Primera lista de early (leichte panzercompanie)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Primera lista de early (leichte panzercompanie)

Mensajepor DarkEden » 11 Sep 2010, 10:36

A ver que sus parece... como la base es la caja de tanquecitos, pues tampoco va a ser muy variado...

*HQ- 120
add pzII
*CP1- 200
pzbw+2 pz II+ 2 pz I
*CP2- 200
pzbw+2 pz II+ 2 pz I

lo básico y necesario, tanques pequeños, ligeros, y no muy rapidos, pero utiles contra infanteria

*CP3- 225
5 pz II

otro peloton de la caja, lo bueno es que al tener rof 3, son bastantes tiros de AT 5, y sino, pues a intentar flanquear de alguna forma.

*CP4- 390
3 pz III

algo medianamente decente, de blindaje 3, en el ejercito :lol:

*Leichte pioner- 180
2 squads+ supply truck

infanteria, para mantener objetivos, y ademas ingenieros por si las moscas, aunque ahora que lo miro... pa que narices le he puesto el supply truck? :roll:

*Prioirity air support- 175
stuka schwerpunkt

como no voy a poner una cosa tan bonica (y util contra tanques pesados enemigos)

*Luftwaffe heavy AA- 260
2 8.8

esto ya es por vicio :lol: , un par de 88 de la luftwaffe (sin escudo y trained, pero bastante mas baratos, ademas que no puedo llevar del heer), asi puedo intentar condicionar un poco el despliegue enemigo y gracias a los 100 cm, ademas, puedo esperar almenos 1 turno de fuego antes que el enemigo pueda dispararles.

Total: 1750

La verdad es que tampoco puedo variar mucho la base, porque es lo que tengo de la caja (que no esta nada mal) y ya que los tanques ligeros son mas antiinfanteria que antitanque (hasta los pzII lo pasan mal contra otros tanques, aunque sean de blindaje 1) y no se puede confiar en 3 pz III para hacer el trabajo duro, he añadido el resto pensando un poco matildas y tanques franceses
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Primera lista de early (leichte panzercompanie)

Mensajepor Vatsetis » 11 Sep 2010, 13:04

Lista chula, solo unos cuantos comentarios:

-Los Leichte Pioneer solo tienen AT-3 y no llevan lanzallamas, por el mismo precio te metes un peloton "Schutzen" completo (180 puntos, sin el rifle AT).

-Si que puedes llevar 8.8 del Heer, otra cosa es que no te den los puntos.

-Con tanta tanqueta y tanque de blindaje 0/1, yo no despreciaría la capacidad AT de los PZ-II.

-Personalmente creo que esta lista necesita Recon/Humo, pero como tu has dicho no hay mucho de donde rascar si hay que meter el antitanque pesado.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 11 Sep 2010, 13:33

Lista chula, solo unos cuantos comentarios:

-Los Leichte Pioneer solo tienen AT-3 y no llevan lanzallamas, por el mismo precio te metes un peloton "Schutzen" completo (180 puntos, sin el rifle AT).

-Si que puedes llevar 8.8 del Heer, otra cosa es que no te den los puntos.

-Con tanta tanqueta y tanque de blindaje 0/1, yo no despreciaría la capacidad AT de los PZ-II.

-Personalmente creo que esta lista necesita Recon/Humo, pero como tu has dicho no hay mucho de donde rascar si hay que meter el antitanque pesado.
merci por los comentarios

los schutzen tienen rifle/mg que es un plus, junto al mortero... creo que te hare caso en esto.

en cuanto los 88, no... la leichte no puede llevar los 88 del heer, puede llevar los bunkerflak, pero paso de dejar 450 puntos en eso... :roll:

y no desprecio a los pz II, ese AT 5 puede hacer bastante daño, pero claro, ya no es lo mismo que AT 11 :lol:

en cuanto al humo... puedo matar 2 pajaros de un tiro si quito los 88 de la luftwaffe y meto 2 howitzer de 105 del heer... AT 9 FP 2+, con rof 1 eso si, pero con gun shield y humo. y ademas con los puntos que sobran (y quitando el pz II del mando) puedo incluir hasta un par 8 rads.

mejor asi?
Imagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 11 Sep 2010, 14:31

Yo por lo poco que he visto de early, veo basicos para esta compañias las motos recon, que con las nuevas reglas de motos para early son una gozada, salvas a 3+ montado. Miralo.
Yo estoy pensando rtambien en esta compañias de carricoches, a la espera de africa.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Sep 2010, 15:21

Cierto lo del antiaereo del Heer, no todas las listas tienen los mismos apoyos.. tampoco hay ninguna opción barata para el humo. Me temo que la primera lista propuesta es mejor, aunque creo que meter recon estaría bien eso te obligaría a quitarte carros de tus pelotones principales.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 13 Sep 2010, 11:19

Hola: ¿Piensas ir al ataque con esta formación?. Me da 'un no se que' que no podrás flanquear fácilmente a los franceses, pueden llevar un pelotón de ligeros con at 5 (3 de ellos), los AT de 25 mm son letales para todo esto y los CharB solo te los puedes cargar con Aviación y los 88's. Estoy pensando en una formación francesa de infantería apoyada por carros.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 13 Sep 2010, 12:32

Si bueno, y ¿tu te has mirado lo que consiste en ser una leichte panzercompanie? :lol:
Imagen

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 13 Sep 2010, 13:16

Pues cuida bien a tus Char porque un solo ataque quirurjico de la aviación a tu mando (o al pelotón agrupado) o una sola salva de los 8.8 y ya se te ha ido a casa una cuarta parte del ejército... :roll:

Y respecto a los cañones de 25mm, te recuerdo que tienen FP 5+... vamos que no vas a ganar solo por poner a tus franchutes sobre la mesa.

Volver a “Listas de ejército v3”