12 SS Panzer company
-
- Soldado
12 SS Panzer company
A ver que os parece y si veis que sea competitiva, esta hecha usando el hearth and steel:
Hq Panther A 215 puntos
3 panther A 640 puntos
4 panzer IVH 435 puntos
Panzergrenadier platoon 155 puntos
2squads
2 Flakpanzer38(t) 95 puntos
3 Newelwerfer41 125 puntos
halftracks
2 Sdkfz231 (8-rad) 85 puntos
Total: 1750 puntos, 6 pelotones
Hq Panther A 215 puntos
3 panther A 640 puntos
4 panzer IVH 435 puntos
Panzergrenadier platoon 155 puntos
2squads
2 Flakpanzer38(t) 95 puntos
3 Newelwerfer41 125 puntos
halftracks
2 Sdkfz231 (8-rad) 85 puntos
Total: 1750 puntos, 6 pelotones
-
- Sargento Primero
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Re: 12 SS Panzer company
Uff...son 6 pelotones, pero 4 de ellos muy muy blandos...no lo veo.
Yo en lugar de eso te recomiendo:
HQ: 1 Pz4
- 4 Pz4
- 3 Panther
- 2 flakpanzer
- panzergren completo
- 2 8 rad
- 3 nebel 210mm + pak38
Son 6 pelotones igual, pero el hecho de quitar el panther de mando y poner un pz 4 te permite meter la infantería completa (los 7 equipos + pzfaust) y meter los nebel mejores, admás, con un pak (que es un equipo más y eso se nota)
Un slaudo
Yo en lugar de eso te recomiendo:
HQ: 1 Pz4
- 4 Pz4
- 3 Panther
- 2 flakpanzer
- panzergren completo
- 2 8 rad
- 3 nebel 210mm + pak38
Son 6 pelotones igual, pero el hecho de quitar el panther de mando y poner un pz 4 te permite meter la infantería completa (los 7 equipos + pzfaust) y meter los nebel mejores, admás, con un pak (que es un equipo más y eso se nota)
Un slaudo
-
- Soldado
Mucho me temo que la lista no te deja usar esos newel y el anti tank team ha de ser un pak 40. podria ampliar a un tercer 8-rad...
- Von-Aurre
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Perdonad mi ignorancia pero...¿Qué son los "8-rad"?. Es que a veces cuando abreviais nombres me pierdo un poco, generalmente es facil de deducir pero estoy de exámenes y mis capacidades andan bajo mínimos xD...
En cuanto al resto, yo también voto por el núcleo Panzer IV y el pelotón seccundario de Panthers, pudiendo así meter más apoyo de infantería...Sobre lo buenos o no que sean los susodichos 8-rads me pronunciaré cuando sepa lo que son :-S
En cuanto al resto, yo también voto por el núcleo Panzer IV y el pelotón seccundario de Panthers, pudiendo así meter más apoyo de infantería...Sobre lo buenos o no que sean los susodichos 8-rads me pronunciaré cuando sepa lo que son :-S
-
- Soldado
Son vehiculos reconocimiento de 8 ruedas _ blindaje 2 0 0 antitank 5 firepower 5+ y una ametralladora aparte del cañon de 20 mm
-
- Sargento Primero
Jeje, perdona el error, hice la lista con el excel.
El caso es que la infantería sean 7 peanas, como sea. 5 no valen para nada. Y como te toque asaltar en terreno difícil, esas peanas de infantería son tu único camino hacila la victoria.
Un saludo
El caso es que la infantería sean 7 peanas, como sea. 5 no valen para nada. Y como te toque asaltar en terreno difícil, esas peanas de infantería son tu único camino hacila la victoria.
Un saludo
el 3er 8-rad es una opcion muy interesante. Siempre he pensado que estos pelotones eran excesivamente debiles por su bajo numero, y el 3º le da ya mucha mayor pegada y resistencia. yo voto por eso!
-
- Soldado
al final me dieron los puntos paar meter el 3º 8-rad, jugue dos partidas: free for all contra infanteria sovietica, perdi, son una pesadilla a mi juicio seminvencible y la segunda contra paracas americanos, gane sin problemas.
-
- Sargento Primero
Uff, pues contra dos listas jodidas contra Panzer SS eh?
Ten en cuenta que los tanques SS son la élite de la élite, los más caros del juego. Son la ostia, pero muy pocos. Y eso los condena contra listas con mucha infantería (más que a las compañías de tanques normales, si cabe).
La presa de esa lista probablemente sean listas de tanques, y concretando más, listas de tanques occidentales. Pero vamos, que si has ganado al paraca USA, puedes ganar al ruso sin problemas
Ten en cuenta que los tanques SS son la élite de la élite, los más caros del juego. Son la ostia, pero muy pocos. Y eso los condena contra listas con mucha infantería (más que a las compañías de tanques normales, si cabe).
La presa de esa lista probablemente sean listas de tanques, y concretando más, listas de tanques occidentales. Pero vamos, que si has ganado al paraca USA, puedes ganar al ruso sin problemas

Peloton de HT completo y fuera los antiaereos.
El sexto peloton (en partidas con reservas) sale del kampfgruppe. Para eso mete 2iC y 3 PzIV en el platoon.
HQ 2 PzIV
panzer 3 PzIV
panzer 3 Panther
Pzgrenadier 3 SQ
artillery 3 NW
recon 3 SQ (yo prefiero los motoristas a los 8-rad)
1750
El sexto peloton (en partidas con reservas) sale del kampfgruppe. Para eso mete 2iC y 3 PzIV en el platoon.
HQ 2 PzIV
panzer 3 PzIV
panzer 3 Panther
Pzgrenadier 3 SQ
artillery 3 NW
recon 3 SQ (yo prefiero los motoristas a los 8-rad)
1750
-
- Soldado de primera
¿¿5 pelotones?? ¿¿y con la mayoria de misiones con refuerzos??
Ya te digo que estas listas son infumables (a sabiendas que nadie escarmienta por pellejo ajeno)
La principal pega es lo que te he dicho arriba y el top
Despliegas una cmpañia de dos pelotones y 3 en reserva, la artilleria no se mueve muy bien y los recon no aguantan
En cada objetivo pones un peloton de los dos y el HQ corre que te corre para tapar los huecos que se producen y a rezar para no fallar la tirada de refuerzos porque en un par de turnos o tres te "petan" 1 o 2 pelotones fijo
otra cosa es que salgas en una mision que no tengas que defender obgetivos, pero aun asi shssssss es dificil
Ya te digo que estas listas son infumables (a sabiendas que nadie escarmienta por pellejo ajeno)
La principal pega es lo que te he dicho arriba y el top
Despliegas una cmpañia de dos pelotones y 3 en reserva, la artilleria no se mueve muy bien y los recon no aguantan
En cada objetivo pones un peloton de los dos y el HQ corre que te corre para tapar los huecos que se producen y a rezar para no fallar la tirada de refuerzos porque en un par de turnos o tres te "petan" 1 o 2 pelotones fijo
otra cosa es que salgas en una mision que no tengas que defender obgetivos, pero aun asi shssssss es dificil
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Siendo una blindada no es tan grave ser el atacante ya que hay menos misiones (proporcionalmente) en la que no tiene ese handicap.
En un Roadblock, No retreat por ejemplo no hay ese problema.
Aunque sin duda siempre compensa tener pelotones pares.
Yo una lista de la SS no la veo con pantheras, como tu rival no tenga tanques son un trasto semi inutil.
En un Roadblock, No retreat por ejemplo no hay ese problema.
Aunque sin duda siempre compensa tener pelotones pares.
Yo una lista de la SS no la veo con pantheras, como tu rival no tenga tanques son un trasto semi inutil.
-
- Soldado de primera
no es la primera vez que he salido defensor con una blindada y presisamente en un Roadblok con una americana se la 2º blindada, defiende 2 obgetivos con HQ X2 STUG, Comp x3 gtug, comp x2 tigres
en reserva quedaron 3 panteras y 3 jadpanzer IV
en reserva quedaron 3 panteras y 3 jadpanzer IV
Última edición por javielgodo el 21 May 2011, 16:34, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
No, si estoy de acuerdo contigo, mucho mejor ser par, pero vamos que es que con una lista de lña ss y pantheras es muy dificil llegar 6 pelotones (y que merezca la pena)
javielgodo lee solo para criticar pero sin prestar ninguna atencion a lo que lee.
Si necesitas pelotones pares haces kampfgruppe, personalmente saldría en partida con reservas con los tres panteras, dos PzIV (+ capitan) y la infanteria. Teniendo una reserva util de 2 carros , una infanteria jeep (o recon o cazacarros) y la artilleria (140 ptos) que la daria por inutil (sale en tercer lugar)
supongo que la lista original en este caso cuenta de inicio con dos carros mas, pero su infanteria es inutil (o sale con 2 AA). Segun gustos, para empezar yo meto recon de infanteria en moto (opcion faust fearless) y tu los inutiles 8-rad. Supongo que en tal inferioridad numerica y siendo defensor o desastres similares es muy importante correr con un 'jeep 8 ruedas' por delante para sacar emboscadas o tirar 3 dados de MG a no se quien.
Pero cada uno juega como quiere, yo he respetado la idea de la lista sin entrar a valorar su competitividad, de lo expuesto veo mas util eliminar antiaereos y completar infanteria. Y se alcanzan 6 pelotones y mas utiles que dos AA de 20mm y dos 8-rad.
Y me he jugado mi propio pellejo con ella (y ganado)
Si necesitas pelotones pares haces kampfgruppe, personalmente saldría en partida con reservas con los tres panteras, dos PzIV (+ capitan) y la infanteria. Teniendo una reserva util de 2 carros , una infanteria jeep (o recon o cazacarros) y la artilleria (140 ptos) que la daria por inutil (sale en tercer lugar)
supongo que la lista original en este caso cuenta de inicio con dos carros mas, pero su infanteria es inutil (o sale con 2 AA). Segun gustos, para empezar yo meto recon de infanteria en moto (opcion faust fearless) y tu los inutiles 8-rad. Supongo que en tal inferioridad numerica y siendo defensor o desastres similares es muy importante correr con un 'jeep 8 ruedas' por delante para sacar emboscadas o tirar 3 dados de MG a no se quien.
Pero cada uno juega como quiere, yo he respetado la idea de la lista sin entrar a valorar su competitividad, de lo expuesto veo mas util eliminar antiaereos y completar infanteria. Y se alcanzan 6 pelotones y mas utiles que dos AA de 20mm y dos 8-rad.
Y me he jugado mi propio pellejo con ella (y ganado)
Volver a “Listas de ejército v3”