Partida pre campaña Arhem

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Partida pre campaña Arhem

Mensajepor crotblot » 18 Sep 2010, 17:54

Bueno, en previsión a la campaña que estamos montando de Arhem varios amigos, pues decidimos jugar una partitida a 1250 pts con los libros de la campaña para ver que tal eran las listas y tal.

Yo me decanté por una compañía Trained de Falsinyaguer (nunca había manejado infantería trained ni fearless, y mucho menos jugar sin ningún tipo de vehículo (ni los 2 típicos pzII observer de la artillería…..). Lista del Hells:
Hq: 1 pzfaust, 2 morteros y 2 pzreck team
Pelotón 10 falsinyaguer con pzfaust
Pelotón 10 falsinyaguer con pzfaust
Peloton 10 grenadier trained con pzfaust (pelotón aliado, no se le pueden atachar cosas)
Pelotón de 2 secciónes de morteros (kampgrupeados y añadiendo los morteritos del hq, para tener 2 pelotones de 3 morteros
Pelotón 3 pak 40
Pelotón batería de 3 155
Pelotón flack con un 88 con trip adicional y 2 antiaéreos de 3,7cm

Total: 8 pelotones.

Pablo llevaba una Glider Company sacada de la Web para la campaña de Arhem.
Hq con bazoocas
Pelotón de glider hasta arriba
Pelotón de glider hasta arriba
Pelotón Paracas fearless veteran hasta arriba
Pelotón de 2 morteros y 2 lmgs para atachar
Batería de 6 piezas de 105 mm sin gundshield
Pelotón de 3 cañoncitos de… 57mm pueden ser¿? Rof 3 y at 10, creo..
4 Jeeps acorazados recon.

Bueno, pues nos enfrentamos en un free for all en el que los dos nos lanzamos como locos a por los objetivos del contrario. En la mesa había campos y setos por todos lados y un pueblecito en el centro. (pd: aun tengo que terminar de poner cesped por toda la mesa, darle una capa a los setos verdes, terminar de ponerles follaje a los arboles, etc etc...
La partida se resume en que las dos puntas de ataque de los flancos de cada uno se autoaniquilan (amenazándose los objetivos mutuamente). Y cuando estas puntas de lanza son destruidas, procedemos los dos a atrincherarnos en el pueblo mientras el arsenal pesado hace el trabajo sucio….
Como tenía un mayor arsenal pesado que él, pude ganar ese duelo de disparos hasta que se quedó tan cuerpo a tierra que pude llevar unos morteritos hasta uno de los objetivos enemigos dando un gran rodeo.
Que decir que a mi favor tuve algunas tiradas exitosas de moral, frente a su incapacidad para levantarse del pinned en varias ocasiones y algunos contraataques que no le salieron…

Conclusiones: Los morteros de los paracas de alcance de 80cm no me gustaron nada….. tendré que moverlos en la siguiente partida un poco más hacia el enemigo para compensar su corto alcance…. Y los pelotones de 10 paracas trained fearles por 225 con un pzfaust y un pzrech team atachado (total, 11 placas) son bastante duros y versátiles.

Bueno, aqui las fotos.

Imagen

En esta foto, se ve el despliegue. La masa de infantería aliada (los de color grisáceo) con su batería de 6 piezas apoyando.

En el lado contrario, mis paracaidistas que van a avanzar por un flanco y el centro, mientras los grenadier defenderán (y luego avanzarán por el otro flanco).
Tanto el como yo tenemos los objetivos propios cubiertos por cañones, artillería, etc etc.

Imagen

En esta foto se aprecia la cantidad de infantería de la que disponía Pablo. Como se puede apreciar, el es el atacante, ya que tiene la infantería muy juntita y que se dispersará durante su primer turno de movimiento. En mi caso, aparezco ya más o menos disperso, para ahorrarme luego tiempo en el movimiento.

Imagen
Bueno, en esta foto se aprecia el turno uno de los dos. Nos lanzamos como locos a por el centro, como si fuese la típica escena de una película de batallas épicas en la que los dos frentes de batalla chocan entre si...

La partida no tiene grandes movimientos tácticos ni grandes sorpresas. ¿Qué se puede esperar de un combate entre infanterías, en los que los únicos vehículos son 4 jeeps “orkos”?
Casi se podría resumir como los primeros años de la primera guerra mundial.
-Guerra de movimientos, con combates frontales y sangrientos.
-Guerra de trincheras, cuando las tropas están ya exhaustas y desgatadas; y es el turno de que “hable” la artillería….

Imagen
Medio pueblo calló en mis manos y otro medio en las suyas. Aunque el contaba en esa zona con 2 pelotones frente al mío, yo tenía en mi línea defensiva trasera los 155 con el bunkerbuster y los pak 40 más un 88. Esto me permitió ir destrozando la infantería que tenía refugiada en su casa e impedir un asalto masivo a mis líneas. Eso si, su estado de pinned cuasi perpetuo me ayudó mucho. Mientras tanto, con sus jeep armoured me estuvo mareando bastante, debido a lo difícil de impactarles y a la inútil dotación de mi panzerrech team. Ese pelotón recon casi me da un susto desalojando a mis grenadier de sus líneas defensivas y amenazando el objetivo….. menos mal que luego mis armas pesadas consiguieron acertarles cuando se quedaron a campo abierto…

Imagen
Bueno, aquí uno de los ejemplos de “autoaniquilamiento” de las puntas de ataque. En mi caso, tras unos contraataques exitosos, consigo destrozar a su pelotón de paracaidistas y con los restos del pelotón más un observador atachado y el First; avanzo hacia su objetivo.
Este avance si que va a ser uno auténtico “hells highway”, donde me van a ir callendo disparos, plantillazos, intentos de contraataque por una parte de un pelotón glidder, etc etc.. Al final, ya disputando su objetivo, solo queda el First; que opta por abandonar la mesa, habiendo obligado a huir a la artillería enemiga que ocupaba el objetivo y poniendo en serias dificultades a Pablo.
A partir de entonces, es cuando empieza la guerra de “posiciones”.

Como ya he dicho más arriba, nos limitamos a dispararnos hasta que le reduzco a la inoperancia y consigo acercar unos morteros a ese objetivo anteriormente despejado.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Partida pre campaña Arhem

Mensajepor Laro » 18 Sep 2010, 23:42

Bueno, pues para eso se inventó el apoYo blidado ¿No?
Pues Hala para la proxima XD
Buen informe, me ha gustado: conciso y eficaz todo ha tenido una función que se ha explicado :)
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 19 Sep 2010, 09:14

Bueno aunque digas que no esta terminada, la mesa esta muy chula. Aunque si esos setos no bloqueaban la linea de visión de la infanteria no me extraña que las "puntas de lanza" cayesen como moscas, incluso si usando cortinas de humo para cubrir su avance.

Sólo por curiosidad, ¿cuantos turnos y horas de partida jugasteis?

A mi me intriga el que los jugadores con cierta experiencia sigan jugando al FFA, es un poco como hacer los ejercicios de la cartilla en la universidad...

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 19 Sep 2010, 16:58

jeje, gracias por las comentarios.

-En la siguiente lista ya meteré aunque sea un recon acorazado o algo. Aunque bueno, se puede jugar fácilmente sin vehículos. Bueno, facilmente no, pero se puede hacer.

-Jugamos FFA porque es lo que salió el dado. El dado manda, "el dadoooo, se mueveeee". Así nos ahorramos que alguno de los dos se haya preparado la lista para un tipo de misión en concreto y te haga la pua.... Pd: aunque personalmente, tampoco me guste demasiado el FFA para Fow.

-Los setos daban concealed y solo se podía disparar al contrario si estaba pegado al seto. Si no, bloqueba la visión. En la última imagen, aunque ya solo quede una peana americana, esa estaba tocando el seto, y como pudo disparar, pues también podía ser disparada. Además, era la imagen previa a un asalto.

-Pues turnos... empezamos a montar todo el tinglado a las 4 y media.... Pues jugamos de 5 y media (con despliegue incluido en este tiempo) a 9 y algo. Unos 10 turnos jugamos, aunque los últimos 3 los jugamos en 10 min...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 19 Sep 2010, 18:41

Vale, lo que yo pensaba sobre la duración en tiempo y turnos de la partida.

Aunque "el dado decida", no hay porque jugar el FFA , incluso si sólo quieres jugar las misiones del mini libro (¿y porque no otras?) puedes jugar de encounter a Road-Block (6 misiones) y dejar fuera el FFA (la más plana y tediosa de las partidas).

Volver a “Informes de batalla”