A mi modo de ver, el ejercito francés es lento, de entrenamiento mediocre, moral mediocre y con una bajisima capacidad de respuesta ante los cambios que acontecen en el campo de batalla. Esto se hace especialmente evidente cuando contemplamos que sus carros de combate raramente son capaces de "sellar la brecha", como solían hacer otras naciones. Esta tarea por tanto recae sobre la infantería, que no es precisamente la mas adecuada para estas tareas.[Early] Compagnie de Chasseurs portés 1500p
Confident Trained
Company HQ: 1iC and 2iC Rifle Teams with Lorraine 38L 30p
Add 60mm mle 35 mortar with lorraine 38L +25p
Combat Platoons:
-Chasseurs Portés platoon with 3 squads 175p (7 MG teams, 1 VB team, 4 Lorraine 38L)
-Chasseurs Portés platoon with 3 squads 175p (7 MG teams, 1 VB team, 4 Lorraine 38L)
Weapons Platoons:
-Chasseurs 25mm Anti-Tank gun platoon with 3 25mm SA-34 guns and transports 60p
-Chasseurs 25mm Anti-Tank gun platoon with 3 25mm SA-34 guns and transports 60p
-Fusiliers Mortar Platoon with 4 81mm mortars, observer and command team 95p
Support Platoons:
-Medium combat platoon with Somua S-35 tanks 520p
-All-Terrain towed 105mm artillery battery with 4 105mm C mle guns, observer staff team and command team 160p
-Air Interdiction 25p
Total: 1500p
Viendo todas las taras que arrastra el ejercito francés, he pensado en hacer una lista que minimice en todo lo posible la exposición a tales incapacidades, y al mismo tiempo aproveche un poco las reglas especiales francesas.
La idea básica de la lista es evitar tener que reaccionar frente a las maniobras enemigas. Llevando la iniciativa del combate y siguiendo adelante con el plan establecido sin importar lo que ocurra, espero poder acabar forzando al enemigo a reaccionar a mis propios movimientos, en vez de tener que ser yo quien reaccione a los suyos. Los alemanes suelen reaccionar bien, tienen gran movilidad para hacerlo, por lo que no espero que esto me de ninguna ventaja. Sin embargo, mientras no tenga que modificar los planes de batalla, al menos no estaré incurriendo en desventajas.
El siguiente problema de los franceses es su mediocridad general. En este sentido, tengo plena confianza en que los invencibles transportes para caballos (osea, los Lorraine 38L) supongan la diferencia fundamental. Los franceses carecen de pelotones de infantería numerosos con los que absorber bajas, y la velocidad y capacidad de fuego de los tanques y vehículos alemanes harían imposible un avance con infantería a pie. El blindaje 1/0/0 de los lorraine 38L sin embargo me permite pasar por alto prácticamente el 90% de los disparos del enemigo y seguir adelante a pesar de todo. Ni siquiera los Panzer II son una amenaza seria para este avance, ya que en early es raro el cañón contra el que no exista posibilidad de salvar con el blindaje, y mas raro aun es aquel cañón que tiene un FP decente. En definitiva, las bajas que pueda sufrir son plenamente asumibles, y nimias en comparación con las que sufriría la infantería a pie. A 20cm por turno, siendo fully-tracked y disparando ambas AAMG's, los 13 Lorraine 38L de infantería deberían ser imparables.
El resto de pelotones están orientados para facilitar el avance inexorable de la infanteria blindada, despejarles el camino y ayudarles en la conquista ultima de los objetivos. La artilleria para esto es excelente, pues es sumamente barata y sin embargo plenamente capaz de destruir hasta los carros mas pesados en bombardeo. Puede humear, pinear y sacar a la infanteria de las trincheras. Su unica pega es su malisima defensa en fuego directo... pero hemos dicho que llevaremos la lucha hasta el terreno enemigo, por lo que deberian estar a salvo en la retaguardia.
Los cañones de 25mm son bastante fragiles, pero numerosos y baratisimos. La idea es que cada peloton guarde uno de los flancos del avance y muevan a pata para seguir el avance. Los lorraine 38T pueden ayudarles en esto en los turnos iniciales, y luego los cañones avanzan a 10cm por turno, que tampoco los dejaria muy retrasados con respecto de la linea de avance principal. Confio especialmente en la regla de "trench warfare", que permite a los cañones trained atrincherarse a 3+. Si las cosas se ponen dificiles, una buena trinchera puede salvarles la vida.
Finalmente, la crem de la crem: los Somua S-34. A pesar de que los tanques franceses no me gustan nada en cuanto a su capacidad de movimiento-disparo, los Somua son seguramente los mejores de entre ellos. Tienen un blindaje mas que decente que les da mucha seguridad frente a practicamente cualquier cañon enemigo, y sin embargo no sacrifican por ello su movilidad de 30cm. La idea para mantener el paso de los Lorraine 38T es la de alternar dos turnos de disparo con un turno de movimiento. De este modo irian a la par y el avance no se retrasaría.
La razon de mas peso para los Somua es sobre todo su elevado numero. Ellos deben atraer todos los disparos del enemigo a fin de que la infanteria sufra los menos posibles, y hay que contar con que habrá cuantiosas bajas. Por ello, llevarlos en gran numero es imprescindible.
y el ultimo elemento de la lista, como no, es la aviacion de interceptacion. por 25 puntos, que menos se podia pedir?
un cordial saludo
alvaro