hay una aclaración en foro de FoW bastante interesante sobre el movimiento Stormtrooper y los tanques pinned down.
Como sabéis, un Armoured Vehicle puede quedar pinned down de la misma forma que el resto de unidades; con la salvedad de que ignora el efecto de moverse hacia el enemigo.
Sin embargo, la regla de Stormtrooper dice que un pelotón no puede hace ST si está Pinned. Esto afecta igualmente a los Armoured Vehicles, creo que es una aclaración importante a tener en cuenta.
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=33801
Hay incluso una referencia a un mensaje de Phil
Pues eso, tenedlo muy en cuenta en vuestras partidas... Muchas veces disparar esas MGs contra los blindados para conseguir "hits" aunque no perfoeren el blindaje puede ser la forma de impedir que os hagan un STAlso, under ordinary situations Pinned German tanks are able to assault like any other nationality, so if they can assault when Pinned they should be able to make a Stormtrooper move.
Special rules like the Stormtroopers rule are designed to violate the normal rules. That's the whole point in them. The Stormtroopers rule explicitly (and deliberately) states that a German platoon cannot make a Stormtrooper move if it is Pinned Down. What else they can or can't do under the normal rules is irrelevant.
Cheers










