Unos cañoncitos antitanque que hacían un bucólico picnic sobre una colinita vieron que un hermoso y rondón Stu rondaba la linde de un bosque. Al Stu se le veía bien, pero al otro que estaba al lado sólo se le veía la patita...qué se hace?
1-. Se dispara y el atacado asigna impactos entre ambos Stu porque, como dicen por ahí, en cuanto se ve a uno, se sabe dónde andan los demás y se les puede asignar como blanco.
2.- Si no se le ve, no se le ve. Sólo se puede asignar como blanco de los impactos (pobrecito él) al Stu que tuvo la mala baba de asomar.
[V2] Tanques "semiocultos"
Tanques "semiocultos"
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.
Sólo pueden asignarse hits a aquellas peanas que sean obhjetivos validos , esto es que esten a la vista, dentro de alcance y dentro del angulo de disparo. Ad pede literem. p56.
Si el segundo Stug esta oculto(concealed) pero visible se le puede dar sin que cuenten penalizaciones por oculto. Pero si no esta visible no se le pueden asignar hits de ningun modo.
Si el segundo Stug esta oculto(concealed) pero visible se le puede dar sin que cuenten penalizaciones por oculto. Pero si no esta visible no se le pueden asignar hits de ningun modo.
-
bertz
- HeadQuarter

efectivamente, eso de que cuando se ve a uno se ve a los demás en realidad lo es que la tirada para impactar a un platoon es la del team más fácil que sea visible y esté en rango.
así que si un team está concealed pero el otro no, el pelotón no se considera concealed.
ahora bien, a qué te refieres con "sólo se le veía la patita"??? Esas cosas hay que llevarlas con cordura; si sólo se le asoma la punta de la antena, o una rueda de repuesto... en la pg 53 del libro se recomienda cierta coherencia sobre esto, y por su puesto, la regla si tú me ves, yo te veo...
así que si un team está concealed pero el otro no, el pelotón no se considera concealed.
ahora bien, a qué te refieres con "sólo se le veía la patita"??? Esas cosas hay que llevarlas con cordura; si sólo se le asoma la punta de la antena, o una rueda de repuesto... en la pg 53 del libro se recomienda cierta coherencia sobre esto, y por su puesto, la regla si tú me ves, yo te veo...
lo de la patita es precisamente lo que comentas de la regla, se le veía un poco, lo que nosotros, guarjameros de toda la vida, solíamos considerar como visible, sin embargo, como ya apuntaba esa regla, no consideramos que se viera suficiente como para poder dispararle, y luego, afortunadamente, tomamos la decisión de no designarle como objetivo de impactos...como he visto por aquí, era la decisión correcta. Lástima, hubiera estado bien mandar de una sóla vez dos Stu al garete...otra vez será.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

No tenéis uno de estos?

Yo también interpreto la regla como que si se ve algo se le puede disparar (concealed) y si no se ve absolutamente nada, entonces no se puede disparar. En otras palabras, si el láser toca peana o vehículo, le endiñas.
En BF están pensando en vender niveles laser con el anagrama de FoW y con el de cada uno de los ejércitos.
Yo también interpreto la regla como que si se ve algo se le puede disparar (concealed) y si no se ve absolutamente nada, entonces no se puede disparar. En otras palabras, si el láser toca peana o vehículo, le endiñas.
En BF están pensando en vender niveles laser con el anagrama de FoW y con el de cada uno de los ejércitos.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

jajaja
Nunca perdonaré las críticas recibidas por mi pobre artilugio hace ya... 5 meses??
Y aprovecharé cualquier ocasión para demostrar las enooooooooormes ventajas que disfruto tras haberme gastado los 12 pavos que me costó el chisme en Ebay.uk .
Y el que quiera, que siga estimando con el metro.
Chincha.
Nunca perdonaré las críticas recibidas por mi pobre artilugio hace ya... 5 meses??
Y aprovecharé cualquier ocasión para demostrar las enooooooooormes ventajas que disfruto tras haberme gastado los 12 pavos que me costó el chisme en Ebay.uk .
Y el que quiera, que siga estimando con el metro.
Chincha.