Mis primeras listas USA

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Haryon
Soldado

Mis primeras listas USA

Mensajepor Haryon » 22 Dic 2010, 12:58

Buenos dias comandantes,

Me he decidido a postear unas listas de ejercito que he USAdo recientemente para vuestra aprobacion o despieze. La primera la use en un torneo de principios de mes y no me fue nada mal llegando a quedar con la misma puntuacion que el mejor general aleman. Es del libro Dogs&Devils y la hice para poder usar susreglas de bombardeo con el FDC.

HQ + 2 Bazooka 80pt
Rifle platoon 3squads + bazooka 200pt
Rifle platoon 3squads + bazooka 200pt
SSF platoon 2 squads+bazooka 240pt
Field Artillery 4x M2A1 105mm + transportes 195pt
Field Artillery 4xM1 155mm + FDC + transportes 335pt
Chemical mortar 2 sections 175pt
AA artillery 2 Bofors + 2 M49 quad .50cal 125pt
Aircraft Priority P-40 Warhawk 160pt
AOP L4 Grasshopper 25pt

total 1735 y 2 Tigres que me comi jeje.

Fueron 3 batallas repletas de escenografia y muy intensas
1ª 1-6
2ª Fair play 3-1
3ª 6-1

carlos
Sargento
Sargento

Re: Mis primeras listas USA

Mensajepor carlos » 22 Dic 2010, 13:42

Hola: El espíritu de esta lista es muy propio del Usaco, pondrás 4 plaquetas del cielo para todo lo que veas, los morteros son muy interesantes por la regla 'under command', te daré un consejo de amigo, si te place, juega mucho con ella y le irás puliendo aristas. Particularmente a mí la artillería Usa me ha dado las mejores tardes, sin duda alguna, sobre todo empleándola en masa.
Como toda lista tendrá su Némesis, pero la realidad es que se enfrenta muy bien con las listas de infantería superdura alemana a la espera del asalto del 7º de caballería, que son las que están más extendidas, tu facilidad de pinear tropas es muy importante a lo largo de un torneo los malos dados acaban saliéndole al alemán y un stoorm fallado puede ser el final de un pelotón expuesto a éste fuego del cielo.
Como Usaco te deseo mucha suerte.

Haryon
Soldado

Mensajepor Haryon » 22 Dic 2010, 14:12

Gracias Carlos, esa lista aprovecha muy bien el bombardeo artillero USA, cuando dices la regla "under command" cual es? no me suena o la he pasado por alto. Tambien comentar que el bombardeo preliminar en batallas con la regla defensive battle poniendo plantillon y humenado a la vez la use pero no dio tan buen resultado como esperaba.

He de decir que las reglas del FDC son buenas pero igual las interpreto mal nose os las pongo asi como las entiendo para que me podais confirmar.

Linking to FDC: todo staff, platoons especiales cuyo mando esten en linea de mando con el FDC estan conectados.
Supporting Fire: todas las unidades listadas y linkeadas al fdc pueden usarse de manera que un observador pueda ceder su range in para el resto.
Coordinated Bombardment: todas unidades que dsparen simultaneamente se suman a la hora de determinar el tamaño d la plantilla de bombardeo de 6a 8 piezas plantilla de 15x30, 9 o mas piezas el plantillon.
Big guns: si al disparar artilleria hay un min de 3 piezas del 155mm gana la regla de usar su AT5 FP2+ siempre y cuando disparen 5 o menso piezas de artilleria de otra manera se rebaja el poder de disparo a AT4 FP3+.

eso es lo que yo tengo entendido corregirme si me equivoco, gracias.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 22 Dic 2010, 14:31

Hola: Los morteros de 105mm se consideran apoyo para cualquier unidad de la companía así que se les puede señalar blancos por cualquier jefe de pelotón que no se haya movido ni disparado este turno o por los Hq sin el +1 de penalización. En las reglas especiales del ejercito USA está esta referencia. Léetelas pués es posible que te haya pasado algo por alto.

Volver a “Listas de ejército v3”