Hola a todos,
A proposición indirecta de Malignor considero que sería conveniente tener una guía completa, sencilla, precisa y conjunta de todo lo básico que se necesita para jugar y cuáles son las dudas básicas. Podríamos preparar un documento de introducción para facilitar el acceso a FoW a todos aquellos que tienen ganas de empezar a jugar y muchas dudas por resolver.
Quizá lo ideal sería preparar un pequeño subforo donde organizarnos y ponernos de acuerdo en todo esto, así que según la gente interesada en participar lo valoraremos. Especialmente podría sernos útil la opinión de los nuevos: ¿qué dudáis tenéis? ¿qué es lo que más os interesa saber de FoW antes de empezar a jugar?
Os propongo un pequeño bosquejo del contenido de dicho documento (totalmente abierto a vuestras colaboraciones):
COLECCIONANDO TU EJÉRCITO
- ¿Por donde empiezo?

¿Con qué ejército quiero jugar? (guía de cada ejército, historia, pros y contras)

Mi primera lista de la compra (HQ y platoons básicos)

Ampliando mi ejército (opciones de weapons y support platoons)

¿Dónde puedo comprar productos de FoW? (Guía de tiendas)

¿Cómo monto mi ejército? (dudas sobre las peanas de las minis, opciones especiales de vehículos, etc.)

¿Cómo pinto mi ejército? (guías básicas de pintura, gama cromática por ejército, trucos de pintura)
LAS REGLAS
¿Cómo se juega a FoW?

Leer el reglamento básico (incluído en Open Fire!)

¿Cuántos briefings oficiales existen? ¿cuál es el que se corresponde con mi ejército?

Leer y comprender el funcionamiento del ejército seleccionado (briefing específico)

Cómo hacer mi primera lista de ejército (
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... f=4&t=4621)

LFTF (no sé si BF ha publicado alguna de la última edición, pero estaría bien retomar estos volúmenes con dudas básicas,
Lessons from the front)

Otras dudas y referencias sobre las reglas
¿Qué os parece?
Un saludo,
Nagash.