100% mecanizado alemán. No acepte imitaciones.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Von-Aurre
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

100% mecanizado alemán. No acepte imitaciones.

Mensajepor Von-Aurre » 12 Abr 2011, 13:14

Buenas, tenía esta lista en mente hace tiempo. La idea es un pequeño kampfgruppe totalmente mecanizado con unos pocos "gatos" como núcleo duro, panzers IV para dar apoyo y algo de apoyo artillero y antiaéreo.

Company HQ:

_2 Panzer IV 190 ptos.

Combat Platoon:

_4 Panzer IV 380 ptos.
_3 Panther 560 ptos.

Divisional Support:

_1 Tigre 215 ptos.
_4 Wespe 340 ptos.
_2 Sd Kfz 10/5 60 ptos.

TOTAL: 1745 ptos.

El manual usado ha sido el Fortress, una cosa standard, manteniendo la única premisa de la total mecanización.
Es lebe das heilige Deustchland!

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: 100% mecanizado alemán. No acepte imitaciones.

Mensajepor caboPatan » 12 Abr 2011, 14:56

Le veo tres problemas.

Primero la denominacion, una mecanizada e suna lista de infanteria con semiorugas, esto es una acorazada como la copa de un pino.

Segunda, que aporta el tigre?

Es mas lento que el resto y ya tienes gatos duros con los pantera y hasta unos buenos assault cerca del objetivo (los wespe)

Tercera, con que asaltas?

te juegas unos carisimos panteras? los pzIV a lateral 3 ?

Yo cambiaria el tigre por una infanteria mecanizada (esta vez si) y los antiaereos por un peloton de recon. Pero claro, con el fortress te comes ambas cosas para una infanteria de 275 ptos.

Si usas un libro mas moderno, como el normando, te cascas un peloton mecanizado con tres tank-hunter teams que es muy superior (mas peanas al asalto, buen AT)

Von-Aurre
Soldado

Mensajepor Von-Aurre » 12 Abr 2011, 15:09

A ver, por lo de denominación me refería al caracter "mecánico" de la lista, no por otra cosa.
En cuanto a lo del tigre, viene de un error de cálculo de un principio y si había pensado cambiarlo, pero lo he puesto tal cual para que sugiráis opciones, lo de la infantería mecanizada mola, pero rompía un poco la temática del "solo blindado", aún así es para tenerlo en cuenta, sin duda.
En fin...Todo es probar...

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 12 Abr 2011, 15:15

Los sdfk son blindados 0/0/0 asiq eu los mecanizados estarian bien.

Un tigre solo no merece la pena, es un peloton demasiado debil, facil para que el enemigo consiga un puntejo, de hecho yo pondria stugs para tener mas tanques medios.

Heisenberg
Soldado

Mensajepor Heisenberg » 12 Abr 2011, 16:53

Estoy de acuerdo con el compañero de aqui arriba,si metes algun stug,aunque sean dos para solo quitar el Tiger,tendrás algo mas de chicha en la lista y no sacrificas mucha potencia de fuego.

Los antiaereos estaran armoured,no?

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 16 Abr 2011, 09:45

Yo sinceramente, para hacerme una panzer de estas caracteristicas, seguramente me cogeria los briefings de las SS del river of heroes. Por un lado, tienes la opcion de la lista fearless trained con panzerkanonen y repleta de tanques a buen precio, y por el otro lado, puedes hacerte tu panzer Fearless Veteran de la Totenkopf, llevando un peloton Fearless Trained con heroe y 5 carros PIV a buen precio.

Es una recomendacion, claro...

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 16 Abr 2011, 12:20

La panzer mas rentable creo que es la confident veteran. Otra cosa es la infanteria, donde fearless trained lo veo muy buena combinacion.

Puestos a irse a SS fearless veteran en Cobra hay una panzer que solo necesita un peloton de carros (y otro de semiorugas, que ocupan el segundo cuadro de combat) pudiendo llevar 5-6 panteras en un solo peloton y una infanteria mas intrepida al asalto.

Esa lista tiene un minimo de carros menor (sin 2ic obligatorio) lo que permite cuadrar mejor los escasos puntos. Eso si, vas a pocos pelotones siempre...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 18 Abr 2011, 23:41

Tira el Tigre y los AA, hazte de la Panzer Lehr y ponte unos GepanzertePanzergrenadier (10 tiarrones mecanizados) por tan solo 285 puntos ;) Y palante. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Volver a “Listas de ejército v3”