Impulsado por varios comentarios sobre pros y contras de infantes, uso de armas combinadas y otras cosas, dejo de lado mi faceta tanquista y ando en busca de una buena lista US de infanteria que, como premisa, pueda atacar bien setos sin ser masacrada. Ya tengo mi 'version' de los paracas del Hell's, que seguramente Heras en el próximo torneo de late que haya en Quimera. Con todo y con eso buscaba otras y hoy, echando un ojo al Dogs & Devils, me he encontrado con la Special Service, cuyas reglas especiales son una invitación para tirarse a por el primer alemán cuerpo a tierra! A ver que os parece y en que se podría potenciar para ser mas ofensiva
HQ + SMG + 3 bazookas = 90 pt
Platoon 2 Special Service Force sections + SMG + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
Platoon 2 Special Service Force sections + SMG + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
Platoon 4 Special Service Force Cannons = 190
Platoon 5 M5A1 Stuarts = 310
Platoon 4 x 105 Howitzer = 190
Platoon 4 x 155 Howitzer = 280
Platoon 4 x Truck sections = 30
Fire Direction Centre = 50
AOP = 25 pt
Solo me surge una duda: como va y que utilidad real tiene el Fire Direction Centre?
Special Service Force & Fire Direction Centre
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Special Service Force & Fire Direction Centre
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

Re: Special Service Force & Fire Direction Centre
el FDC tenia varias ventajas que ahora no recuerdo porque no tengo el libro a mano. En el foro hay varios posts sobre el dogs and devils donde viene explicado. Una de las principales ventajas que recuerdo, es que te permitia realizar bombardeos con ciertas unidades que por si mismas no tienen capacidad de bombardeo (M10 y M5 GMC 3in, etc). pero como no los llevas...
Y ya hablando directamente de tu lista, pues efectivamente, Italia es el mundo de yupi para la artillería. Pero si en la historia real no funcionó nada bien (la inversion en $ de obuses disparados en comparación con el rendimiento en alemanes muertos fue bastante malo), entonces porqué iba a funcionar mejor en FOW?
Osea, tienes invertidos 660p en cañones de artilleria, en una lista de infanteria de 1750p (sin contar el AOP, el FDC ni los morteritos, todos ellos directamente relacionados con el bombardeo).
Por contra, en infanteria tienes invertidos solamente 530p.
Si lo que quieres es sacar al enemigo de sus trincheras al asalto, yo apostaría por algo mas de infantería y armas de infanteria: HMG's, LMG's, bazookas, lanzallamas y morteros.
saludos
alvaro
Y ya hablando directamente de tu lista, pues efectivamente, Italia es el mundo de yupi para la artillería. Pero si en la historia real no funcionó nada bien (la inversion en $ de obuses disparados en comparación con el rendimiento en alemanes muertos fue bastante malo), entonces porqué iba a funcionar mejor en FOW?
Osea, tienes invertidos 660p en cañones de artilleria, en una lista de infanteria de 1750p (sin contar el AOP, el FDC ni los morteritos, todos ellos directamente relacionados con el bombardeo).
Por contra, en infanteria tienes invertidos solamente 530p.
Si lo que quieres es sacar al enemigo de sus trincheras al asalto, yo apostaría por algo mas de infantería y armas de infanteria: HMG's, LMG's, bazookas, lanzallamas y morteros.
saludos
alvaro
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Graaacias! Le daré una vuelta, bien podría meter otro pelotón SSF, quitar la de 155 mantener la de 105, o quizá cambiarla por morteros (no se si la lista los tiene). Y luego busco por el foro lo del FDC. Un M10 bombardeando? Eso quiero verlo!! 
¡Buenas!
Aquí el fan número 1 del Dogs & Devils
Antes de nada felicitarte por tu buen gusto (Tigres + D&D = Win), aunque, no obstante, creo que te has equivocado de lista: la que hace que a los boches se vayan de varetas es la Rifle Company de la 3rd Inf. Division (Rock of the Marne! ò_ó) y su Medal of Honour.
Pero como su hermana pequeña, la SSF no es, para nada, una mala elección (aunque ahora que le han salido los Nisei i la dismounted... ufff, no se que decirte). No obstante, la SSF cumple un propósito muy específico y antes de desplegarla hay que tener en cuenta 3 cosas:
- La SSF en campo abierto explota en pedazos como si fuera papel.
Y va muy en serio, pagar 265 puntos por plaquetas trained es una mierda gorda. No debes tomarte el cautious movement como una chuchería o un extra (lo de herir a 2+ sí que lo es), el cautious movement es lo unico que te separa de la muerte más cruel.
Por eso es mala idea usar la SSF con poca escenografía.
- La SSF no defiende.
Esta veo que lo has pillado rapido
. La SSF no está hecha para atrincherarse y aguantar, la SSF funciona en movimiento, acosando y golpeando primero (y última). Gracias a dios tienen el FDC y pueden auto-atacar (lo suelen necesitar para vivir), pero en cualquier otro caso puedes verte obligado a apretar el culo y acabarás pringando.
Por eso es mala idea usar la SSF contra alemanes con listas agresivas.
- La SSF se va por moral de compañía.
Como ya he dicho la SSF no defiende, ataca, y la gente que ataca sufre bajas. No son commandos, que puedas dejar atrincherados para no perder por moral de compañía, la SSF suele perder porque avanza y pringa. Meter los cannon platoon es necesario para sobrevivir, 3 Platoons = mierda, 4 =
. Pero no van a hacer gran cosa y duran menos de lo que un Pz IV tarda en decir: "¡Mira, un montón de chatarra!". Así que cuidadín con ellos. "Nota extra: usa la regla good communications y mantenlos a salvo
"
Por eso es mala idea usar la SSF sólo con 3 platoons con moral de Cía.
Una vez soltado el rollo (es que te veía pidiendo consejo y no me he podido estar :$), paso a comentar cosas sobre la lista:
1- Quita los bazokas del HQ y los camiones para ahorrar puntos. ¿Para que quieres bazokas siendo la SSF?
Con uno por platoon vas bien.
2- Añade el tercer platoon de inf. Sí, ya se que es caro, sí, ya se que no va a añadir nada que no tengas ya... pero tal como estás, a la que te maten 1 platoon y tus cañones pasen de chatarra a chatarra humeante te vas de la mesa (sí, vas a sacar un 2, eres fearless, los fearless siempre sacan 2s...). Si te ves MUY apurado, hazte el peloton de morteros con el segundo al mando (sí, ya se que como solución deja que desear, pero tendrás un pelotón extra que da moral).
3- Quita la 155 y el FDC y mete una de morteros químicos. Le pegan más a la lista. Si no, mete sólo 2 cañones de 155.
4- Si te caben, mete un par de Towed Tank Hunters. Son la polla y a malas bombardean.
5- No quites los Stuart ni los rebajes, son la clave.
** Bonus Track: FDC **
Para mi, la mayor ventaja del FDC es que te permite elegir atacar y eso es importante, te permite elegir, no atacar automaticamente. Esto es clave, porque puedes ver el escenario (y la fuerza del rival algunas veces) antes de tirarte a la piscina. Además te permite colocar una tortilla de las gordas al principio, que no mata, pero deja humo y te permite hacer Truscott Trott para llegarle al boche a las narices en el turno 2.
Lo malo: para el combo hacen falta muchos elementos: 105 + 155 + aviones. Que suele salir caro. Yo algunas veces he desplegado 4+2 o 2+2 cañones y unos warhawk al minimo (lo siento thunderhawks, por ahora os quedais en el hangar).
La habilidad del FDC te permite disparar toda la artilleria a la vez, como si fuera un solo pelotón. Los m10 bombardean de serie
, pero con el FDC pueden disparar junto al resto de artillería, haciendo dobles plantillas y cosas peores. Pero, eso sí, suelen tener que hacerlo con el peor AT y peor FP y esto termina siendo ataques de AT2 FP6 con tus 155 (separa los morteros ^^U). Es por ello que no es tan mala idea poner 2+2 cañones, que es como tener 4 105 algo más caros.
Eso es todo amigos, buena suerte y espero haber sido de utilidad
Aquí el fan número 1 del Dogs & Devils
Pero como su hermana pequeña, la SSF no es, para nada, una mala elección (aunque ahora que le han salido los Nisei i la dismounted... ufff, no se que decirte). No obstante, la SSF cumple un propósito muy específico y antes de desplegarla hay que tener en cuenta 3 cosas:
- La SSF en campo abierto explota en pedazos como si fuera papel.
Y va muy en serio, pagar 265 puntos por plaquetas trained es una mierda gorda. No debes tomarte el cautious movement como una chuchería o un extra (lo de herir a 2+ sí que lo es), el cautious movement es lo unico que te separa de la muerte más cruel.
Por eso es mala idea usar la SSF con poca escenografía.
- La SSF no defiende.
Esta veo que lo has pillado rapido
Por eso es mala idea usar la SSF contra alemanes con listas agresivas.
- La SSF se va por moral de compañía.
Como ya he dicho la SSF no defiende, ataca, y la gente que ataca sufre bajas. No son commandos, que puedas dejar atrincherados para no perder por moral de compañía, la SSF suele perder porque avanza y pringa. Meter los cannon platoon es necesario para sobrevivir, 3 Platoons = mierda, 4 =
Por eso es mala idea usar la SSF sólo con 3 platoons con moral de Cía.
Una vez soltado el rollo (es que te veía pidiendo consejo y no me he podido estar :$), paso a comentar cosas sobre la lista:
1- Quita los bazokas del HQ y los camiones para ahorrar puntos. ¿Para que quieres bazokas siendo la SSF?
2- Añade el tercer platoon de inf. Sí, ya se que es caro, sí, ya se que no va a añadir nada que no tengas ya... pero tal como estás, a la que te maten 1 platoon y tus cañones pasen de chatarra a chatarra humeante te vas de la mesa (sí, vas a sacar un 2, eres fearless, los fearless siempre sacan 2s...). Si te ves MUY apurado, hazte el peloton de morteros con el segundo al mando (sí, ya se que como solución deja que desear, pero tendrás un pelotón extra que da moral).
3- Quita la 155 y el FDC y mete una de morteros químicos. Le pegan más a la lista. Si no, mete sólo 2 cañones de 155.
4- Si te caben, mete un par de Towed Tank Hunters. Son la polla y a malas bombardean.
5- No quites los Stuart ni los rebajes, son la clave.
** Bonus Track: FDC **
Para mi, la mayor ventaja del FDC es que te permite elegir atacar y eso es importante, te permite elegir, no atacar automaticamente. Esto es clave, porque puedes ver el escenario (y la fuerza del rival algunas veces) antes de tirarte a la piscina. Además te permite colocar una tortilla de las gordas al principio, que no mata, pero deja humo y te permite hacer Truscott Trott para llegarle al boche a las narices en el turno 2.
Lo malo: para el combo hacen falta muchos elementos: 105 + 155 + aviones. Que suele salir caro. Yo algunas veces he desplegado 4+2 o 2+2 cañones y unos warhawk al minimo (lo siento thunderhawks, por ahora os quedais en el hangar).
La habilidad del FDC te permite disparar toda la artilleria a la vez, como si fuera un solo pelotón. Los m10 bombardean de serie
Eso es todo amigos, buena suerte y espero haber sido de utilidad
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Peazo explicación, así da gusto! Bueno, esta mañana, antes de leer tus argumentos, la he rediseñado tal que así:
HQ + SMG + 1 bazooka
4 Special Service Force Cannons = 190
Platoon 4 M5A1 Stuarts = 250
Platoon 4 Chemical Mortars = 180
Platoon 2 Recon sections = 285
Es una lista pensada para humear, levantar a las tropas de sus GTG e ir a saco!!
HQ + SMG + 1 bazooka
4 Special Service Force Cannons = 190
Platoon 4 M5A1 Stuarts = 250
Platoon 4 Chemical Mortars = 180
Platoon 2 Recon sections = 285
Es una lista pensada para humear, levantar a las tropas de sus GTG e ir a saco!!
A mi me convence mas 
estoy con urbin en que mejora... pero sin la mesa ya no tendras la opcion de elegir atacar...
- pak40
- Cabo Mayor

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Hola .
Quizás es por que llevo siempre alemanes en los últimos cinco años ,por eso debe ser que lo veo diferente a vosotros.
Ahora por cambiar un poco me estoy haciendo USA y he escogido los SSF .
Para mi gusto la artillería es demasiada imprecisa cuando se lucha contra alguien que es veterano, aúnque tengas mucha.
Esta infantería de los SSF al ser trained es relativamente fácl impactarles por lo tanto o esta conceled avanzando en bosques,ruinas ganando el" ground" si noes así no puede ser ofensiva,mejor estará en "dug in"en un objetivo bien diseminados o en forma de trianglo para aguantar el primer asalto y luchar al contraataque que es su fuerte .
Lo mejor que tiene esta lista es sus apoyos blindados .
Puedes poner los rápidos Stuarts que su principal cometido es destruir los A.T. o llegar al asalto contra la infantería.
Los M-10 que puedes poner cuatro a un coste relatívamente bajo , no pueden salir en ambush y tienen poco frontal ,pero su mejor arma es su veteranía y por 10 ptos los conviertes en verdaderos tanques de combate al ponerles top 1 y a malas incluso pueden bombardear.
Los omnipresentes Shermans , estos si que pueden salir en ambush, bueno que os voy a explicar que no sepais ya de estos carros . Creo que un poco de mala fama pero totalmente inmerecida ,es un carro contra infantería o carros medios no un cazapanteras, si los ciñais a misiones aptas para sus posibilidades cumplen perfectamente su cometido.
Un detalle que no debemos olvidar es que todos sus apoyos son sacrificables sin que corra riesgo ninguno nuestra moral de compañía . Puedo enviar al combate tres platoons blindados y no tener miedo que por perderlos tenga que tirar moral de compañía.
Mi lista a 1750 ptos.
HQ 20 pots,20ptos por bazooka teams 10 ptos SMG = 70
1- 2 Special Service Force sections + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
2- 2 Special Service Force sections + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
3- 4 Stuarts = 250
4- 4 M-10 top 1 = 350
5- 4 Shermans = 360
6- 2iC mortars 8 cms = _
Priority air suport : P.47 = 190
TOTAL 1750
Gracias a todos
Quizás es por que llevo siempre alemanes en los últimos cinco años ,por eso debe ser que lo veo diferente a vosotros.
Ahora por cambiar un poco me estoy haciendo USA y he escogido los SSF .
Para mi gusto la artillería es demasiada imprecisa cuando se lucha contra alguien que es veterano, aúnque tengas mucha.
Esta infantería de los SSF al ser trained es relativamente fácl impactarles por lo tanto o esta conceled avanzando en bosques,ruinas ganando el" ground" si noes así no puede ser ofensiva,mejor estará en "dug in"en un objetivo bien diseminados o en forma de trianglo para aguantar el primer asalto y luchar al contraataque que es su fuerte .
Lo mejor que tiene esta lista es sus apoyos blindados .
Puedes poner los rápidos Stuarts que su principal cometido es destruir los A.T. o llegar al asalto contra la infantería.
Los M-10 que puedes poner cuatro a un coste relatívamente bajo , no pueden salir en ambush y tienen poco frontal ,pero su mejor arma es su veteranía y por 10 ptos los conviertes en verdaderos tanques de combate al ponerles top 1 y a malas incluso pueden bombardear.
Los omnipresentes Shermans , estos si que pueden salir en ambush, bueno que os voy a explicar que no sepais ya de estos carros . Creo que un poco de mala fama pero totalmente inmerecida ,es un carro contra infantería o carros medios no un cazapanteras, si los ciñais a misiones aptas para sus posibilidades cumplen perfectamente su cometido.
Un detalle que no debemos olvidar es que todos sus apoyos son sacrificables sin que corra riesgo ninguno nuestra moral de compañía . Puedo enviar al combate tres platoons blindados y no tener miedo que por perderlos tenga que tirar moral de compañía.
Mi lista a 1750 ptos.
HQ 20 pots,20ptos por bazooka teams 10 ptos SMG = 70
1- 2 Special Service Force sections + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
2- 2 Special Service Force sections + Mortar + Bazooka + Flamethrower = 265
3- 4 Stuarts = 250
4- 4 M-10 top 1 = 350
5- 4 Shermans = 360
6- 2iC mortars 8 cms = _
Priority air suport : P.47 = 190
TOTAL 1750
Gracias a todos
Veamos, eso de que los apoyos son sacrificables es bastante bonito, salvo cuando tienes en cuenta que el sistema de puntos de victoria se basa en pelotones perdidos...
- pak40
- Cabo Mayor

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
HOLA
Muchas partidas el ganar o perder 4-3 o 3-4 , depende de los platoons que te han eliminado , es una característica mas de esta SSF para intentar sacarle el máximo partido.
Claro que cuentan como baja pero en todos los ejércitos , y en todos los ejércitos por norma tendras bajas de platoons ,en los otros quizás debas tirar pora moral de compañía y estos no , un motivo mas para resguardar por lo menos un platoon a la defensiva.
Muchas partidas el ganar o perder 4-3 o 3-4 , depende de los platoons que te han eliminado , es una característica mas de esta SSF para intentar sacarle el máximo partido.
Claro que cuentan como baja pero en todos los ejércitos , y en todos los ejércitos por norma tendras bajas de platoons ,en los otros quizás debas tirar pora moral de compañía y estos no , un motivo mas para resguardar por lo menos un platoon a la defensiva.
Volver a “Listas de ejército v3”