Early War British Armoured Regiment 1500p
Confident Trained
Regiment HQ 185p
1iC A10 Cruiser Mk II tank
2iC Light Mk VIC tank +5p
Add 2 Light Mk VIC tanks +70p
Combat Platoons:
-1st Armoured Company with:
Company HQ: 2 A13 Cruiser Mk III and 2 A9 Cruiser Mk I CS 200p
Add Cruiser Platoon with 3 A13 Mk III tanks
Add Light platoon with 3 light Mk VIB tanks
Sub. 585p
-2nd Armoured Company with:
Company HQ: 2 A13 Cruiser Mk III and 1 A9 Cruiser Mk I CS 165p
Add Cruiser Platoon with 3 A13 Mk III tanks
Sub. 460p
Weapons Platoons:
-Divisional Cavalry carrier platoon 90p (reconnaissance)
Support Platoons:
-Territorial Rifle Platoon 145p
-Air Support 25p
Total: 1490p
En el estilo habitual de las compañias britanicas, una cosa es la lista de ejercito, y otra lo que luego realmente se juega, que es bastante diferente:
Aunque la lista pueda parecer un poco monotematica, realmente lleva absolutamente todos los box de apoyos que tiene la lista (3), y 2 de los 3 combat boxes que existen...Composición Real de los pelotones:
-Light platoon A: 3 MkVI B +1 MkVIC (HQ)
-Light platoon B: 3 MkVI B +1 MkVIC (HQ)
-Light platoon C: 3 MkVI B +1 MkVIC (2iC)
-Cruiser Platoon D: 3 A13 Mk III
-Cruiser Platoon E: 3 A13 Mk III
-Command platoon F: 2 A13 Cruiser Mk III and 2 A9 Cruiser Mk I CS
-Command platoon G: 2 A13 Cruiser Mk III and 1 A9 Cruiser Mk I CS + A10 Cruiser MkII (1iC)
-Divisional cavalry carrier platoon with 3 universal carriers
-Territorial Rifle Platoon with 7 Rifle/MG teams, light mortar and AT rifle
-Air Interception
La estrategia general del ejercito viene determinada por las propias reglas especiales que tienen los tanques. La mas importante de todas (para mi gusto) es la de "Tally Ho", que me permite mover y disparar a pleno ROF sin penalizacion, siempre que dispare a 40cm o menos. Esto me parece un magnifico aliciente para explotar al maximo la tremenda velocidad que tiene esta lista, y para buscar lo antes posible el enfrentamiento a cortas distancias con el enemigo. Así, no solo podré disparar abundantemente, si no que ademas le niego los bonificadores por distancia y seguramente le obligue a mover.
Asimismo, la mayoria de los tanques tambien poseen la regla "broadside", que viene a significar que solo se tiene en cuenta el encaramiento de la torreta para determinar cual es el frontal y cual el lateral del tanque (el resto del vehiculo no se tiene en cuenta para esto). Esto tiene varias ventajas importantes: los britanicos tienen un blindaje frontal pesimo, pero la mayoria de los tanques tienen un lateral todavia peor (0)! por ello, encarar las torretas es importante. Pero la ventaja real radica en que el angulo frontal no se reduce por tener la torreta desplazada: siempre gozaré de 180º de frontal!
Finalmente, debido a su estilo historicamente agresivo y a las elevadas bajas que sufrian, tienen la regla "charge!", que les permite ignorar el primer peloton que les sea destruido a efecto de puntos de victoria (aunque no dicen nada respecto de la moral...). esto es muy interesante, especialmente para los pelotones de solo 3 tanques, que pueden jugar quiza de manera mas agresiva, siempre pisandole los talones al enemigo.
En cuanto a las ventajas intrinsecas de la lista, derivadas de los atributos especiales de cada carro, cabe destacar que los tanques ligeros son solamente half-tracked (llegan a mover 40cm por carretera), y que mis cruisers A13 son fast tank (llegan a mover 80cm al doble), aunque tambien son Unreliable.
En cuanto a mi estrategia personal, realmente no tengo nada claro. Como creo que tendré superioridad numerica y tambien superioridad de movimiento, intentaré presionar toda la linea a la vez, intentando rodear ysobrepasar la linea del enemigo en todos los puntos posibles. Creo que puede ser interesante hacer un movimiento al doble con los A13 en el primer turno, con un peloton por cada flanco, a fin de amenazar seriamente al enemigo.
Aparte de esta estratagema inicial, la unica otra cosa clara de antemano es la separacion de roles entre los pelotones: los light tanks buscarán enfrentarse a la infanteria enemiga y los cañones enemigos, ya que en su mayoria solo tienen vickers MG's como cañon principal. Les he añadido un 4º tanque por peloton para darles mas resistencia, y ademas es un tanque con cañoncito, para tener tambien ciertas posibilidades de enfrentarme contra los tanques ligeros enemigos.
La funcion Anti-Infanteria y anti-cañones es muy importante, ya que los cruisers tienen pocas MG's y sus cañones son "No-HE".
Los tanques ligeros serán la primera oleada que intentará atravesar la linea del frente, e intentarán buscar alguna carretera para aprovechar mejor su movimiento half-tracked.
Finalmente, los "command platoons" (que son pelotones normales a todos los efectos, se quedarán avanzando por el centro como base de fuego para el ejercito. tienen 4 tanques por peloton, que no esta mal, un excelente AT7 (los A13), y capacidad de disparar humo y bombardear humo en el caso de los A9 (solo humo). Los A9 los he decidido conservar sobre todo tambien debido a que tienen 3 MG's y son un excelente complemento y apoyo para los A13. En total, el peloton de 4 tanques puede desplegar hasta 16 tiros de MG, ademas de tener gran potencial AT con sus cañones de AT7.
Un saludo
alvaro