[V2] una de morteros britanicos...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Casivelauno
Soldado

una de morteros britanicos...

Mensajepor Casivelauno » 21 Mar 2006, 14:01

Una preguntita para generales britanicos (o quien la sepa, claro).

¿Por que en los perfiles de los morteros britanicos (tanto en los de 3" como en los de 4,2") aparecen 2 valores para el factor antitanque y 2 para el firepower si los morteros solo pueden hacer tiro de artilleria?

Pues eso, que no lo entiendo

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 21 Mar 2006, 14:16

Pues sera una errata,nu se yo... :?

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 21 Mar 2006, 14:25

si no recuerdo mal creo que le pasa lo mismo al "katy"
Imagen

Casivelauno
Soldado

Mensajepor Casivelauno » 21 Mar 2006, 14:31

Es que me extraña que sea una errata, porque viene asi tanto en el "For king & country" como en el "desert rats". Aunque puede ser....

No se, si alguien me puede dar una explicacion le doy 100 puntos extra en la proxima partida que juegue contra el ( asi tendre excusa por perder...jejeje....)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Mar 2006, 14:57

Hola,

eso es una herencia; en el principio de los tiempos; había una tabla para convertir el AT y el FP de las armas que podían hacer bombardeos de artillería.

Depués, empezaron a sacar HandBooks, y metían en el listado los posibles valores separados por / según fuese tiro directo y bombardeo. Pero por qué poner el de tiro directo en el caso de los morteros? Pues para justificar que el valor de bombardeo de artillería era el resultante de multiplicar por dos el de tiro directo, y demostrar la homogeneidad de la regla.

En el último Diving Eagles, los morteros ya vienen con - en tiro directo...

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 17:23

Por ejemplo:

3" mortar rof - AT -/1 FP 3+/6.

La - de AT significa que NUNCA puede realizar fuego directo. SIEMPRE realiza fuego fuego de artilleria.

Hay otros ejercitos donde en AT indica dos valores; el de fuego directo y el bombardeo o indirecto. En el caso de los Morteros ingleses NUNCA pueden realizar fuego directo.

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 21 Mar 2006, 17:49

El primer FP se aplica contra objetivos en abierto, el segundo para objetivos en bulletproof cover.

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 21 Mar 2006, 18:37

El primer FP se aplica contra objetivos en abierto, el segundo para objetivos en bulletproof cover.
No exactamente:

Pag. 84 del reglamento en ingles.

Los Infantry o Gun se salvan de manera normal por cada impacto recibido, si están en terreno abierto y si no superan su salvación son destruido automáticamente. Si están en Bulletproof Cover o son tanques es necesario realizar una tirada de Firepower utilizando la el segundo número. 3+/6 en este caso seria 6.

El primer numero es cuando realizas disparos de manera directa como los cañones y algunos morteros.

Un saludo
.
Editor de la Revista Breaking WAR

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Mar 2006, 19:24

Claro, el segundo número es siempre el que se usa en bombardeo de artillería; tanto de AT como de FP...

En bombardeos de artillería sólo tiras FP en una circustancia, que es la que recoge el texto que citas, Quino. Lo que pasa es que antiguamente, venía sólo un valor, y tenías que ir a mirarlo a la tabla (para ver que era el doble, vamos), que es lo que decía K. Recuerdo que mi primera pregunta en el foro de BF iba sobre eso, en concreto, sobre las katyuskas... :roll:

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 21 Mar 2006, 20:07

No tengo por menos que arrejuntarme a la duda de mi compañero, y sin embargo amigo, Casivelauno. :lol:

Mis morteros ruskis también tienen ese curioso detalle, tanto el 82-BM-41 como el grandote 120-PM-38 tienen - en el valor de impacto directo, de forma que sólo pueden hacer bombardeo...y en el firepower tienen dos valores...uno la mitad del otro...

A ver que me entere yo...
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 22 Mar 2006, 08:58

es otra de esas situaciones en las que por intentar simplificar, al final los de BF acaban enfollonando...

la artillería sólo tira FP para destruir en un caso; el que comentaba Quino y que viene en la pg 84. Sólo tiras FP para (infantería o guns en bulletproof cover [teniendo en cuenta que los gun shields y las paredes no proporcionan bpc]) y (tank teams).

OK, pero qué valor de FP se usa? El correspondiente a bombardeo de artillería, que es el doble del que se use en tiro directo. Ellos mantienen los dos, imagina que te dicen que el FP es 2; qué haces, lo multiplicas por 2 y te sale 4? Es lo que dice el libro, que estaba pensado para sus propios briefings... Ellos te ponen 1/2, para que sepas que el 2 ya está "transformado". Podrían poner -/2, pero - * 2 no es 2 :wink:

Volver a “Dudas y reglas v3”