Tutorial Paso a Paso (Pelotón de infantería alemana)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
fallschimjader
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Tutorial Paso a Paso (Pelotón de infantería alemana)

Mensajepor fallschimjader » 12 Dic 2010, 11:49

bravo compañero! te an quedado de lujo! un tutorial muy bueno! sigue asi!

Avahn
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Avahn » 12 Dic 2010, 12:25

Gracias Reivaj! jajaja Le queda mucho por mejorar a estos tutoriales XD También a ti Fallschimjader ^^

Como dije, el próximo tutrial paso a paso es de un pelotón en un campo de cultivo que continuará con la escena de estos. Y dejo caer ya que tendrá... su propio espantapájaros hecho desde cero! jeje Muuuy sencillito y para todos los públicos :D

Un saludo!

xavierfm
Soldado

Mensajepor xavierfm » 12 Dic 2010, 12:44

Madre de diox que peloton más guapo!!!
La verdad es que el tutorial es fantástico y con unos resultados más que buenos!!! Me ha encantado el hecho de que juntando todas las peanas salga un "mini-diorama", de hecho seguramente te lo copie descaradamente para el dia que me ponga a pintar mis pelotones de pioneros :twisted:
Esto es de las cosas que me encantan de este foro, grácias a su ayuda uno consigue mejorar muchisimo su nivel y encima aprendemos todos los que venimos detrás. Sigue asi, pintando y "tutorizando" tan bien que ya tenemos ganas de ver como queda el siguiente peloton.
Ahora un par de preguntillas:
-Cuanto has tardado (aproximadamente) en pintar el peloton entero? Esto para mi es importante porque con la de infantes que ha de pintar uno en este juego a veces es difícil encontrar un equilibrio tiempo-resultado.
-Pintas la infanteria ya pegada en las peanas? No te queda siempre algun "angulo muerto" donde no hay quien ponga el pincel? Lo digo porque a mi siempre me quedaban sitios donde no llegaba cuando lo hacia asi y me daba mucha rabia, y eso me llevo a pintarlos individualmente pegados a tiras de madera.

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 12 Dic 2010, 13:15

Muy buenas Xavierfm. Lo primero gracias por tus ánimos y me alegro que me copies la idea, para eso la he puesto y ya estoy deseando ver tu pelotón jeje. Y ahora a responder se ha dicho!

"-Cuanto has tardado (aproximadamente) en pintar el peloton entero?" -> Sinceramente no te sé decir cuanto tiempo puedo tardar en pintarlo entero, porque lo único que hice en serie fueron las miniaturas. El terreno sólo pinté uno para poder poneros el tutorial, pero en él tarde 10 minutos como mucho. En cuanto al tiempo utilizado para las figuras, no llega a las... 4 horas o 5 más o menos, las hice en dos noches mientras veia la televisión asi que no te digo nada más XD Para el siguiente pelotón me fijo mejor en los horarios y te cuento, pero si se pintan en serie (primero todos con la base dada, después dándoles a todos el color del uniforme y bases de las armas, y por último a todos las luces) no se tarda mucho ya que te ahorras el tiempo de andar limpiando el pincel cada vez que cambias de color. Además, para las mezclas es lo mejor, porque así las aprovechas mejor y no te salen distintas cada vez ^^

"-Pintas la infanteria ya pegada en las peanas?" Por supuesto que no. Las pinto sin la peana ya que como bien dices, meter el pincel para subsanar los ángulos muertos sería imposible. En el tutorial aparecen las miniaturas sobre la peana sin pintar ninguna de las dos pero no están pegadas con pegamento, si no sólo clavadas en el molde, por eso son fáciles de quitar de la peana y poderlas pintar. En el tutorial no aparece (error mío por ello) pero para darle imprimación a todo obviamente las retiro de sus peanas y le doy spray por separado, pegando con la masilla de blutack (ni idea de como se escribe) las figuras en un palo redondeado y alargado para facilitarme con ello llegar a todas las zonas de la miniatura y no dejar huecos en metal. En cuanto a la peana, 3 pasadas de spray y listo. Una vez dada la capa de imrpimación y por separado, pinto las figuras y la peana, aun sin pegar ninguna de las dos. Cuando se termina toooodo esto entonces si que las pego antes de meterle caña con el césped.

Espero haberte ayudado ^^

Un saludo!

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 12 Dic 2010, 13:33

Hola,

Genial el tutorial!, y muchas gracias por compartirlo!, derechito al post de los tutoriales :-)

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 12 Dic 2010, 13:48

Muchas gracias Heresy! El próximo será muchísmo más gráfico y mejor, ya lo veréis jjeje Este digamos que es la versión 1.0 XD

andymix
Soldado
Contactar:

Mensajepor andymix » 12 Dic 2010, 20:14

Un tutorial genial!! gracias por compartirlo con todos ... lo malo es que ya estamos esperando el proximo, jeje ;-)

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 12 Dic 2010, 20:42

Gracias Andymix! Ya estoy trabajando en el siguiente tutorial, asi que pronto os lo postearé, en unos pocos días jeje

Toresano
Soldado

Mensajepor Toresano » 13 Dic 2010, 23:41

que tipo de masilla de modelismo has utilizado ??

Animo con los nuevos tutoriales !!! :D

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 13 Dic 2010, 23:58

Masilla Das para modelismo. Es la que me recomendó mi maestro Hammering jeje y la verdad es que va de fábula.

Toresano
Soldado

Mensajepor Toresano » 14 Dic 2010, 00:03

OKS !!! MUCHAS GRACIAS !!!

Espero que pronto pueda subir alguna fotilla para que me aconsejeis !!

Un saludo !!

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 14 Dic 2010, 16:18

Se le sale a uno una lagrimita :cry: por ver que los niños de uno crecen y se hacen mayores ... Da alegria ver como crecen ...

Un tutorial GENIAl!!. Ahora solo te faltan los matojitos (preparando pedido) y esa suciedad (como te dije).

Con eso ya tienes la version 2.0 del tutorial.

Avahn
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Avahn » 14 Dic 2010, 17:00

Exacto, es lo que queda, a parte de las insignias que aun estoy mirando (hombreras y casco) El casco lo tengo claro, pero en las hombreras, ¿Qué tipo de color llevaba una unidad de infantería rifle/mg?

Edito: He estado buscando y en cada sitio veo una imagen diferente. En unas vienen con emblemas de las hombreras en verde con un ribete que lo rodea en blanco, en otras lo llevan rojo, en otras es todo negro con dos lineas blancas... Vaya lío :s Si os fijais en las fotos, ninguna de mis miniaturas lo lleva pintado, más que nada por aclararme primero con eso antes de liarla y meterle el emblema de unos artilleros jajaja ¿Alguien me puede guiar? Gracias!

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 14 Dic 2010, 20:05

Exacto, es lo que queda, a parte de las insignias que aun estoy mirando (hombreras y casco) El casco lo tengo claro, pero en las hombreras, ¿Qué tipo de color llevaba una unidad de infantería rifle/mg?

Edito: He estado buscando y en cada sitio veo una imagen diferente. En unas vienen con emblemas de las hombreras en verde con un ribete que lo rodea en blanco, en otras lo llevan rojo, en otras es todo negro con dos lineas blancas... Vaya lío :s Si os fijais en las fotos, ninguna de mis miniaturas lo lleva pintado, más que nada por aclararme primero con eso antes de liarla y meterle el emblema de unos artilleros jajaja ¿Alguien me puede guiar? Gracias!
Anda gañan... esta noche te doy un toque y te lo explico :lol:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2010, 20:59

Qué bueno!! muchas gracias por el aporte!

Volver a “Modelismo y pintura”