El material serian unas monedas de centimos,segun el tamaño que le vamnos a hacer...un trozo de cartulina,algo de carton (yo uso de los que vienen detras de las colecciones de fasciculos) ,y pegamento de barra y superglue...

Despues de reunir el material,se empezria rcortando una tira de carton con el grosor que queramos que tenga el foco y de largura algo mas que todo el reborde de la moneda...Luego,se va pegando al contorno con superglue y se recorta el sobrante,dejando un pelin de sobra para pegar en el inicio de la tira y cerrar el circulo...(lo que es el final suele quedar un pelin en escalon,pero se puede recortar un poco o dejarlo cuando el foco este terminado en la parta de abajo,que asi no se apreciara...Aunque no quede redondeada del todo no pasa nada,ya que luego se corrige al poner otra moneda en el otro extremo)...

Uploaded with ImageShack.us
Ahora se recortarian trozitos de carton que cubran por dentro bastante y se van pegando uno encima del otro para que la otra moneda tenga donde apoyarse...Cuando se tenga la altura que se quiera,se pone la otra moneda empujandola un poco,..queda mejor si no se llega hasta la altura final de la cartulina,para que quede un pelin de contorno...
Luego se recortarian trozitos de carton,doblandolos un pelin para que se adapten a la forma redondeada del foco,y un redondo mas pequeño que la moneda para tapar el "culo" de esta...Tambien se podrian decorar con alambres las asideras para hacerlo mas realista y hacer otros detalles,pero a esta escala yo creo que no merece la pena (solo es mi opinion personal)

Luego se buscaria por internet cualquier imagen de una lente del foco,se imprime,recorta y pega en su posicion...Luego se haria el soporte con carton o cualquier otro material medianamente rigiddo a la medida y se le busca una base adecuada (las de los cañones AA de 2cmm o quad son ideales para estaticos ,y los sobrantes de los 88s para hacerlos grandes)...Este seria uno ya terminado:

Uploaded with ImageShack.us
(la foto es muy mala,pero se ve bastante bien el concepto)..
...un saludo y espero que os sirva...
bye!