merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el aop

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 636
Registrado: 05 Mar 2010, 20:44
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el aop

Mensajepor haunebu » 30 Nov 2010, 00:16

hola a todos!
pues eso, merece la pena?
espero ansioso vuestras opiniones...gracias!
Última edición por haunebu el 30 Nov 2010, 00:27, editado 1 vez en total.
CLUB QUIMERA FOW MADRID

asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25 Jul 2010, 23:15

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor asdepicas » 30 Nov 2010, 00:19

realmente no... lo que pasa es que cuando solo te queda un dado no gastas nada por intentar derribarlo (y murphy dice que la probabilidad de sacar un 6 en esa tirada es del 99%)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 636
Registrado: 05 Mar 2010, 20:44
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor haunebu » 30 Nov 2010, 00:23

realmente no... lo que pasa es que cuando solo te queda un dado no gastas nada por intentar derribarlo (y murphy dice que la probabilidad de sacar un 6 en esa tirada es del 99%)



yo me refiero mas bien en el comienzo de la partida cuando tienes todos tus dados disponibles.en el caso de que me quedase un solo dado el derribarlo o no a esas alturas de la partida no me supondria nada en absoluto... en cambio al comienzo le quitaria posibles blancos a mi adversario...
CLUB QUIMERA FOW MADRID

asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25 Jul 2010, 23:15

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor asdepicas » 30 Nov 2010, 00:27

yo creo que el daño que puedes causar en esos turnos si te sale la aviacion es mucho mayor que derribar un pobre AOP de 25 (o 40) puntos. ahora bien, si llevas aviacion prioritaritaria probablemente te puedas permitir tirar para tumbar el AOP, que si es el del cobra ademas te puede quitar alguna emboscada... con 5 dados tendras que pensarte muy bien si quieres perder eficacia en la aviacion para tumbar el AOP... y con 3 dados mejor esperar a que te quede solo 1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor Vatsetis » 30 Nov 2010, 03:10

Bueno todo depende de las circunstancias... porque el problema no son los 25/40 puntos del AOP, el problema es si maximiza dos o tres baterias de artilleria aliadas (otro ejemplo más de que una vez comenzada la partida, LOS PUNTOS DE LAS UNIDADES SON IRRELEVANTES).

Si tu aviación cumple una función esencialmente defensiva o disuasoria (EG: la aviación esporádica) yo no dudaría en intentar cazar al AOP desde el primer turno si eso reduce la cantidad de fuego artillero que vas a recibir.

Por contra si has metido la aviación con fines ofensivos (limitada y/o prioritaria), mejor reservas los dados para bombardear algo interesante... aunque quizás si valga la pena usar la primera andanada de dados para eliminar al AOP (recordemos que la aviación es el único medio fiable para cargarselo).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor nigakero » 30 Nov 2010, 06:58

realmente no... lo que pasa es que cuando solo te queda un dado no gastas nada por intentar derribarlo (y murphy dice que la probabilidad de sacar un 6 en esa tirada es del 99%)

Lo del 99% va con segundas???

asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25 Jul 2010, 23:15

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor asdepicas » 30 Nov 2010, 08:43

si, m lo hicieron 3 veces.... por cierto pedro, teodio te odio te odio!!! :D
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor Rommel » 30 Nov 2010, 08:46

Si la ley de murphy dice que sacar un seis con un dado para derribar un AOP tiene una probabilidad de 99% para ocurrir, la ley de murphy tambien dice, sin embargo, que la probabilidad de scar ese mismo 6 cuando tiras los 7 dados de la aviacion prioritaria se aproxima a 0%!

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Abr 2006, 13:50

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor carlos » 30 Nov 2010, 11:37

Hola: Si es un AOP Usaco puede que no valga la pena por las reglas de intervención de los observadores USA si es Inglés...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor Vatsetis » 30 Nov 2010, 14:33

De hecho las baterias inglesas tienen más observadores organicas que las americanas (1 por cada 4 piezas, en vez de 1 por cada 4/6)... porque observar con +1 siendo veterano es una medida un tanto desesperada.

El AOP te permite observar en el 100% de la mesa... no hay donde esconderse, ni siquiera en medio de un bosque... realmente merece la pena meterlo... y derribarlo.

haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 636
Registrado: 05 Mar 2010, 20:44
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor haunebu » 30 Nov 2010, 15:47

solo decir que hoy hemos jugado una partida( el informe se esta cocinando) en la que me enfrentaba a una rifle usa con 2 artillerias de 105 y 155 respectivamente con su aop y he decidido no gastar dados en la aop y aunque he perdido creo que mi adversario no le ha sacado mucho partido siendo trained... eso si con 5 dados de aviacion solo mate un sherman...
un saludo!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor Vatsetis » 30 Nov 2010, 18:50

Parece que no pero la aviación cunde más usandola contra formaciones de infanteria/cañones... impactas a más blancos y además dejas pinned.

haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 636
Registrado: 05 Mar 2010, 20:44
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor haunebu » 01 Dic 2010, 00:22

Parece que no pero la aviación cunde más usandola contra formaciones de infanteria/cañones... impactas a más blancos y además dejas pinned.
el sherman en cuestion era el jefe de peloton, lo que dejo al mismo sin mando 2 turnos... creo... asi que no fue mala cosa...
CLUB QUIMERA FOW MADRID

nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2006, 17:11

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor nazdreg1 » 01 Dic 2010, 15:16

Claro que vale la pena derribarlo. El AOP garantiza que el "brazo largo" de la artillería americana llega a todas partes, además repite el tercer rangeo por lo que cuando tira humo encima lo hace con cuatro dados. Tu artillería detrás de una colina no está a salvo, tus tanques detrás de un seto tampoco, encima te quita emboscadas, todo por 40 puntos. Pero ¿¿no vas a derribar ya, pero YA, a ese pequeño bastardo??

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: merece la pena gastar un dado de aviacion en destruir el

Mensajepor Vatsetis » 01 Dic 2010, 17:05

Vaya no me habia fijado que el AOP tambien te servia para darte un dado extra al tirar humo... gracias por el consejo Nazdreg1!!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados