Mi propuesta para Early: Leichte Panzerkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Mi propuesta para Early: Leichte Panzerkompanie

Mensajepor Xavi » 29 Abr 2011, 11:56

Hombre, contando que sólo le metes fuego defensivo si estas cerca de la unidad asaltada y que sólo puedes hacer fuego defensivo una vez (te puede asaltar con varias unidades a un tiempo) no lo veo tan descabellado... Al ser el jugador que decide el punto de asalto esa lista francesa tendria unidades fuera de uso seguro. Frente a una lista asi, el aleman es muy lógico que tuviera mogollon de bajas, pero no es inviable que pueda salir bien. Con los stukas tambien puede dejar algunas cosas pineadas ya que al no ser tropas de super elite (y haber sido impactadas más facilmente) puede que algunas unidades no se despineen.

¿Que no es una victoria segura? Pues claro. El juego seria una mierda si tuviera la victoria garantizada :)

Pero bueno, eso lo comento con mi escasa experiencia usando el DAK en un rol similar. Las armas AT del rival simplemente son más tochas y yo tengo más blindaje en mis carriciches, pero el concepto y resultado final se parece mucho. :) Con el DAK llevo MUCHISIMOS menos tanques tambien (12 vs los 17 de esta lista), asi que creo que de hecho esta lista puede ser mucho más efectiva frente a una potenia de fuego rival similar. :) Dada mi limitada experiencia es probable que la impresion no sea del todo acertada, peor no creo que tampoco me equivoque de tanto...

Un saludo,
Xavi

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 29 Abr 2011, 15:57

¿Pullas? el guante ya lo has lanzado, Rommel, y acepto el duelo :lol: . Queda mucho para que tenga la lista (de hecho aún no he empezado jajaja), pero en cuanto la tenga, tienes tu partida. Como los dos somos de Madrid, no tendremos problemas en quedar.

Respecto a la lista que has posteado, la veo realmente tremenda...contra mi lista :lol:
Teniendo en cuenta el no-HE de los cañones, contra una de infantería pura con artillería te pueden joder pero bien.
Y lógicamente, contra mi lista tendrías algunas misiones casi ganadas desde el principio (un breakout, por ejemplo), pero otras a lo mejor no (un encounter, por ejemplo). Los cañones antiaéreos como no se atrincheren están directamente muertos casi según les disparen (siendo trained y gun team...).

Pero vamos, que la lista la veo muy buena, principalmente contra la mía. De todos modos he contado 9 pelotones, por lo que tendrías que sacar 4 en caso de reservas, y también te adelanto que en misiones como king of the hill, defiendes con UN pelotón, lo cual para listas hipomóviles (o semimóviles pero con pocos tanques, como esa) puede ser horrible.
En otras como hasty assault también tienes que tener cuidado de que no te dejen con un montón de cañones ligeros mal colocados (sin cubrir un objetivo, vaya).

Un saludo!

Edito: la partida del "duelo", con moral de compañía. Que los soldados decidan hasta donde nos siguen jajaja

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 29 Abr 2011, 16:33

Esa lista francesa Rommel habria que ensayarla .Y me gusta . con la excepcion de las Motos que habria que estudiar su funcion .Los anticarros son fundamentales .
perdon por el Frenchofftopic ...
Un saludo .

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 29 Abr 2011, 18:16

No no, son 10 pelotones. quiza la confusion está con el deep reconnaisance platoon, que esta incluido, pero lo pongo en negrita porque por esos puntos y ese box, pueden incluirse otras opciones similares e interesantes.

Precisamente, creo que una de las bondades mas importantes de esta lista es la de que puede enfrentarse por igual a una panzer que a una lista de infanteria. Parece que lleva muchos cañones, pero en realidad solo hay invertidos 210p en cañones especificamente Anti Tanque... no es demasiado para 1500p. Tampoco los cañones AA son especialmente caros... 45 puntillos de nada. si ves que son muy vulnerables, puedes dejarlos como ultima reserva, y en misiones con atrincheramiento de base no deberian tener ningun problema. Ademas son trained, tampoco es tan dificil atrincherarse con unos cañones que en principio no tienen que moverse nunca.
Pero insisto: hay 4 pelotones de infanteria completos, dos de ellos son MG teams en motocicletas y por tanto son una reserva perfecta con capacidad de posicionarse donde haga falta en el momento en que aparezcan. Tambien los Panhard so muy moviles, pero pueden cambiarse por unos fusiliers portés completos, dando 5 pelotones de infanteria en una lista de 1500p.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 29 Abr 2011, 19:23

Hombre, contando que sólo le metes fuego defensivo si estas cerca de la unidad asaltada y que sólo puedes hacer fuego defensivo una vez (te puede asaltar con varias unidades a un tiempo) no lo veo tan descabellado...
yo no debo saber jugar, porque no entiendo esto.

Volver a “Listas de ejército v3”