Liga FOW en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Liga FOW en Quimera

Mensajepor Raistd » 05 Abr 2011, 13:38

Pero tio Sam, los crusaders y (otros tanques que se compran con el HQ, pero no son equipos independientes) solo pueden attachearse antes del despliegue.

Si no los unes en ese momento son un peloton sin mando (aunque no cuenten para el numero de pelotones a efectos de despliegue y moral) y solo podran moverse sin estan en distancia de mando del primero y el segundo, con lo cual no podrias lanzar un asalto conjunto entre stuarts y esos crusaders.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 05 Abr 2011, 20:19

Y si los destruyen, contarían como un pelotón destruido?

haunebu
Cabo
Cabo

Mensajepor haunebu » 05 Abr 2011, 20:26

Y si los destruyen, contarían como un pelotón destruido?
no
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 05 Abr 2011, 21:47

Pero tio Sam, los crusaders y (otros tanques que se compran con el HQ, pero no son equipos independientes) solo pueden attachearse antes del despliegue.

Si no los unes en ese momento son un peloton sin mando (aunque no cuenten para el numero de pelotones a efectos de despliegue y moral) y solo podran moverse sin estan en distancia de mando del primero y el segundo, con lo cual no podrias lanzar un asalto conjunto entre stuarts y esos crusaders.
A ver, voy a detallar lo que paso, y luego me comentáis. En mi fase de despliegue coloqué en una esquina los tres Stuarts. Cuando terminé él coloco sus independientes y yo hice lo mismo, atachando los Crusaders al pelotón. Tras eso hice mi movimiento recon, colocando tras una colina y a mas de 40 cm a los Stuarts. En mi primer turno lo que hice fue mover a los Crusader tras esa colina, dejando quietos los Stuarts. En el segundo turno ya me acerque con todos, dejando los Crusader junto a una casa y a los Stuarts al otro lado. No se si era correcto ese movimiento, pero lo que yo entiendo leyendo el manual es que si hay un pelotón recon con unidades añadidas, estas no cuentan para hacerlo, pero no inhabilita. Ahora, si en torneos o en la liga se estableció lo contrario, mea culpa. Eso si, trascendencia tuvo 0 de cara a la partida.
Que opináis?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 05 Abr 2011, 22:43

1) Se atachea durante el despliegue de los pelotones... no en la fase de despliegue de equipos independientes.
2) aunque los equipos recon siguen siendo recon, no pueden hacer movimiento recon inicial si van unidos a un equipo no recon (esta es una regla standard y oficial del FOW).

Pero como tu has dicho, es solo un detalle... basta de off-topics.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 05 Abr 2011, 23:46

1) Se atachea durante el despliegue de los pelotones... no en la fase de despliegue de equipos independientes.
2) aunque los equipos recon siguen siendo recon, no pueden hacer movimiento recon inicial si van unidos a un equipo no recon (esta es una regla standard y oficial del FOW).
En efecto, la cosa va como dice Vatsetis. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 05 Abr 2011, 23:51

Oído cocina. Me lo apunto para la partida contra enanoirlandes del viernes y posteriores. Gracias por la aclaración! :)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 08 Abr 2011, 17:09

Bueno yo he jugado hoy mi partida contra Vatsetis. Aunque estaba en racha y la misión me favorecía, el hecho de olvidar que existía un objetivo rival sin cubrir (enorme cagada, pues probablemente habría ganado en dos turnos) y subestimar la fuerza enemiga me han conducido a una derrota aplastante. 1-6, por tanto, para mis castigados Granaderos. Vatsetis colgará en el subforo correspondiente las fotos de la partida, sobre las que comentaré algo más.

Un saludo!

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 09 Abr 2011, 00:31

Por desgracia el reportero gráfico ha sido capturado por las fuerzas del eje en su retirada y por tanto no podrá haber reportaje fotográfico de la batalla... sólo decir que me tire un buen farol avanzando un pelotón al doble con la aspiración de desviar la atención de As-Panzer del resto de mi fuerza (y de mi desprotegido objetivo) y bueno, la verdad es que me salio bien...

Por cierto la misión era un Hasty Assault.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 09 Abr 2011, 00:36

Yo creo que el alto mando ruso es muy exigente con las fotografias, es lo que tiene el sistema comunista, que cualquiera del partido puede currar en lo que sea sin tener la preparación adecuada...

No como en nuestras gloriosas democracias occidentales, donde para ser ministro hay que ganarselo!

Oups!!!!

Sobre la partida dire que se demuestra mi teoria sobre vatsetis, siempre se conduce a una gloriosa victoria o a tremendas derrotas, en todo caso siempre es divertido

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 Abr 2011, 09:42

Ayer jugamos enano_irlandés y yo la partida de liga. Nos toco el caldero, como en la partida de andres_46. Lo gracioso fue que nos toco en el escenario del roadblock, lo cual hizo que al principio me volviera un poco loco. Juan desplegó sus Stugs, consciente de lo que le venia por delante y unos paracas bien cavados en uno de los objetivos. A diferencia de la partida con Andres_46 esta vez no pude elegir zona de despliegue de todos mis pelotones. Los Stuarts (sin Crusaders atachados que os veo venir) se quedaron cerca de los Stugs, lo cual perjudica seriamente a la salud. Uno de mis pelotones de Sherman salió sobre los paracas y el tercero lo plante tb cerca de los paracas.
En el primer turno 2 de los Stuarts volaron, y en el tercero lo hizo el pelotón sobre los paracas, mientras que sus Stugs, parapetados en la zona boscosa central del escenario, apenas sufrían baileados. Hasta que entraron los refuerzos. Dos pelotones mas con sus Firefly apuntando desde todos lados a esos cabroncetes Stugs. En una de las dos colinas el Firefly del otro pelotón colocado en el despliegue empezó a machacar chatarra, como los otros dos operativos gracias al tiro semindirecto. Al final, remontada y victoria por 4-3 para la tankovy canadiense!

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 09 Abr 2011, 11:37

Oh Canada... Oh canada..

enanoirlandes
Soldado

Mensajepor enanoirlandes » 11 Abr 2011, 16:45

jajajajj

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Abr 2011, 17:59

Aquí os dejo la única imagen aparecida en el Pravda del enfrentamiento entre As-Panzer y Vatsetis. Puede apreciarse como el pelotón de Radzedki mecanizados avanza impetuosamente hacia los cañones alemanes, dispuestos a sacrificarse por un bien mayor.

Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 11 Abr 2011, 22:55

Clasificación actualizada. Un saludo 8)

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”