Segun la pag 105 del manual:
Un observador es un equipo independiente tal y como reza el manual.
Un observador puede dirigir el tiro de su propio peloton desde cualquier lugar del campo de batalla.
Ahora bien, sabemos que los equipos independientes pueden unirse a otros pelotones si estan a distancia de mando. Las dudas que me plantea esto son las siguientes:
1.- ¿Puede un equipo observador, como equipo independiente que es, unirse a por ejemplo, un peloton de infanteria, cañones o lo que sea si esta a distancia de mando?.
2.- Si la pregunta anterios es que si, ¿perderia al unirse a un peloton la capacidad de retransmitir las posiciones enemigas a su artilleria?. (Esto es porque solo se puede pertenecer a un peloton, y si lo unes a uno de infanteria, dejaria de pertenecer al de artilleria y ya no podria dirigir el tiro de su peloton, ¿correcto?).
La idea principal de esta duda es ver si podria camuflar estos equipos entre otros pelotones para protegerlos de por ejemplo, francotiradores o de artilleria enemiga con ganas de cegar mis juguetes

PDT: Ahora toca llorar un poco, jejejeje, veamos casi todos los tanques tienen blindaje superior de 1, y mi colega con su ejercito USA tienen una artilleria molona, a la cual hasta el perro del vecino le indica donde estan mis tropas. Eso quiere decir que por mucho blindaje frontal y leches varias que tengan los tanques alemanes, mi enemigo de USA me va a soltar casi una vez por turno si tanda de impactos pa petarme los tanques, que como son baratos son pocos tambien.
Si, su artilleria me tiene acojonao, aunque si bien es cierto que aun no la he visto sobre el tablero, todo esto lo digo solo viendo las reglas y lo mismo despues no es para tanto. Pero ya que toy pregunto yo:
¿Es tan chunga como parece?
¿que haceis los Alemanes y otras nacioes para preservar un poco vuestros blindados y otras tropas de esa artilleria que tiene mas ojos que el gran hermano y alcanza a toda la mesa?
si si, me direis, mete artilleria, pero todos sabemos que no tenemos tantos ojos y que si bien la metere no sera lo mismo!.
bueno esto ultimo ha sido mas una reflexion, me tienen acojonaito los americanos estos con sus cañones!. Para mas info jugamos en Late, yo con flallschhinjaguer (paracas alemanes que aun no le pillo el vicio a escribir su nombre) y el suele ir con una rifle man americana, al menos por ahora que tamos empezando y no tenemos muchas minis.xd
Pues nada gracias por las posibles respuestas jejej.