Liga FOW en Quimera
-
As-Panzer
- Sargento Primero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Re: Liga FOW en Quimera
Bueno, hoy he jugado mi partida contra Juan. Granaderos contra rifle company del D&D, que ha decidido atacarme en la colina.
Intensa partida, donde muchas cosas se negaban a morir (StuGs por mi parte y gun teams por parte de Juan jajaja), había problemas de espacio en la zona de despliegue de Juan y he descubierto lo malos que son los rifle-team para defender una posición.
Al final, la partida ha terminado por falta de tiempo, aunque el único pelotón cerca del objetivo que tenía Juan estaba representado sólo por 4 equipos.
Gran partida y gran rival. Y el domingo, contra Andrés.
Un saludo!
Intensa partida, donde muchas cosas se negaban a morir (StuGs por mi parte y gun teams por parte de Juan jajaja), había problemas de espacio en la zona de despliegue de Juan y he descubierto lo malos que son los rifle-team para defender una posición.
Al final, la partida ha terminado por falta de tiempo, aunque el único pelotón cerca del objetivo que tenía Juan estaba representado sólo por 4 equipos.
Gran partida y gran rival. Y el domingo, contra Andrés.
Un saludo!
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Informe de Sparring:
15 de Abril: Hannibal 6 puntos vs Vatsetis 1 punto defendiendo en un no retreat.
16 de Abril; Cocorota 3 puntos vs Vatsetis 4 puntos atacando en un Fightinf Withdrawal.
15 de Abril: Hannibal 6 puntos vs Vatsetis 1 punto defendiendo en un no retreat.
16 de Abril; Cocorota 3 puntos vs Vatsetis 4 puntos atacando en un Fightinf Withdrawal.
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Bueno, esta mañana he jugado mi partida contra Andrés. Granaderos contra la maldita rifle del D&D (anda que no salen buenas listas con ese libro...). Ha tocado Hasty Assault, yo defendía.
Al principio Andrés no ha avanzado, y ha perdido los Shermans a manos de mis StuG. La artillería de ambos bandos trataba de ablandar el terreno.
Después, los americanos han avanzado en todo el frente. He intentado pinearles, a un pelotón, con mucho éxito (los pobres se han tirado 4 turnos pinned!), el otro ha alcanzado mis posiciones, pero lo he asaltado yo 1º, obligándole a retirarse. Un turno un Jeep observador ha salvado a Andrés de perder, y luego las cosas se me han complicado. Los StuG se habían ido y dos pelotones de granaderos criaban malvas. Al final, con ayuda del Königstiger y el mando de los cañones he logrado echar a un pelotón de rifles de mi zona, y como ya ningún americano llegaba a tiempo a mi mitad de la mesa, he obtenido la victoria (4-3).
Intensa partida y gran rival. Y ahora, Mark, mi último rival en la liga
Un saludo!
Al principio Andrés no ha avanzado, y ha perdido los Shermans a manos de mis StuG. La artillería de ambos bandos trataba de ablandar el terreno.
Después, los americanos han avanzado en todo el frente. He intentado pinearles, a un pelotón, con mucho éxito (los pobres se han tirado 4 turnos pinned!), el otro ha alcanzado mis posiciones, pero lo he asaltado yo 1º, obligándole a retirarse. Un turno un Jeep observador ha salvado a Andrés de perder, y luego las cosas se me han complicado. Los StuG se habían ido y dos pelotones de granaderos criaban malvas. Al final, con ayuda del Königstiger y el mando de los cañones he logrado echar a un pelotón de rifles de mi zona, y como ya ningún americano llegaba a tiempo a mi mitad de la mesa, he obtenido la victoria (4-3).
Intensa partida y gran rival. Y ahora, Mark, mi último rival en la liga
Un saludo!
Clasificacion actualizada, un saludo 
Me encanta que los planes salgan bien ...
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
¡Ese Fernando Vidales y su sparring remontando posiciones! Hannibal, ¡¡cuidao que te pasamos!! 
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
He jugado contra juan (enano irlandes) yo con mis malvados paracas alemanes contra sus americanos del dog and devils, batalla en retirada y defendia yo, resultado 6-1 para los malvados nazis.
Juan ha confiado en la artilleria para ablandarme en vez de cubrir su avance con humo y no ha conseguido lo esperado, han muerto dos pdoerosos brummbars pero su avance a "pecho descubierto" se ha encontrado con HMG, artilleria y MG y ha sido desmontado (dire que la suerte me ha favorecido mas que a mi rival).
Juan ha confiado en la artilleria para ablandarme en vez de cubrir su avance con humo y no ha conseguido lo esperado, han muerto dos pdoerosos brummbars pero su avance a "pecho descubierto" se ha encontrado con HMG, artilleria y MG y ha sido desmontado (dire que la suerte me ha favorecido mas que a mi rival).
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Fin de la liga para mí. Hoy he cerrado el tema jugando contra Mark, mi último rival.
Nos ha tocado encounter. Han comenzado sus tanques americanos. Lo cierto es que lo que ha preponderado durante toda la partida ha sido, en general, la mala suerte. Mis 4 StuG veteranos, con apoyo del Königstiger, han tenido serios problemas para eliminar a 6 shermans, porque no lograban impactar. Mark ha impactado como 20 tiros de cal .50 y sólo ha logrado 3 bajas en los ingenieros. La aviación venía de uno en uno, y sin lograr impactar nunca.
Tras arduos turnos, he logrado eliminar a los shermans, pero la infatería americana se acercaba peligrosamente. Un StuG solitario ha echado de la mesa a los stuart, que amenazaban uno de mis flancos. El KT y los Pak40 han acabado con los shermans del 76. En este momento, veía la partida muy a mi favor, pero las cosas se han ido poniendo feas. He perdido los Pak. El último StuG ha sido batido por la USAAF. El KT ha sido asaltado y destruído.
LLegado el momento, Mark ha contado pelotones, y las cosas no cuadraban...hasta que nos hemos dado cuenta: tras las bajas del turno de Mark, me quedaban en la mesa sólo 3 pelotones (los 3 de infantería). Hemos contado bajas, y habían muerto 4. Y entonces hemos caído en que los morteros, en una jugada garrafal por mi parte, los había retirado de la mesa. Me ha tocado pues tirar moral de compañía, la cual he logrado superar. Durante ese turno he destruído uno de los pelotones a pie de Mark y su comañía, sin mando, se ha retirado. 4-3 pues para mí.
Como siempre (y es que siempre es así), taquicárdica partida y gran rival. Ha tenido que recordarme tirar un par de morales (la de compañía y la de los Pzwerfer (esta última la he fallado además)), porque yo estaba en ese momento más pendiente de romper su compañía que de la mía propia. Y lo cierto es que la partida ha estado en esa moral, que mi 1iC ha logrado pasar. Me apunto el garrafal error de retirar los morteros, y de no haber (tras hacer eso) retirado los Pzwerfer, que eran una baja segura. El ni siquiera darme cuenta del estado de moral de mis chicos ha podido llevarme a una derrota. La verdad, es que no he sido consciente de cómo perdía pelotones, y de como de repente me he visto tirando moral. Como siempre, en todas las partidas se aprende algo.
Así que nada, aquí concluye mi andadura por la liga FoW. Cuando tenga tiempo abriré un post para comentarlo todo más detenidamente. Un saludo!
Nos ha tocado encounter. Han comenzado sus tanques americanos. Lo cierto es que lo que ha preponderado durante toda la partida ha sido, en general, la mala suerte. Mis 4 StuG veteranos, con apoyo del Königstiger, han tenido serios problemas para eliminar a 6 shermans, porque no lograban impactar. Mark ha impactado como 20 tiros de cal .50 y sólo ha logrado 3 bajas en los ingenieros. La aviación venía de uno en uno, y sin lograr impactar nunca.
Tras arduos turnos, he logrado eliminar a los shermans, pero la infatería americana se acercaba peligrosamente. Un StuG solitario ha echado de la mesa a los stuart, que amenazaban uno de mis flancos. El KT y los Pak40 han acabado con los shermans del 76. En este momento, veía la partida muy a mi favor, pero las cosas se han ido poniendo feas. He perdido los Pak. El último StuG ha sido batido por la USAAF. El KT ha sido asaltado y destruído.
LLegado el momento, Mark ha contado pelotones, y las cosas no cuadraban...hasta que nos hemos dado cuenta: tras las bajas del turno de Mark, me quedaban en la mesa sólo 3 pelotones (los 3 de infantería). Hemos contado bajas, y habían muerto 4. Y entonces hemos caído en que los morteros, en una jugada garrafal por mi parte, los había retirado de la mesa. Me ha tocado pues tirar moral de compañía, la cual he logrado superar. Durante ese turno he destruído uno de los pelotones a pie de Mark y su comañía, sin mando, se ha retirado. 4-3 pues para mí.
Como siempre (y es que siempre es así), taquicárdica partida y gran rival. Ha tenido que recordarme tirar un par de morales (la de compañía y la de los Pzwerfer (esta última la he fallado además)), porque yo estaba en ese momento más pendiente de romper su compañía que de la mía propia. Y lo cierto es que la partida ha estado en esa moral, que mi 1iC ha logrado pasar. Me apunto el garrafal error de retirar los morteros, y de no haber (tras hacer eso) retirado los Pzwerfer, que eran una baja segura. El ni siquiera darme cuenta del estado de moral de mis chicos ha podido llevarme a una derrota. La verdad, es que no he sido consciente de cómo perdía pelotones, y de como de repente me he visto tirando moral. Como siempre, en todas las partidas se aprende algo.
Así que nada, aquí concluye mi andadura por la liga FoW. Cuando tenga tiempo abriré un post para comentarlo todo más detenidamente. Un saludo!
Clasificación actualizada. También os anuncio que Marc no podra terminar la liga, asi que he actualizado el cuadro de partidas con sparrings como se muestra en el primer post. Tambien os recuerdo los criterios de clasificacion y los premios, que han surgido dudas al respecto:
CLASIFICACION
1º - Victorias
2º - En caso de mismo numero de victorias, el que tenga mas PV
3º - En caso de mismo numero de victorias y PV, el que tenga más empates (o menos derrotas, lo que es lo mismo a estas alturas)
PREMIOS
1º Clasificado: Ticket de 45€ y Trofeo
2º Clasificado: Ticket de 40€
3º Clasificado: Ticekt de 30€
4º Clasificado: Ticket de 25€
5º Clasificado: Ticket de 20€
Último clasificado: premio de consolación
Además:
Devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga
Sorteo de un regalo entre todos los jugadores no premiados
Regalo de recuerdo a cada jugador que finalice la liga
Un saludo
CLASIFICACION
1º - Victorias
2º - En caso de mismo numero de victorias, el que tenga mas PV
3º - En caso de mismo numero de victorias y PV, el que tenga más empates (o menos derrotas, lo que es lo mismo a estas alturas)
PREMIOS
1º Clasificado: Ticket de 45€ y Trofeo
2º Clasificado: Ticket de 40€
3º Clasificado: Ticekt de 30€
4º Clasificado: Ticket de 25€
5º Clasificado: Ticket de 20€
Último clasificado: premio de consolación
Además:
Devolución de 5€ en tickets a cada jugador no premiado que finalice la liga
Sorteo de un regalo entre todos los jugadores no premiados
Regalo de recuerdo a cada jugador que finalice la liga
Un saludo
Me encanta que los planes salgan bien ...
-
chuspartano
- Soldado
a mi me quedan ya las rondas 14 y 15 y pongo punto final a la epopeya...
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz
-
chuspartano
- Soldado
a pesar de aquellos épicos 6-1 en king of the hill (te acuerdas raidst? jejejeje), no he conseguido detener el avance aliado... otra vez será
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Si que me acuerdo, para olvidarlo estoy yo!!!!
Ya nos veremos en el proximo campo de batalla!!!!
Ya nos veremos en el proximo campo de batalla!!!!
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Bueno, termino mi etapa como sparrings con sendas derrotas. el viernes jugué contra Jano un hasty en el que estaba tan atontado que hubo hasta algún turno en el que se me olvido mover y disparar con unos de mis flancos, lo que no debe quitar ni un ápice de merecimiento a la victoria de los malvados alemanes de Jano. 5-2 para el, como 5-2 que hoy me ha metido (jugando la partida de Marc) Haunebu. Y eso pese a que partía con cierta ventaja en el Roadblock que hemos jugado, ya que yo era el emboscado, pero tampoco era mi dia... Lo único claro que he sacado de esta partida es el ascazo por los Brumbar. Jonathan ya me lo hizo pasar mal con dos... pues hoy me enfrentaba a 4!! Que coñazo de mini, no hay forma de flanquearle, ya que cuando pude haberlo echo habían movido tan lento que contaban con el apoyo de un pelotón de granaderos. Sea como fuere, justisima victoria y, como me paso en el ultimo torneo, me ha encantado jugar contra dos rivales tan buenos! 
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Yo he hugado hoy contra Juan Gonzalez un fighting Withdrawal... victoria 5-2 a mi favor.
Me faltan las partidas de Andres y la de Jano, que aun no he podido concretar.
Me faltan las partidas de Andres y la de Jano, que aun no he podido concretar.
Clasificación actualizada!! Por favor, si prevéis que no podéis jugar todas las partidas, avisadme para poner sparring. No es plan dejar colgado a nadie
Un saludo
Un saludo
-
chuspartano
- Soldado
Bueno, hoy acabé mi aventura en la Liga, con mi batalla contra Jonathan, en la que he obtenido una "injusta y ajustada" victoria 4-3. La verad es que debo reconocer que el planteó una táctica bastante buena, y se apoderó de casi todos los objetivos del total victory en poco tiempo, pero mi jugada de reducir su compañía a menos de la mitad de efectivos surtió efecto finalmente, y en cuanto falló la moral de compañía, me alcé con la victoria, habiendo perdido dos de mis cuatro pelotones. La aviación estuvo bastante aplicada, hasta que tres aviones no pudieron cargarse un formidable panzer II luchs, y se desmoralizaron tanto los pilotos que a partir del siguiente turno no volvería a tener apoyo aereo durante el resto de la batalla. Una pequeña victoria, al menos para concluir la liga con buena cara, pues a pesar de unos cuantos miticos 6-1, el numero de derrotas ha sido mayor. un saludo a todos!
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”