Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 30 Jul 2010, 00:23

¿Y los que logramos asaltar tanques con infanteria con cierto exito? ¿Qué es lo que hacemos mal?

No es lo que tú haces mal, es lo que hace mal tu contrincante, a mi me puedes matar un tanke ,si te pones bailear otro , pero tiro moral y me retiro 30 cm, y en el siguiente turno te como a balazos a tu infanteria que estara a la intemperie y diciendo salvese quien pueda, ahora claro si tus rivales te entran al trapo.......quien sabe.

Y fijate despues de freirte y pinearte, hasta pueda que te asalte yo, por que ya te habras cargado el único bazoka o piat que tendrias en el pelotón..

Sentido Común Vatsetis , solo eso.
Y esto obviamente ocurre en una mesa donde no hay ningún tipo de cobertura, donde no hay objetivos que defender y donde ningún arma de apoyo ha debilitado previamente al pelotón de tanques (de todas formas, y por partir de tu ejemplo, si te destruyo un tanque y te baileo otro, y te retiras del combate... son dos tanques que has perdido... imaginemos que te quedan dos Stug´s, eso el próximo turno son SEIS salvajes tiros de ametralladora... que equivale a un equipo de infanteria muerto... que casualidad que sea el único (¿?) arma antitanque de mi pelotón).

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor crotblot » 30 Jul 2010, 03:47

Vaya, que casualidad que esos 2 stug muevan 30 cm y puedan alejarse del inminente asalto de la infantería como pedro por su casa. Y en el caso de que las bajas las hayas hecho este mismo turno; no cuesta nada alejarse en el turno anterior para fusilar.



Vatsetis, en terreno abierto el tanque viola a la infanteria y punto. No le des mas vueltas y deja de luchar por una causa perdida. No todas las mesas están llenas de escenografía y si nos ponemos históricos; las lineas defensivas buscaban los campos abiertos por donde debía pasar el enemigo. No se ponían a defender una linea de tiro obstaculizada. Por tanto, es normal que los vehiculos e infanteria enemiga tengan que chuparse claros de bosque o de cultivo cada dos por tres.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 30 Jul 2010, 11:18

Si efectivamente en una mesa de juego donde no hay ni obstaculos para el movimiento de tanques, ni cobertura alguna para la infanteria (y aparentemente tampoco objetivos que defender)... es una "causa perdida" asaltar a los tanques con la infanteria (causa que por cierto yo no estaba defendiendo).

Mi pregunta es: ¿que sentido tiene jugar al FOW en una mesa como esa? si es una cuestión de presupuesto lo puedo entender, en caso contrario realmente es jugar sólo un sucedaneo del juego.

Respecto a la historicidad de ese tipo de mesas sin esceneografía, te invito a que te descargues un mapa de ASL o ya puestos que salgas a la calle y compruebes cuantas lineas de visión ininterrumpidas de 500 o más metros tienes (ahora resultara que Crotblot vive en la Marte o en la Antartida y me llevare un chasco :wink: ).

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 30 Jul 2010, 23:44

:cry: No doy credito

creo sino me equivoco que estuviste en Lisboa, bien, yo estuve los dos años anteriores, dime ahora que las mesas allí no tienen escenografía, si eso te parece poco , juega en Catachan.-
Última edición por Coronel_casturzaiz el 30 Jul 2010, 23:53, editado 3 veces en total.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 30 Jul 2010, 23:47

Vaya, que casualidad que esos 2 stug muevan 30 cm y puedan alejarse del inminente asalto de la infantería como pedro por su casa. Y en el caso de que las bajas las hayas hecho este mismo turno; no cuesta nada alejarse en el turno anterior para fusilar.

??¿??¿?¿¿?¿ te has molestado en leer bien, o es que respondes sin leer.-

Edito por que por más que te leo no se de que me estas hablando.-

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 31 Jul 2010, 01:24

Coronel, siento no poder seguirte... yo nunca he dicho nada sobre el torneo de Lisboa en este post... en cualquier caso magnifica esceneografía, tanto por calidad como por cantidad... lleve infanteria mecanizada soviética y la verdad es que no tuve problema para asaltar con ella en casi todas las partidad (atacando yo), aunque en verdad no surgio la oportunidad (ni la necesidad) de asaltar a los carros enemigos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_Oneill » 31 Jul 2010, 10:39

O hablamos de la lista del compi,o chapamos el chiringuito preventivamente,que os conozco foreros malvados... :evil:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 31 Jul 2010, 13:56

No seas malo O´neill... o me quedare sin saber el secreto de la cripto referencia a Lisboa... estoy intrigadisimo 8O

asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25 Jul 2010, 23:15

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor asdepicas » 31 Jul 2010, 16:57

Para mi sois dioses, ¿¿que quieres que te diga tio?? ¿¿me tendras tu que decir lo que haceis bien no?? Y eso que yo no digo que sea imposible, digo que si basas tu tactica en hacer eso(asaltar tanques con infanteria), posiblemente lo lleves crudo, pues me parece MUY DIFICIL (que no imposible).

juego habitualmente con paracas USA, rara vez incluyo algun blindado (para meter chatarra sherman mejor mas infanteria) y acostumbro a asaltar tanques con cierta asiduidad y con resultados hasta el dia de hoy bastante positivos... hablais mucho del tank terror... pero con unidades fearless y la repeticion del Co (que la gente parece olvidarse que existe) se pasa normalmente... el fuego defensivo hay que aplacarlo un poco, ya sea mediante tnaques destruidos/bailed con algo de fuego de apoyo (artilleria, anticarros...) o bien con algo de humo, en el caso del humo el viento no siempre va hacia donde quieres... pero si sabes hacia donde va es facil hacer tiros de humo utiles, y normalmente con quitarte algun tiro o hacer que lo que quede te de a 5+ suele ser suficiente. ya no voy a referirme a asaltos a menos de 10cm sin fuego defensivo pq rara vez me van a hacer un regalo como ese...
en mi caso concreto, 13 peanas veteran con AT3 y 2 con AT4 suelen romper varios tanques, incluso contando con que no llegaran todos al asalto... si el jugador sabe lo que hace se retirara para dispararme el turno que viene... pero aqui entran varios factores... primero, que el humo que lance hace un rato sigue ahi! y que es posible que algo me defienda, segundo que la unidad de tanques habra quedado diezmada y el fuego de represalia ya no sera tan potente, tercero que si su unidad de tanques protegia un objetivo (lo cual explicaria pq he asaltado) ya puede currarselo para sacarme de ahi el proximo turno o perdera y cuarto que si utiliza el resto de su ejercito para apoyar a sus tanques y barrer mi infanteria yo tambien tengo "resto de ejercito" que estara saliendo intacto y preparando los proximos turnos...
con esto no quiero decir que la infanteria asalte tanques con terrible facilidad y sea la tactica definitiva... pero es viable si eres un poco habil y sabes combinar tus recursos y elegir el momento... eso si, mi lista esta pensada para tener que asaltar tanques y va preparada para ello... hacerlo con unos grenadier que pasaban por ahi sin apoyo sera muerte segura para la infanteria... lo unico que digo es que si bien tiene su complicacion (Y mucha gente pasa de complicarse la vida) el asaltar tanques con infanteria eligiendo bien el momento es perfectamente valido y eficaz. eso si, no es la tactica definitiva ni mucho menos.

Y REFIRIENDOME A LA LISTA PARA QUE ONEILL NO ME APLASTE EL CRANEO:
la lista me parece equilibrada y eficiente, no soy gran fan de los m2A1 pero dos baterias te daran un apoyo util, lo que menos me gusta son los stuarts, si bien el tanque me gusta calidad/precio y flanquea que da gusto, siendo el unico blindaje en tu ejercito hace que vaya a atraer mucha atencion y no vayan a aguantar en exceso, seguro que hay algo mas util para utilizar esos puntos por ahi... ademas el AOP si bien me parece bestial en lista inglesas, no lo veo especialmente util en listas americanas, en las que hasta el mas tonto del ejercito puede solicitar apoyo artillero... viendo ademas que llevas un glorioso peloton de ingenieros (estos chicos son la caña) yo apostaria por unos morterillos para tirar un poco de humo antes de los asaltos o para poder avanzar sin recibir mucho fuego enemigo.
animo y al ataque! y no dejes que los comentarios te desanimen, con un poco de practica los tanques son asaltables (las tankovy rusas son un poco mas complicadas, que no imposibles, pero no deberias combatir contra ellos al no ser un enfrentamiento historico)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 31 Jul 2010, 17:05

Vatsetis, simplemente hice referencia a Lisboa,como ejemplo de mesas de escenografia, fui los dos años anteriores pero este año me perdi el Torneo por motivos de salud, pero soy del contigente de Vigo que vamos todos los años.-

Nada más , no hay encriptación, no seas susceptible, solo con leer este foro sé que estuviste allí.- SALUDOS.-

Ya no escribo más que mi homonimo O Neil tiene razón esta disperso este post, sobre el tema que se abrio.-

Aunque entre Coroneles no nos vamos a putear jejejejej :lol:

Avatar de Usuario
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1927
Registrado: 02 Jun 2008, 15:20

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor crotblot » 31 Jul 2010, 18:01

a) Coronel Casturaiz: Me referia a un caso distinto, en el que los tanques no tienen porque estar a distancia de asalto para disparar a la infanteria. Y aunque pensases dejarlos en campo abierto y parar la carga enemiga con el fuego defensivo; en el caso de que te rompan un par de tanques (con artilleria, aviación, etc) y ya no pudieses tener fuego defensivo suficiente como para evitar el asalto, es fácil retirarlos y moverlos a una posición en la que no te pueda asaltar la infanteria.



b) Vatsetis, a lo que me refería con que el enemigo se va a chupar claros; quiere decir en que siempre o casi siempre vas a tener que cruzar uno o dos claros para llegar a la zona de bosques/ setos/campos previa al objetivo o al salir de estos para llegar al objetivo. Y es en estos puntos donde te pueden dar mucho mal a la infanteria.

-En el caso de que el defensor coloque los objetivos, va a intentar ponerlos en una zona fácilmelnte defendible y con campos de tiro.

-En el caso de que el atacante coloque los objetivos (principalmente atacará una Morotirzada o una Tank Company), colocará los objetivos en un lugar claro y llano (osea, otro campo de tiro) para poder llegar a ellos sin tener que tirar bogged cada 2 por tres.

-En el caso de que ataque una infantería a otra, el atacante colocará sus objetivos en una zona a la que pueda llegar a través de coberturas y tal. Y claro, eso plantea un problema, ya que si lleva carros consigo para apoyar el ataque, no podrán apoyar bien a la infantería por estos terrenos.
Y aun así, va a ser difícil que la infantería avance todo el rato por concealed, comíendose como ya he dicho antes algún que otro claro y sufriendo en ese momento un montón. Y para más inri, si va avanzando siguiendo todo el terreno concealed (que este puede serpentear y tal o desviarse un poco del camino del objetivo), la artillería tipo mortero o lanzacohetes (que rangea fácilmente a la primera aunque estés en concealed) va a tener más tiempo para hacerte picadillo.

Por eso, a no ser que juegues siempre en la antigua península ibérica (ya sabeis, la de la ardilla que no pisaba suelo) o en el Bocage más impenetrable o en la zona de cultivo con los mil y un ribazos….; ya te digo que de camino al objetivo tendrás que comerte varios descampados o zonas muertas, y estate seguro de que el defensor tendrás varias armas apuntando hacia esas zonas.

Ando
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2010, 19:38

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Ando » 31 Jul 2010, 18:34

Pues volviendo al tema inicial y siguiendo alguno de los consejos, rasco algunos puntos (pioner tema extra y smg del assault platoon, un sharpshooter de uno de los rifles y uno de los bazookas atacheados) y meto una sección del cannon platoon M3 105mm: redondeo a 8 pelotones, puedo usar el FDC repitiendo tiradas para impactar y dejar los cañones de 90 libres ese turno, y tengo una nueva fuente de humo.

Respecto al tema polémico en cuestión, me acerco bastante a la opinión de asdepicas, creo que es posible asaltar tanques con relativo exito si las circunstancias acompañan (escenografía, etc), pero está claro que no se puede diseñar una compañía pensando que va a ser la infantería la que se encargue de cargarse los blindados. En mi caso tengo claro que deben ser la artillería y demás cañones los que se encarguen de los tanques, e infantería de asalto y stuarts ocuparse de otro tipo de pelotones si los hay, ocupar zonas estratégicas en el tablero e intentar capturar objetivos. Y si se dá la circunstancia pues lanzar un asalto combinando con otras armas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Vatsetis » 31 Jul 2010, 18:37

Sigo sin enterarme de lo de la referencia a Lisboa, pero vamos... mejor no seguir revolviendo por hay.

Sin necesidad de jugar en Catachan o en la Selva Negra, se pueden jugar perfectamente en mesas donde, la mayor parte del terreno hacia el objetivo estas fuera de la linea de visión del enemigo o al menos a cubierto (yo lo he hecho, fijate simplemente en mis informes de batalla en este FORO)... y si aun así resulta que uno o dos turnos te van a pillar al descubierto, creo que con esa tirada de salvación de 3+ (ya sin necesidad de hablar de pelotones grandes y veteranos como es el caso) puedes llegar al contacto todavía con tus fuerzas en buen estado (en cualquier caso aparte de la infanteria avanzando, supongo que habra otras cosas en tu ejército que anulan o neutralizan el fuego enemigo... al menos pineandolo y o cubriendolo de humo, cuando no directamente destruyendolo).

En fin Asdepicas ha expuesto magnificamente los motivos por los cuales si es viable asaltar tanques con la infanteria... para mi este ya es un asunto zanjado.

PD: para Ando, la artilleria puede ir desgastando a los carros enemigos... pero si además tienes hay a la infanteria bien colocada para rematarlos al asaltos... multiplicas por mucho la efectividad de tu ejército.

asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25 Jul 2010, 23:15

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor asdepicas » 31 Jul 2010, 18:46


PD: para Ando, la artilleria puede ir desgastando a los carros enemigos... pero si además tienes hay a la infanteria bien colocada para rematarlos al asaltos... multiplicas por mucho la efectividad de tu ejército.
sin duda alguna! la buena coordinacion de las diferentes partes del ejercito es lo que hace realmente una buena estrategia... no se puede jugar contando con que un peloton individual hara el trabajo, al coordinar unidades multiplicas la eficacia del ejercito. de todas formas cuidado con utilizar la artilleria como principal medio anticarro, si son veteran y los esparce bien daras a muy pocos como para hacerles verdadero daño... por lo demas me parece bien los cambios que comentas!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Ando
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2010, 19:38

Re: Compañía Usa Dogs&Devils 1750 puntos

Mensajepor Ando » 31 Jul 2010, 19:15

Pues a ver si consigo probar mi lista de una vez, que con tanta playa no hay quien busque un hueco para echar una partida :mrgreen: . En cuanto la juegue desde luego pienso asaltar algún carro con el assault platoon! ya os contaré


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado