[V2] Observadores

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nucem
Soldado

Observadores

Mensajepor Nucem » 05 Sep 2010, 22:31

Weno, pongo esta dudilla, que si bien hay cosillas en los foros de estas tropas, no encuentro esta concretamente.

Segun la pag 105 del manual:

Un observador es un equipo independiente tal y como reza el manual.
Un observador puede dirigir el tiro de su propio peloton desde cualquier lugar del campo de batalla.

Ahora bien, sabemos que los equipos independientes pueden unirse a otros pelotones si estan a distancia de mando. Las dudas que me plantea esto son las siguientes:

1.- ¿Puede un equipo observador, como equipo independiente que es, unirse a por ejemplo, un peloton de infanteria, cañones o lo que sea si esta a distancia de mando?.

2.- Si la pregunta anterios es que si, ¿perderia al unirse a un peloton la capacidad de retransmitir las posiciones enemigas a su artilleria?. (Esto es porque solo se puede pertenecer a un peloton, y si lo unes a uno de infanteria, dejaria de pertenecer al de artilleria y ya no podria dirigir el tiro de su peloton, ¿correcto?).

La idea principal de esta duda es ver si podria camuflar estos equipos entre otros pelotones para protegerlos de por ejemplo, francotiradores o de artilleria enemiga con ganas de cegar mis juguetes :).

PDT: Ahora toca llorar un poco, jejejeje, veamos casi todos los tanques tienen blindaje superior de 1, y mi colega con su ejercito USA tienen una artilleria molona, a la cual hasta el perro del vecino le indica donde estan mis tropas. Eso quiere decir que por mucho blindaje frontal y leches varias que tengan los tanques alemanes, mi enemigo de USA me va a soltar casi una vez por turno si tanda de impactos pa petarme los tanques, que como son baratos son pocos tambien.

Si, su artilleria me tiene acojonao, aunque si bien es cierto que aun no la he visto sobre el tablero, todo esto lo digo solo viendo las reglas y lo mismo despues no es para tanto. Pero ya que toy pregunto yo:

¿Es tan chunga como parece?
¿que haceis los Alemanes y otras nacioes para preservar un poco vuestros blindados y otras tropas de esa artilleria que tiene mas ojos que el gran hermano y alcanza a toda la mesa?

si si, me direis, mete artilleria, pero todos sabemos que no tenemos tantos ojos y que si bien la metere no sera lo mismo!.

bueno esto ultimo ha sido mas una reflexion, me tienen acojonaito los americanos estos con sus cañones!. Para mas info jugamos en Late, yo con flallschhinjaguer (paracas alemanes que aun no le pillo el vicio a escribir su nombre) y el suele ir con una rifle man americana, al menos por ahora que tamos empezando y no tenemos muchas minis.xd

Pues nada gracias por las posibles respuestas jejej.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Observadores

Mensajepor pak40 » 05 Sep 2010, 23:00

Hola .
Como jugador del ejército alemán , si el USA saca tanta artllería normalmente lo que me toca es sufrirla .
Si vas con Panzers normalmente intento moverme por zonas conceled para sumarle a su observador el +1. Debes moverte en cada turno para evitar el raged in , sobretodo ser muy agresivo sumando muchos efectivos en su objetivo peor defendido para intentar obtener la victoria lo mas pronto posible , si dura muchos turnos entonces es cuando se hace notar el peso de la artillería aliada.
Una semisolución es ponerte 2 o 3 Rokets , son baratos y puedes hacer contrabatería , no para destruir todos cañones pero si para hacer pinned en su pelotón mas poderoso los de 155 m/m , que un poco de suerte estará algún turno pinned o te intentará tirar a los rokets por lo de la estela de humo , dejando a tus valiosos Panzers en paz por un tiempo , tiempo que tu debes aprovechar.

No tengas tanto miedo escénico de la artillería aliada , normalmente debe hacer el raged in a +4 , con un poco de pericia y cuidado en tu movimiento a +5 ,lo que le obligas a ir muchas veces a +5 para conseguir impacto , después tu salvación de blindaje y si fallas el fire power , que todo su artillería no es +1.
Lo que no debes hacer es querer responderle con sus mismas armas , nunca conseguirás tanto poder de fuego artillero como el USA o el British sin renunciar a tus mejor armas , los panzers , o los sufridos granadiers bien apoyados claro.
Repito , como jugador del ejército alemán , personalmente en partidas de torneo o liga nunca pongo artilería , antiaéreos y por supuesto nada de aviación , a no ser que el escenario lo requiera .

Bueno , esto en una opinión muy personal , para gusto colores.

UN abrazo.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Cadwallon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Cadwallon » 05 Sep 2010, 23:41

Buenas,
las pocas veces que he jugado en late con los alemanes han sido usando mis granadiers.
Yo al contrario que pak40 suelo usar artilleria (105mm). Me vale para sacar infanteria ensetada o pa petar algún tanque.
Si eres defensor, tus paracas atrincherados van a soportar bastante bien algunos turnos de bombardeo (esa es la teoría, que al menos en mi caso se cumple).

El tema de los tanques:
-Los alemanes tienen tanques con blidajes superiores de 2 (ejemplo: el querido Tiger).
-Resto de tanques con blindaje superior de 1. Usar el movimiento para buscar coberturas mientras avances hacia el objetivo. El Stosstruppen (la regla especial de movimiento de los alemanes) va a ayudarte mucho a recolocar el tanque que no llegaba al sitio que querias o avanzar más rápido.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

Sacro
Soldado

Mensajepor Sacro » 05 Sep 2010, 23:49

Yo soy el americano en cuestión ;)...

Hacedme el favor de no darle muchas ideas que luego me machará con sus Stug que no veas si son duros ;)...

Por cierto sobre elt ema de los observadores sabeis algo? que nos ha dejao la duda con la boca así :-?

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 06 Sep 2010, 00:39

Yo, tras muuuuuchas partidas con aleman y sufriendo todo tipo de artilleria "malvada" aliada puedo decirte que

NO ES TANTO COMO DICEN

Si, es poderosa y un gran arma... pero tu tienes una cosa llamada VETERANO por la cual te pueden pillar maximo una peana por plantilla. Incluso, guardando distancia de mando y abriendo lineas (que eso depende de la situacion) puedes evitar que te pillen mas de una peana con plantilla doble (como los ingleses).

Si tienes un peloton grenadier en trinchera y te quiere matar con la artilleria... son minimo 4 turnos ACERTANTO TODOS LOS RANG IN A LA PRIMERA y matando siempre para hacerte pasar la primera moral... Echale los turnos que le pueden hacer falta realmente (como te han dicho, SE RAPIDO). Y fundamental aprovechar el terreno.

Y contestando tus dudas:
1- SI, a quien quiera.
2- no lo pierde, puedes seguir observando; la capacidad de observar es inerente al observador, no a que sea de uno u otro peloton. Esto ultimo lo unico que hace es delimitar a que peloton de artilleria puedes o no observar.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Nucem
Soldado

Mensajepor Nucem » 06 Sep 2010, 07:13

Bien bien, muchisimas gracias por las respuestas, ya me voy quedando algo mas tranquilo, jejeje.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 06 Sep 2010, 21:01

Buenas:

Como te han dicho, la contrabatería puede dejarla pineada un turno o dos,... o toda la partida.

Puede que deje el CiC cerca de la misma para reroll, con lo que no estará en otros sitios.. SI tiene mucha artillería se puede encontrar con eso de no poderla ocultar a tus observadores, y de algo que seguro que no va a poderla ocultar, son de aviones. Si la oculta a tus observadores posiblemente se apelotone contra tus aviones. Además, el tener aviones te facilita el fastidiar la mosca cojonera del AOP. Puedes encontrarte con fuego AA de los transportes americanos (son self defence...)
Son caros, pero los aviones alemanes que impactan de 2+ y flying tank contra las de 0.5" son ideales para dejar pineada artillería (y más cosas...)

Por último, si a lo que se dedica es a fastidiarte Stugs y Panteras, pues tu infantería y cañones están un poco más tranquilos... Piensa a ver como puedes aprovechar el que sabes como actua...

Lo dicho, para gustos hay colores y más cuando hay tantas situaciones posibles....
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Sacro
Soldado

Mensajepor Sacro » 07 Sep 2010, 12:27

Nada vosotros seguid dandole ideas... que yo soy el puñetero USA que se verá destrozado por los tankes alemanes grrrrr y eso que aun ni he pintao mi pequeña cajita de Artillería, que solo voy a meter una pa probarla!!! que somos nuevos!!!, madre mía si lo se no me la compro ;) ;) ;)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 07 Sep 2010, 12:30

Nada vosotros seguid dandole ideas... que yo soy el puñetero USA que se verá destrozado por los tankes alemanes grrrrr y eso que aun ni he pintao mi pequeña cajita de Artillería, que solo voy a meter una pa probarla!!! que somos nuevos!!!, madre mía si lo se no me la compro ;) ;) ;)
USA = Artillería, y poco más que merezca la pena añadir.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 07 Sep 2010, 14:22

Hola .

Se que quiza no viene al caso pero os quiero explicar lo que hizo un compañero , en una partida de liga que sospechaba que el aliado sacaria muucha infanteria.

Desplego tres snipers , una vez habia avanzado un poco la partida , en tierra de nadie pero delante de sus
megas-pelotones de artilleria . El problema que tuvo el aliado ir desde la otra punta de la mesa a eliminar uno por uno esos snipers .
El compañero aleman se hizo con la partida y esa victoria le dio la liga del lado del eje.
Muchas veces a los alemanes nos asusta un poco ver tantas bocas de fuego , pero por cara que parezca un par de snipers pueden paralizar y molestar mas que una mosca cojonera en pleno verano a la hora de la siesta.
Imagen

Nucem
Soldado

Mensajepor Nucem » 07 Sep 2010, 19:09

No habia yo pensado en esa utilidad directa hacia la artilleria de los snniper, el unico problema que le veo es el alcance, pero podria servir igual jejeje, ponerlos en el 3º o 4º turno cuando su infanteria esta mas avanzada.xd

Lo malo es que te toque atacar pero weno, es una fantastica idea, tendre que pintar los que tengo, muchas gracias!!!

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 07 Sep 2010, 20:23

A mi tambié me lo hicieron en un torneo, me pase 3/4 de la partida despineando los cañones. Desde entonces mis ejércitos, en potencia, siempre cuentan con al menos dos sniper/stripper 8)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 07 Sep 2010, 23:59

Lo malo del sniper es que regala 10cm de asalto al contrario mas 10cm de consolidacion, y de gratis, ojo con eso.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 08 Sep 2010, 00:25

Hola .
SI claro , pero el sniper si puedes ,debes desplegarlo una vez el contrario ha rebasado la teórica posición de donde está el sniper saliendo a la espalda de sus pelotones, o a malas en uno de los bordes de la mesa , 40 cms dan para mucho mas de lo que piensas. Recordad que con fire power 4+ elimina a mas de un gun team de los que te piensas.
Sobretodo es muy incómodo para el que lo sufre , y mas si se centra en esa diminuta peana veras como usa muchos puntos para sacarlo de la mesa , mientras tu realmente puedes centrarte en lo mas importante .
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”