Ostras nos imprimas en negro????

Va a ser que no.
Cada maestrillo tiene su librillo, si imprimo en negro las sombras quedan muy oscuras, para mis gusto poco naturales, incluso en napoleónica las figuras tienen mucho blanco y el negro hace mas difícil hacer el degradado, así que empece a utilizar el lavado de tinta sepia como sombras hace casi 20 años, y bueno en las figuras podéis ver como queda.
No estoy diciendo que hacer una imprimación en negro, blanco o lo que sea sea malo, sino que imprimo con los colores base de la miniatura, sobre eso le doy el lavado y a partir de ahí según que minis les doy mas o menos luces.
Ventajas que he encontrado: Los marrones queda nmuy bien después del lavado, así que me ahorro pintar cinturones, tirantes, bolsas y mochilas, a no ser que quiera perfilar un poco, mirad la (guía de pintura de ingenieros rusos), lo mismo con las botas negras, pero en vez de negro la base uso gris oscuro.
La capa base antes de la tinta no tiene que ser con pincel fino, me explico, que si me paso con un color no importa, ya que entre la tinta y las luces posteriores se tapa o corrijo sim problemas.
Saludos.