Hoy os traigo algo que me parece un poco distinto. No queria empezar posteando las tipicas listas de panzers, como hará todo el mundo seguramente, si no que he preferido empezar por la infanteria, y una infanteria especial: las SS, ni mas ni menos.
Early: SS Infanteriekompanie 1750p
Fearless Trained
Company HQ: 35p
Combat Platoons:
-Old Infanterie Platoon with 3 squados, trucks and AT rifle team 200p (10 Rifle team, light mortar, AT rifle, 3 trucks)
-Old Infanterie Platoon with 3 squados, trucks and AT rifle team 200p (10 Rifle team, light mortar, AT rifle, 3 trucks)
Weapons Platoon:
-Infanterie Machine-gun platoon 110p (4 HMG’s)
-Infanterie Mortar Platoon with 3 sections 155p (6 8cm mortars and 1 observer)
Regimental Support:
-Infanterie Scout Platoon with 2 squads 100p (5 rifle teams)
-Light infantry gun platoon with 2 7.5cm lelG18 guns 55p
-Pionier Platoon with 3 pionier squads and supply 3-ton truck 250p (10 rifle team, 3 posibles Flame-throwers)
Divisional Support Platoons:
-Tank hunter platoon with 4 Panzerjäger I 335p (Confident Veteran)
-Light Artillery Battery with 4 10.5cm leFH18 guns 310p
Total: 1750p
Early: SS Infanteriekompanie 1750p
Fearless Trained
Company HQ: 35p
Combat Platoons:
-SS New infanterie Platoon with 4 squads 200p (9 Rifle/MG teams+light mortar)
-SS New infanterie Platoon with 4 squads 200p (9 Rifle/MG teams+light mortar)
Weapons Platoon:
-Infanterie Machine-gun platoon 110p (4 HMG’s)
-Infanterie Mortar Platoon with 3 sections 155p (6 8cm mortars and 1 observer)
Regimental Support:
-Infanterie Scout Platoon with 2 squads 100p (5 rifle teams)
-Light infantry gun platoon with 2 7.5cm lelG18 guns 55p
-Pionier Platoon with 3 pionier squads and supply 3-ton truck 250p (10 rifle team, 3 posibles Flame-throwers)
Divisional Support Platoons:
-Tank hunter platoon with 4 Panzerjäger I 335p (Confident Veteran)
-Light Artillery Battery with 4 10.5cm leFH18 guns 310p
Total: 1750p
Ambas listas son esencialmente iguales, pero lo que cambia es la infanteria de base: infanteria vieja, o infanteria nueva. La lista original se basa en la infanteria vieja, que son rifle team y algo mas baratos, y permiten tener un poco mas de numero. ademas por los puntos me entra el rifle AT, que en la otra version no me entra. Para acabar de cuadrar los puntos les he puesto tambien camiones, pero porque no sabia que hacer con los 10 puntos que me sobraban.
La idea de la lista, que es con el espiritu que fue hecha, es la de atacar. Espero que esto sea algo original y novedoso... El hecho de que sean de las SS es simplemente porque para su cometido, el de atacar a bayoneta calada, la condicion de Fearless puede ser realmente muy interesante. A pesar de todo, las SS seguramente sean las menos rentables de todas, ya que por muy escasos puntos mas puedes hacer el ejercito veterano (motorizado) que seguramente saldria mas a cuenta. Pero una vez mas, hay una filosofia por ahi que dice que se ataca mejor con tropas trained que con tropas veteranas, asique le daré un voto de confianza.
La estructura de la lista es bastante simple y se basa en aquellas miniaturas que ya tengo. esto restringe muchas opciones, especialmente en lo referente al AT (no tengo cañones paK36). En resumen (y basandome en la infanteria vieja), pretendo lanzarme a una ofensiva global contra el enemigo. Los scouts estarán en vanguardia y su mision será la de "dirigir" la artilleria, quitando el GtG del enemigo. Estos scouts pueden mejorarse por solo 50p (10p por team) para ser motos de early, que estarian bastante bien. no las he puesto sobre todo porque no las tengo, claro.
Los scouts iran seguidos de cerca por los ingenieros con sus lanzallamas, todos ellos tambien fearless trained de las SS, y espero que sean capaces de ablandar al enemigo y abrir hueco. Les he metido el supply truck porque siendo infanteria me puede tocar defender y me vendran bien unas alambradas, aunque son 25p que quiza podrian invertirse mejor en otro sitio. pero en cual? A continuacion van los dos pelotones de infanteria vieja, con su total de 12 teams, que espero que sean una autentica fuerza de ataque!
el apoyo no podia ser mas claro: las HMG's van attachadas a la infanteria (ya que con rifles, necesitaran algo de fuego directo), y luego toda la artilleria que puedo encontrar. Los lelG18 son francamente buenos por 55p, pueden lanzar humo en fuego directo y siendo fearless aguantarán lo que tengan que aguantar. Dato curioso, tienen AT5, cuando en Mid y Late tienen AT9. Incoherencias?
Luego esta la artilleria de 6 morteros: humo para el asalto, humo en todos lados, y sobre todo dejar pinned al enemigo si se le ocurre avanzar (no lo creo). quiza con el kampfgruppe podria sacar de aqui 2 morteros para tener mas plantillas de humo, podria ser interesante no?
Y finalmente, la artilleria de 10.5cm. Esta espero que sea capaz de hacer frente a los carros pesados y a la infanteria atrincherada. para lo que vale, espero que haga su papel, aunque creo que espero demasiado de ella.
Logicamente, no puedo salir de casa sin algo de AT (seria suicida), por lo que he llevado los PanzerJäger I, que ya los tengo, y me han dado buen resultado en Mid. otra incoherencia, en early tienen AT8, mientras que en mid solo tienen AT7. pero no me quejo, jajaja. Aparte de que los uso porque los tengo, cosa que no puedo decir de los pak38, creo que ademas me vienen al dedillo con su movilidad, ya que mi lista pretende ser sumamente ofensiva.
Me hubiese gustado meter mas cosas. Los Panzer 35(t) de las SS podrian haber tenido un buen pase, igual que los 8-rad de las SS, y logicamente la aviacion. Sin embargo, los puntos no me alcanzan y eso que la lista es a 1750 puntos! Espero que los AT se renten realmente, y llevo lanzallamas e ingenieros de AT3 tambien (por si las moscas) ademas de 2 rifles AT. Habrá que ver que clase de listas se verán en early para poder saber si es suficiente.
Bueno, pues ya podeis empezar a destriparla. espero que lo disfruteis.
saludos
alvaro