XXII Torneo FOW en Quimera - 24 de Octubre a las 10h

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: XXII Torneo FOW en Quimera - 24 de Octubre a las 10h

Mensajepor Vatsetis » 20 Sep 2010, 11:29

Yo personalmente mantendría el sistema actual e iría alternando con torneos de "maletines" (es decir cada jugador lleva dos ejércitos equilibrados entre sí y se juega con los dos ejércitos de uno de los jugadores... de esta forma se puede inclementar un sistema suizo "puro" sin adulterar, para este formato el limite de puntos debería de estar entre 1000 y 1500 puntos).

Para los torneos clásicos de eje contra aliados, donde en verdad compites con los otros generales de tu mismo bando aunque te enfrentes a los del contrario, el "problema" se puede arreglar dando premios al mejor aliado y al mejor eje, pero no un campeón absoluto... pues esos premios reflejan mucho mejor el tipo de competición que realmente ha habido.

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 20 Sep 2010, 11:35

Estoy totalmente de acuerdo con Vatsetis en dar premio al mejor general de cada bando en los torneos A (actuales).

Los premios que yo daría serían:

- Absoluto
- Mejor General Eje
- Mejor General Aliado

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 20 Sep 2010, 11:42

De hecho, yo proponía quitar el premio a Ganador Absoluto y dar dos premios por bando... aunque lo que tu propones, que es como lo hacen en San Vicente, tambien es una buena opción.

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 20 Sep 2010, 20:32

Yo la que descarto de primeras es la opción B, no la contemplo tampoco como opción en un juego historico.

Y de las otras, la opción C la veo bastante interesante pero para hacer torneos de forma puntual (1 de cada 3 o 4) , ya que llevar el doble de miniaturas es bastante caotico y hay mucha gente que no podría.

Para mi la mejor opción es dejar la A cambiando el sistema de premios que se ha comentado. Y dentro de las opciones que se han dicho a mi me gusta más la de quitar "Campeón absoluto" (ya que muchas veces los que van mejor suelen ser del mismo bando y no se enfrentan nunca) y poner "1er y 2º puesto" de cada bando, o algo parecido.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 20 Sep 2010, 23:56

No queria opinar porque por motivos de agenda (que bien suena), o puedo ir, pero esto de tener dos ejercitos por jugador esta sonando ultimamente en el foro.

Yo sin animo de criticar ni imponer criterios creo que se le hace un flaco favor al hobby a los nuevos jugadores la opcion de tener que utilizar dos listas.

Entiendo que puede que entenderse como la opción mas optima, pero yo le veo una serie de desventajas:

1. Limita la presencia de muchos jugadores al torneo (sobretodo a los noveles), para muestra un boton de las 4 personas (mas mi persona) con las que suelo juega solo dos de ellas tienen dos ejercitos aliados-eje, no digo que sea una muestra representativa, pero creo que puede ser un buen indicador

2. Genera una imagen "negativa" del juego a algunos jugadores, si se estandarizada esa forma de torneo, muchos jugadores no empezaran a jugar al FoW por la necesidad de tener dos ejercitos (doble inversion en dinero y en tiempo). Siendo esto aun mas grave, en un juego que esta dividido en periodos, yo por ejemplo tengo un ejercito britanico de late que puedo usar en mid y ademas un ejercito britanico de Mid (mis queridas ratas del desierto).

Entiendo a los jugadores veteranos que tienen dos ejercitos que ven esto como la solucion a sus problemas, pero en las mismas reglas del juego dicen que ambas facciones del juego pueden enfrentarse entre si, entiendo que no optimiza el juego, pero tampoco lo hace un torneo en sistema suizo, donde no se cumple las reglas de emparejamiento.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

tonicsgoddox
Soldado

Mensajepor tonicsgoddox » 21 Sep 2010, 01:20

me parece muy razonable todo lo que dice Raistd, estoy de acuerdo contigo en todo lo ue apuntas, después de pensarlo rectifico y me quedo con la opción A (...y muy puntualmente la C, la B nunca)

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 21 Sep 2010, 07:21

No creo que deba ser un problema la opción C, pero sin obligar a traer las dos listas, más o menos ya nos vamos conociendo y ya sabemos quien tiene y quien no tiene figuras y capacidad para traer dos listas.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 21 Sep 2010, 08:48

a mi la opción C siempre me ha gustado, le da mas vidilla a los torneos, y el A como torneo standard. En cuanto a los premios, como dicen crohnos y vatsetis, estoy de acuerdo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 26 Sep 2010, 17:45

respecto a lo que Comentais de los cambios de premios, recomendaria dejarlo como esta.

Mas que anda porque si por ejmplo el jugador " eje A" tiene 18 puntos el jugador "eje B" tiene 17 yel jugador "eje c" 16 y por ultimo el jugador "aliado A" tiene 15 porque es mas merecedor de recibir diploma o premio en perjuicio de aquellos que han sido mejores jugadores.

O bien como se hace en San vicente premios para 1º 2º 3alidos, premios para 1º 2º 3ºeje, y campeon abslouto, asi no se discrimina a nadie( muy buen sistema para torneos de mucha gente), o se sigue el criterio de 1º 2º, 3ºen funcion de los puntos obtenidos en las partidas ( muy buen sistema para partidas de 1 dia y poca gente)

Resumiendo seria injusto que una persona jugando en un bando y matemamitacamente quede 2ºo 3º, pierda su derecho a premio simplemente porque es del bando erroneo. Un torneo es competicion, dodne se busca al mejor, no cupos de jugadores eje/aliados.

Como sugerencia se deberia dar un premio honorifico como ya he comentado alguna vez al jugador novato del torneo que mejor lo haga.
ImagenImagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 26 Sep 2010, 19:03

Buenas, se abre el periodo de inscripcion. Las bases apareceran en breve colgadas aqui, y tambien las he mandado por mail.

Por resumir, sera un torneo late war de 1750 puntos, una unica lista. Los premios seran a los 1º y 2º de cada bando, pero no habra campeon absoluto. Como siempre, premio al mejor reresentado.

Sacando conclusiones de lo que habeis aportado (muchas gracias por cierto ;) ), pienso que esto es lo mas justo si se juega a lista unica y por tanto no se puede aplicar el sistema suizo (es decir: suizo = campeon absoluto, si no pues no)

El tema de dos listas lo reservaré para torneos más especiales, bien para menos jugadores (torneo de maletines en mesa doble) o por parejas que es mas facil juntar dos ejercitos. De nuevo gracias por las aportaciones, nos vemos!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 27 Sep 2010, 21:18

Pues me apuntaré con aliados, ya estoy pensando la lista...

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 27 Sep 2010, 21:28

Guardame una plaza, para variar en el bando que más convenga.

chuspartano
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor chuspartano » 05 Oct 2010, 10:11

bueno Gaspar, en principio, si no me surge algun imprevisto, estaré alli con mi SS Wiking
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 05 Oct 2010, 14:28

ponme con aliados
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht