[V2] Artillería bizca

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Mavros
Soldado

Artillería bizca

Mensajepor Mavros » 19 Mar 2006, 15:20

Érase una vez una lustrosa batería artillera de un ejército cuyo origen no quiero recordar. Total que el comandante Dante le dijo al sargento Gento que disparara unas salvitas de bienvenida a un grupo de chicos que avanzaban rápido hacia ellos...pero mientras todas las peanas dispararon el fuego artillero, una de ellas decidió que tenía un blanco más asequible, y disparó por su cuenta y riesgo un tiro directo a otra posición.

Este es el asunto, yo en un principio lo encontré razonable, pero en otra partida entre compañeros han terminado con brazos en cabestrillo y muletas (no se ponían de acuerdo, ellos). ¿Es posible que en una batería artillera las peanas disparen a blancos distintos individualmente? Useasé, que digamos la mitad de las peanas hagan un bombardeo normal a un área mientras que las demás hagan disparos directos a su discrección.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19 Mar 2006, 15:45

Si tu tienes en un pelotón 4 peanas, por ejemplo, cada peana puede determinar su objetivo, sea un pelotón diferente o no. Eso sí, debes asignar todos los objetivos antes de disparar, puesto que si vas haciendolo poco a poco, si al primer disparo no has destruído el objetivo que deseabas, tratarás de hacerlo al segundo, y queda un poco mal, no?.

Caso práctico:

Platoon de 3 sherman. El Sherman de la dech dispara a un platoon de stug; el sherman central y el de la izq disparan a un platoon de panzer IV.

Se puede hacer perfectamente.

Otra puntualización.. en el caso de la artillería hay que tener cuidado por si dejas sólamente 1 ó 2 peanas artilleras disparando en modo artillería, ya que al ser 1 ó 2 tendrás que repetir todos los impactos acertados :'(

Lanzo otra pregunta: en el caso de los Grants o los m14/41 que tienen varias armas (cañones), cada cañón puede disparar a un objetivo diferente?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 19 Mar 2006, 15:55

Tengo entendido que en el libro de reglas explica cómo se puede disparar a objetivos distintos con un mismo tanque te tenga dos armas principales (main gun). Indica que se puede, pero que tienen un +1 al impactar por la dificultad de estar en dos cosas a la vez...

Eso sí, no sé exactamente en qué página del libro de reglas está, o si te he indicado exactamente cómo se resuelve, pero sí que aparece.

Gracias por lo otro...sé que en general las armas pueden disparar a objetivos distintos, pero no estaba seguro yo de que la artillería siguiera la misma pauta.

Ya puestos, otra cuestión...¿podrían en ese caso establecer unas peanas de artillería del mismo pelotón fuego DE BOMBARDEO a distintos objetivos? En ese caso sí que me parecería raro en el sentido de que el observador no daría abasto con tanto objetivo...quizá sí pudieran si cada peana hiciera el impacto con un observador distinto (véase el comandante) o con su propio rango visual...
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 19 Mar 2006, 16:26

No, un peloton sólo puede realizar un bombardeo por turno. No existe esa limitacion al tiro directo.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 19 Mar 2006, 17:06

Eso es, un pelotón de artillería puede hacer un único bombardeo por turno; pero puedes hacer que participen en él las baterías que prefieras... siempre teniendo en cuenta como decía Nagash que si metes menos de 3, tienes que repetir los aciertos.

Osea, que el caso que planteabas es correcto: 3 bombardean y 1 hace tiro directo.

Lo de los varios cañones, es la regla "Multiple Guns" de la pg 63 del libro (o de la sección "Arsenal" del Desert Rats, p.ej.); si decides disparar los dos cañones del Grant a la vez, ambos tienen un +1 para su respectiva tirada, aunque pueden disparar a pelotones diferentes.

Volver a “Dudas y reglas v3”