Bien como te veo que comentas la caballería landwehr me imagino que hablamos de las listas de Liberación y Cien Días.
Bueno, veamos lo que hay por partes:
Las dos unidades de infantería son lo mismo que las infanterías veteranas de franceses e ingleses, en menor número sí, pero iguales. Además son mejores que otra infantería de línea de otras facciones como los bávaros o los austríacos, que pese a ser grandes tienen menos ES.
La infantería de reserva, si juegas en Liberación es la infantería estandar, fiable y bisoña, como la bávara (los cuales empiezan con 6 de estas). Si por el contrario juegas en Cien Días es tan buena como la infantería normal, por lo que tendrías 4 unidades veteranas de ES 2.
Los Landwehr son aquello por lo que yo me haría este ejército, por la diversión y el reto que suponen. Son 2 unidades de morralla, impredecibles, y que además en los disparos se comerán un dado más en contra casi siempre por tener ES 1. Por otra parte esa imprevisibilidad puede jugar a tu favor y si los llevas juntos al combate puedes acabar con dos unidades valientes, lo cual frente a la mayoría de infantería del juego supone tener un dado más en el combate.
La caballería Landwher por su parte puede hacer de las suyas. En este caso yo la usaría sólo para contracargar, cuando el enemigo no puede cambiar de formación y ponerse en cuadro, y ahí pueden resultar realmente útiles al combate. Y además es una unidad de caballería que tienes desde el principio sin necesidad de apoyos.
Las dos peanas de escaramuzadores pueden ser un punto a tu favor si las colocas bien. Puedes sumarlas a los Landwher para que tengan ES 2 y pierdan esa desventaja que apuntábamos antes, o puedes añadirselas a la infantería de línea o la reserva para aumentar su ES a 3 y ser así superiores en el disparo a la mayoría de unidades del juego
La artillería en su línea no varía mucho respecto de la de otras naciones (no mencionemos rusos que son pa darles de comer aparte). Aunque mis bávaros como no, en lugar de 4 peanas sólo tienen 3
Resumiendo por tanto en defensa y teniendo en cuenta la lista de Cien días que es más potenete (quitando el posible aliciente de poder hacer la lista de Liberación para meter como apoyos a los Granaderos) tendrías 4 unidades fiables y veteranas con ES 2 lo cual te coloca casi como el resto, que tienen o 5 o 6. Además de 2 peanas de ES que puedes usar para mejorarlos. Los Landwher, son como digo algo aleatorio que te puede salir o muy bien, o muy mal, o convertirse en esos 2 que te faltan para las seis de infantería. La caballería yo creo que es un punto a favor sobre todo en contracarga, y la artillería como digo en su línea.
Además a tener en cuenta que en la tirada de brigadieres tienes un +1 en vigor y tácticas, y no es baladí.
Conclusión: La lista tiene sus pros y contras. Es casi una lista estandar de no ser po la imprevisibilidad de los Landwher, que se compensa a mi parecer con la unidad de caballería, luego será cuestión de saber usarla. Los escaramuzadores que puedes añadir pueden mejorar tu infantería y además joer, el ejército tiene el carisma de los prusianos!!! Por Blutcher!!!!!