[V2] Vehiculos de transporte de mandos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Vehiculos de transporte de mandos

Mensajepor Kenobi » 17 Mar 2006, 17:47

He corregido un error en la traduccion de las reglas. Me habia saltado el parrafo de la pagina 16 que dice que todos los transportes de los mandos (command transport teams) tienen consideracion de tanques en lugar de transportes.

Eso abre opciones al juego que al menos yo no consideraba. Desde la posibilidad de hacer un target especifico al transporte del jefe de peloton/compañia y 2iC a la posibilidad de que sus vehiculos sean capaces de asaltar, pasando por la obligacion del adversario de pasar un Terror tank si asalta un peloton con un transporte de mando.

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 17 Mar 2006, 20:29

Y la gallina.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 17 Mar 2006, 21:23

La gallina afecta a todos los vehiculos ruski, sean tanques o no.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Mar 2006, 21:45

Hola Kenobi,

esa regla ha quedado revisada en el LFTF, pg 2.

Lo que viene a decir es que si un tranporte es de por sí un Command Team, entonces se considera un Tank Team. Pero el transporte de un command team se considera un transporte. Bueno, os copio el texto...
Command Transport Teams
Is a platoon command team’s jeep a Tank team?
No. Transport teams that are themselves a command team are counted as Tank teams. These only occur in the Intelligence Briefings in the rulebook. None of the Intelligence Handbooks have such teams.
Any Transport team that transports a command team is just a Transport team as normal.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 17 Mar 2006, 23:19

Aps, ya me parecia a mi. La regla me habia dejado un poco patidifuso. Abria la puerta a muchas "maldades". :)

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 17 Mar 2006, 23:57

Donde explica lo de los trasportes y la Gallina? 8O

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 18 Mar 2006, 03:44

En las reglas especiales de nuestra querida tropa, Za Stalina! página 27, donde pone SOVIET TANKS...hen and chicks...se trata de todos los vehículos, incluso asault teams y armoured transporters, como pone en la susodicha regla...pero eso sí, muchas tropas de transportes blindados ligeros especifican que no siguen esa regla debido a un mayor entrenamiento, por algo además son tropas trained, que tienen mejor formación y más medios. Igualmente, los vehículos guards, creo que todos, pasan de esa regla, también debido a que estuvieron en reserva, estaban mejor entrenados y contaban con mejor equipamiento...en todo caso, al menos hasta donde yo he visto, te lo especifican en cada caso.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 18 Mar 2006, 10:29

Relativo a los Guardias solo las Guards Heavy Tank Coys estan exentos del pollo y la gallina.
Saludos

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 18 Mar 2006, 10:37

Es cierto lo he leido de nuevo y es asi. Los Armoured Transport y Light Armoured transport, dicen que son trained, recon los primeros, y que no estan sugetos al control centralizado (lo que no se que significa a nivel practico) pero no dice nada de la gallina, en los heavy tanks que son guards si.

Estarian tambien sujetos no?

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 18 Mar 2006, 11:04

cierto, con tanto light tal y light cual, me había formado un pifostio. Los light armoured transport no siguen la reglita del control centralizado.

Eso me genera dos dudas:

1.- ¿Resulta ahora que los BA-64 también sufren la "gallina y los polluelos", de manera que si mueven a más de 15 cms no pueden disparar?

2.- ¿De qué sirve que un pelotón de BA-64 no siga la regla del control centralizado? Por lo que leo, eso significa que a la unidad se la trata como a un pelotón, pero es que ya es un pelotón, dividido en dos secciones y un vehículo de mando. Sinceramente, no tengo nada claro qué se gana con eso.

Jejejeje...como a los BA-64 nos obliguen también a mover menos de 15 cms para disparar, me vuelvo al guarjamer!!!!! una tropa veloz de reconocimiento con esa regla chorra...

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 18 Mar 2006, 11:22

1.- ¿Resulta ahora que los BA-64 también sufren la "gallina y los polluelos", de manera que si mueven a más de 15 cms no pueden disparar?
Pues sip.
2.- ¿De qué sirve que un pelotón de BA-64 no siga la regla del control centralizado? Por lo que leo, eso significa que a la unidad se la trata como a un pelotón, pero es que ya es un pelotón, dividido en dos secciones y un vehículo de mando. Sinceramente, no tengo nada claro qué se gana con eso.
Pues nada. Parece una regla chorras, con mas efecto en el trasfondo que en el juego.

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 18 Mar 2006, 12:08

Juas, ya me lo temía yo, ya, tal y como se estaba desarrollando esto. Eso significa que mis amadas unidades, cuya única baza es su movilidad deben ingeniárselas en el último momento para no quedarse demasiado expuestos antes de asomar el morro y disparar. Lo que son las cosas, está visto que no hay forma humana de hacer de un batallón de tanques rusos una fuerza medianamente móvil...da igual, si es por cabezonería, a mí me sobra...

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 18 Mar 2006, 12:21

Tampoco es tan grave pues si quieres utilizar la mayoria de las reglas de Recce, no puedes haber disparado en el turno anterior, con lo cual o disparos o movilidad.

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 18 Mar 2006, 12:27

hombre, sí es grave si lo que quieres no es eludir tiros, sino ponerte frente a una unidad y liarte a tiros de mg...yo, con mis pequeñines BA-64 hago un total de 15 tiros, que siendo trained y a menos de 40 cms no está mal...pero por otro lado, dependo ahora mucho más del terreno para protegerlos suficientemente antes del momento clave. Como diría Obi-wan Kenobi (el de las pelis, eh? jejeje): "Hemos de tener mucho cuidado".

Pero vamos, que no me quejo, ya ves tú.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 18 Mar 2006, 13:48

Anda, no me digáis que las "rotas" esas también sufren la regla de hen&chicks... estáis seguros???

anda, revisadlo bien, svp, no habrá alguna nota al pié de página o algo así? :wink: era mi gran apuesta para cuando me hiciese rusos...

Volver a “Dudas y reglas v3”