Leitche panzekompanie Early

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Leitche panzekompanie Early

Mensajepor Vatsetis » 24 Oct 2010, 18:22

Mi voto para que el "formato preferente" de early se situe entre 1000 y 1500 puntos... los Panzer I y demás chatarras tienen que ser los reyes del manbo en este periodo.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 26 Oct 2010, 17:42

Pues por lo que veo, de momento llevamos dos votos a favor de ese formato Vatsetis :D
Hacemos una encuesta relativa al asunto? :wink:

Ya esta, encuesta posteada..así podremos salir de dudas y saber lo que opina todo el mundo, no? :D

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 04 Feb 2011, 09:43

Hola, viendo algo de movimiento en el periodo EW, voy a rescatar mi lista de Panzer ligeros. Lo basico ya lo tengo asi que solo tengo que cuadrar los tipos grandes. Lo pricipal, he retirado el frente a los Pz III, por su coste en puntos y la artilleria se ha ido a dar una vuelta por otra zona. El peloton "tocho" lo formaran panzer capturados a los checos, pero aqui esta mi duda, meto Pz 38 o 35??, como no he tenido la gran suerte de jugar con carros con este malus no se hasta que punto puede fastidiar esta regla (Unreliable). Y otra gran duda, merece la pena subior el blindaje de los Pz II C??.
La base de la lista son 3 pelotones Leichte, formados por un Pzbefelwagen de mando, 2 Pz I B y 2 Pz II C. Todos juntos valen 600 ptos mas el HQ basico, 1 Pzbefelwagen y 1 Pz II C, suman 675 ptos.
Aqui va la lista.
Leichte panzerKompanie
Confident/Veteran
HQ Pzbw + Pz II C ......................75 ptos
1º Pl. Pzbw + 2 Pz II C + 2 Pz I ........200ptos
2º Pl. Pzbw + 2 Pz II C + 2 Pz I ........200ptos
3º Pl. Pzbw + 2 Pz II C + 2 Pz I ........200ptos
Czech Pl. 4 Pz 38(t) ....................350ptos
Schutzen Pl. Completo + AT rifle .....200ptos
H. Pzspah 2 8-rad ......................95ptos
Stukas Priority + Schwerpunkt ........175ptos
TOTAL- 1495 ptos
Me sobran 5 ptos, un recovery halftrack??

Saludos

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 04 Feb 2011, 13:10

Giuliano yo veo tu lista redonda, con el recovery Haltrack redondeas y listos.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Feb 2011, 14:14

Hombre, es interesante la lista especialmente desde el punto de vista de que no maximiza todo lo que podria maximizarse (que por otro lado, en early, es mas bien poco efectivo). hablo fundamentalmente del hecho de llevar los mandos en panzerbefehlswagen, que es un carro mas bien poco util.

personalmente, los unicos cambios que me plantearia, serian de subir el numero de Panzer 38(t) a 5, en vez de 4. creo, basandome en las pocas pruebas que he hecho, que el panzer 38(t) en early es realmente el rey de la pista: con un cañon bueno (no como la chusta del Panzer II), un blindaje aceptable, y un precio inigualable. realmente, teniendo el panzer 38(t) al precio que está, ni los panzer III ni los panzer IV salen rentables en absoluto.

ahora bien, de donde rascar los puntos? yo votaria por reducir la aviacion a Limited como fuente de puntos... pero el tema esta dificil.

respecto a las preguntas que planteas sobre si merece la pena el blindaje 2 del Panzer II... lo cierto es que no sabria que decirte. Early es sumamente aleatorio en cuestion de blindajes, porque hay valores de AT realmente dispares (desde AT2 y 3, hasta AT9+). en cualquier caso, lo que si tengo claro es que solo merece la pena cuando llevas un peloton completo de panzer II con blindaje 2. en los pelotones mixtos creo que es una perdida de puntos, ya que los disparos de mas AT se los comeran los Panzer II, y los de menos AT se los comeran los Panzer I (aparte de que los panzer I siempre se llevaran primero los tiros). aunque claro, si pensabas hacer un mega Kampfgruppe de 7 panzer II, seria digno de verse (y tambien seria digno de ver la durabilidad que tendrian los pelotones de 2panzer I y panzerbefehlswagen!)

saludos
alvaro

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 04 Feb 2011, 16:31

Yo tambien habia caido en que los mandos en pzbefehlswagen es algo arriesgado pero es el precio de meter todo lo que meto. En cuanto a los stukas prioritarios, los he pagado porque es la unica manera de poder añadirles el schwerpunkt, si se lo puediera poner al apoyo limitado lo haria sin pensarlo.
De todas maneras para meter los 5 pz 38 no me llegan los puntos ni de coña, y mantener el numero de pelotones, pero todo es probar, si en las primeras partidas la aviacion me da buenos resultados asi se queda, pero si no va, con los 60 ptos menos del apoyo limitado, bajando los 8-rad a 6-rad, quitandoles el AT rifle a la infanteria, entraria el 5º Pz 38.
Y bajarlos a Pz 35????? Es tan malo el unreliable???

Un saludo

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 04 Feb 2011, 19:32

Unrealiable no es tan malo, pero giuliano tu lista es redonda, yo no le quitaria ni le pondría nada. ¿Otro PZ38-T? bueno viene bien pero los pelotones de 4 son casi igual de efectivos y como se ve en tu lista no "sobran" 90 puntos. PZ-I en vez de el pzbefehlswagen, realmente que ganas ¿un tiro de mg y torreta?. Los PZ-II pues yo creo que merece la pena meterles blindaje de 2 (mejor en pelotones propios), pero todo esto son detalles.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 05 Feb 2011, 15:30

hombre, la lista no está mal, pero por otro lado, yo te recomendaria que te hicieses un buen popurri de listas y las fueses probando antes de lanzarte a por una definitiva. Lo digo muy especialmente porque la leichte es probablemente la lista de panzers mas variable que hay, con literalmente cientos de combinaciones.

saludos
alvaro

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 05 Feb 2011, 17:24

Pues a mi la lista me parece la mejor que se a posteado de la leichte hasta ahora. Merece la pena probarse extensamente, sólo así se dominan las listas, estar haciendo cambios constantemente de una partida a otra solo lleva no dominar nunca ninguna.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 05 Feb 2011, 18:00

yo personalmente prefiero llevar los panzer I por un lado y los panzer II por otro antes que mezclarlos a partes iguales. y esta opcion se contempla en la lista, donde puedes llevar un panzer II de mando y 4 panzer I, y luego tienes pelotones puros de hasta 5 panzer II. Asimismo, esta lista ofrece oportunidades unicas de incorporar tambien pelotones de Panzer III y panzer IV, ademas de los susodichos Panzer 38 y muchas opciones surtidas de infanteria.

por cierto contestando a lo del panzer 35t, lo cierto es que lo del unreliable no tiene porque ser muy grave... pero la miniatura de dicho tanque esta (creo) descatalogada. y eso si es un problema serio!

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 05 Feb 2011, 18:25

Lo siento pero debia estar dormido cuando lei la lista de la Leichte, lei mal, nopueden llevar los apreciados Panzer checos, solo Pz III y IV. Esto es un grave problema ya que ya solo 3 pz III valen 40 ptos mas que 4 pz 38. Un peloton de pz III nos es tan rocoso como uno de pz 38, ya no solo por el numero sino por que cuestan un quintal y el blindaje de 3 no es que resista mucho. La solucion es rascar puntos y meter los tres Pz III o meter una completa de 5 Pz II con blindaje 2 y aumentar el resto de pelotones, eso si con esta nueva version contra grandes tanques fiamos todo a los stukas, unos somuas nos pueden hacer un hijo de madera y no te digo nada de unos matilda o Char-bis.
Vosotros que opinais??. Toda la estrategia de cofeccion de la lista al carajo, por no saber leer bien!!!.

Un saludo

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 05 Feb 2011, 19:07

Hombre siempre puedes cambiar los Pz38 T "ilegales" por una bateria de artillería de 10.5cm, te ayudara con los tanques pesados, pero cambia completamente la filosofia de la lista.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 05 Feb 2011, 19:56

puestos a escoger, yo me pasaria al panzer IV, pero en un rol de arma de apoyo tirando a cazacarros. la ventaja real es que puedes llevar solo dos carros (los panzer III son al menos 3 como minimo), y los susodichos 2 panzer IV salen por asequibles 300p, con lo que ahorras 50p de tus panzer 38t que puedes reinvertir en otro lado.

como usar los panzer IV? pues como arma de apoyo. solo son dos, pero tienen blindaje 3, son veteranos (el mejor blindaje de todos) y tienen AT7 y alcance 60cm. cuestion de aproximarse a 60cm justitos y luego huir con stormtrooper, como se ha hecho toda la vida con los marder.
por otro lado, a pesar de ser un peloton pequeño, se defiende bien con sus 2 mg's por tanque, y ademas te añade la ventaja de poder disparar humo y bombardeos de artilleria ligera. teniendo en cuenta que tu unica otra plantilla son los stukas, tener algo a mano para pinear al enemigo ante un asalto, o atacarle sin exponer tus carros, me parece una buena opcion.

saludos
alvaro

p.d: la gracia de la leichte panzercompany es que es ligera. yo te recomendaria que invirtieses fuerte en llevar mucha infanteria y a la vez muchos carros ligeros. es un combo que dificilmente puede pararse: donde los cañones evitan que avancen tus carros, avanzas con la infanteria. y donde las MG's y artilleria impiden el avance de tu infanteria, atacas con los tanques. ademas, la combinacion de movilidad de los tanques y resistencia de la infanteria se complementan muy bien. puedes llevar un peloton de motos que son recon, uno de infanteria en camiones para consolidar, y unos ingenieros ligeros para abrir el camino y sumar numeros. con los 2 panzer IV y la aviacion, seguro que te sobrarian puntos para al menos dos pelotones de combate (12 carros + panzer IV). no son tantos como llevas ahora, pero es mas equilibrada.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 06 Feb 2011, 17:02

Ufff, pues no se, sustituir 3 panzer III por solo dos panzer IV, no se si sera buena idea. Solo ganas 1 punto de AT y creo que es un peloton muy blandito. Con un blindaje de 3 como cometas un pequeño fallo te quedas sin el peloton de tanques, ademas creo que el rol de caza carros tambien lo pueden hacer los panzer III, ya que la mayoria de los tanques aliados tienen 2 o menos blindaje o 5, como los char-bis o los matildas, a los primeros los eliminas facilmente, o no, con el AT del Pz III en incluso con menos, y a los segundos o les mandas los stukas o unos buenos 88 o creo que da igual si tienes AT 6 que 7.
Los probare sobre todo por ahorrarme los 50 ptos y aumentar el peloton recon.

Saludos

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Feb 2011, 20:37

el char-B tiene blindaje frontal 6 y lateral 5 y top 2.
el somua tiene 4/3/1
los hotchkiss 3/3/1
los matilda normales tienen 5/5/1
y el matilda senior tiene 7/6/2

En fin, que contra esos carros, con AT6 no llegas muy lejos. Con AT7 por supuesto tampoco vas mas allá, pero algo ganas. Indudablemente, en el rol de cazacarros, los mejores son los Panzerjäger I, que son cazacarros propiamente dichos y tienen AT8, pero no puedes llevarlos en la lista tuya.

con respecto a los cañones de 88mm, es evidente que son muy buenos, pero no los has incluido en tu lista, y para incluirlos tendrias que rehacer en gran medida la lista. son nada menos que 260p para 2 cañoncitos trained, que tambien son muy debiles.

Yo ya digo, la lista tiene muchas opciones y por ello yo no me cerraria a la primera lista que tenga visos de ser aceptablemente buena. aunque haya diversidad de opiniones, para mi al menos, en la diversidad esta el gusto y la diversion. para jugar siempre con lo mismo, me dedico a jugar al ajedrez.

saludos
alvaro

Volver a “Listas de ejército v3”