Mi pregunta es: los teams de los combat platoons de la 101 americana (son rifle/mg) se les puede aplicar la regla de "rifles automaticos"?
Yo pienso que no ya que revisando el libre d minus 1 de la 101 aerotransportada, veo que sus combat platoons son rifle/mg team (hasta aquí bien). La regla especial estadounidense "rifles automáticos" de que los teams de carabine y los de rifle no sufren el usual penalizador de +1 por ser armas de ROF1 y cuando no estan pined pueden repetir todas las tiradas fallidas en fuego defensivo en un asalto.
Teniendo en cuenta que en su arsenal los carabine teams y los rifle teams tienen rof1 y vienen con la nota "automatic rifles" (aquí no hay duda de que se le aplica la regla especial) en cambio los teams rifle/mg tienen rof 2 y no tienen la anotación.
Ya he dicho que yo pienso que no se les puede aplicar pero espero que vosotros me lo termineis de aclarar ya que en la última partida que jugue, en un asalto mi contrincante americano me aplicó la regla ya que sus rifle/mg no estaban pined y me comentó que podía repetir las tiradas fallidas, es decir rof 2 y repito los fallos, os podeis imaginar como acabó el asalto!