilla d eartilleria (el ruski puede colocar dos si cumple la regla del God of war), cada unidad debajo en parte o totalmente debajo de la plantilla tira un dado para ver si es impactada, usandose el skill (no un motivation test) de la artilleria. Se repite segun ha dicho pableke, y se tiran las tiradas de salvacionn habituales, y el Firepower segun bombardeo. Las tiradas de las peanas debajo de la plantilla son individuales, aunque puedes agrupar a las tipo similar (fusileros, camiones..), esto es importante pues los team especializados se lo comen como todos.
Los morteros no suman si aciertan el ranging a la 2° o 3° vez.
Saludos.
Lo que mas me intriga es el tema de que la plantilla coge a dos transporte, a un cañon y a un comander del cañon por ejemplo, osea un total de 4 impactos, tiropara impactar uno a uno o los cuatro a la vez?, y si son los 4 a la vez y logra dar a uno,¿como va? elige el que dispara que peana es la que tiene que salvarse o la elige el dueño de la unidad.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Vas haciendo salvaciones por cada "equipo". No tiras todos los dados de golpe. De hecho lo de tirar todos los dados de golpe solo lo haces cuando te ayude a simplificar pero ante la minima duda debes tirar siempre uno a uno.
Luego si por ejemplo te pilla al HQ de la compañia debajo de la plantilla tienes que decir:"Y ahora voy a tirar la salvación del jefe de la Compañía" y tiras. Y se te muere. Ok?
Gralinvierno, hablo de memoria, los morteros tienen 2 intentos para hacer el primer range in pero si suman +1 o +2 para impactar segun cuando hayan hecho el range in. Los que no suman son los cohetes (nebelwerfer y katiuskas, p.e... o como se escriban ambos) NOOO???
Luego si por ejemplo te pilla al HQ de la compañia debajo de la plantilla tienes que decir:"Y ahora voy a tirar la salvación del jefe de la Compañía" y tiras. Y se te muere. Ok?
Gralinvierno, hablo de memoria, los morteros tienen 2 intentos para hacer el primer range in pero si suman +1 o +2 para impactar segun cuando hayan hecho el range in. Los que no suman son los cohetes (nebelwerfer y katiuskas, p.e... o como se escriban ambos) NOOO???
si no me equivoco, depende de la calidad de tus tropas, si son trained por ejemplo tiraría los dados para ver cuantos impactos hace, una vez asignada la cantidad de blancos, si todos tus equipos son de la misma calidad y clase (inf., transportes, artilleria...) tirarias las salvaciones y tú dirias quién ha sido destruido. Si son de diferentes clases haces la tiradas por partes, en tu caso: dos salvaciones para los transportes y un dado para cada una de las otras secciones por separado (debido a sus diferentes salvaciones).
Siempre eres TU el que decide a quién ha impactado, el atacante solo elige qué grupo te dispara, y a quién intenta impactar. Creo que en el caso de la artilleria el primer impacto se lo debe comer la sección sobre la que se colocó la plantilla.
Siempre eres TU el que decide a quién ha impactado, el atacante solo elige qué grupo te dispara, y a quién intenta impactar. Creo que en el caso de la artilleria el primer impacto se lo debe comer la sección sobre la que se colocó la plantilla.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
-
bertz
- HeadQuarter

Hola, efectivamente eso es así en el libro de reglas, y a mí me parece una forma muy divertida de hacer la artillería; además, le da un componte aleatorio al asunto...Vas haciendo salvaciones por cada "equipo".
En el LFTF-3 sin embargo recomiendan que hagas tiradas generales por cada tipo de unidad y pelotón afectados, y que sea el defensor el que asigne impactos... Es más rápido, pero menos aleatorio...
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

Divertidísima. Que se lo cuenten a mi HQ de compañía. La verdad que como me gusta tanto el santo del desierto quiero que mis chicos del HQ emulen a tanto CO brit que pencó o fue hecho prisionero, tal y como Gral. O´Connor, Stirling, Gral. Gott, Gral. Campbell, etc. Ni una, no se han salvado ni una, a diferencia del 2iC que se libra de todas. En fin. Como la vida misma.
Y, aunque se salga del topic, cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo bien que está hecho este juego. No es la simulación perfecta (es imposible) pero cubre muchísimos aspectos de las situaciones de combate que se daban en aquellos momentos.
Y, aunque se salga del topic, cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo bien que está hecho este juego. No es la simulación perfecta (es imposible) pero cubre muchísimos aspectos de las situaciones de combate que se daban en aquellos momentos.
En general sí. Pero si se trata de tropas conscriptas se da ventaja al bombardeado si se hace asi. Tres o cuatro hits pueden dejar out of command a media unidad.En el LFTF-3 sin embargo recomiendan que hagas tiradas generales por cada tipo de unidad y pelotón afectados, y que sea el defensor el que asigne impactos... Es más rápido, pero menos aleatorio...
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

Gordon mi hq se escapa de todo, y esta en primera linea siempre
y encima no los llevo dentro de un peloton, van por ahi dando moral y metiendo tiros a cualquier nazi que se les acerque.
PD: el juego esta bien hecho, tiene algunas cosas que te quedas como..
pero ningun juego que yo conozca es perfecto
PD: el juego esta bien hecho, tiene algunas cosas que te quedas como..
-
Sargento_Hartman
- Fearless Veteran