Tigerkompanie a 1750 pts.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Reiben
Comandante
Comandante

Re: Tigerkompanie a 1750 pts.

Mensajepor Reiben » 09 May 2011, 15:25

¿Qué ha pasado con el briefing de unidades Schwere SS que no son la de Wittman? ¿Sigue siendo legal?

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=501

Sigue apareciendo en la lista de briefings, aunque al venir "derivado" del Villiers-Bocage, y estado éste ya actualizado en el Earth&Steel, ahora mismo no sé si se puede usar o no.
Esperemos que aun lo siga siendo, porque sino me hacen la puñeta..con lo chula que me esta quedando.. :(

Todo ello viene al caso de la lista de Reiben, que me encanta:

HQ: Tiger
Pelotón: 2 Tiger
Pelotón: 2 Tiger
Pelotón: Reconocimiento en Schimmwagens
Support: Pelotón completo de Fallschirmjagers del Festung Europe
Support: Nebelwerfers del Festung o del Cobra

Salen 1750 puntos, y la opción más llamativa para desplegar mi Tiger Marsch. ¿Sigue siendo legal?
Gracias por los elogios pacofores, para tu información, solo me queda por pintar el pelotón de NW..a ver si lo termino y pincho fotos..
Ah, otra cosa..el pelotón de FJ es de dos squads, no de tres.. :-?

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=14252

Un saludo

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 10 May 2011, 09:58

Acabo de reparar en que mi lista no escorrecta, ya quede reían ser 2 pelotones de 2 Tigers cada uno en vez de 1 de 4. Ahora, que si la cosa es meter gatitos...
De la 503 del libro Earth (C-V)
HQ 1 Tiger: 225
Pt: 3 Tiger: 645
Pt: 3 Tiger: 645
Pt: 2 Sd kfz A/A blindados: 100
Pt: 2 Scout Squads: 115
Total: 1730 puntos para 7 Tigers

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 06 Jun 2011, 20:26

Bueno, por os si os sirve, plante la lista en el XXVII (creo) torneo de Quimera, el de ayer vamos. Y vistas las mesas a primera hora de la mañana me eche las manos a la cabeza: ni una Tank Company ni una Tankovy a la vista. Lo mas parecido, una mecanizada trufada de T34 con las que jugué en primera ronda. Contra esta jugué un Roadblock, defendía y lo pase muy mal en cuanto entraron esos T34. 2-5. Luego me enfrente, defendiendo de nuevo, contra una lista british de breaching group, con 4 M10, 3 Shermans y 1 Firefly como principales peligros. Solo pudieron romper los A/A con los carriers. Por un ultimo, y atacando, un Cauldron vs paracas US con 2 Shermans y 1 Firefly. Y de no ser por un asalto fallido, mi 4-3 habría sido un 5-2. Así que pese a jugar vs infantes y defender en 2 de 3 partidas, al final 11 puntos de 18 y una sensación de que, mejorada, puede ser una lista temible!

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 07 Jun 2011, 14:55

Tio Sam, he de confesar que yo fui testigo de tu partida contra british..con tus gatos nevados.. :lol:

La verdad es que creo que aguantaste bien tio..ademas, todo el mundo se fijaba en que llebabas una Schwere y sonreian..ten en cuenta que no es facil llevar una, pero tiene su cosilla..

Bajo mi punto de vista, y ya te digo que es MI punto de vista..tienes demasiados Tigres y muy poca infantería..para mi los AA sobran tio, y los scouts en moto no estan mal, pero un poco solitarios..pienso que en la partida que yo pude ver, unos falls te hubiesen venido de lujo.. :wink:

Por lo general, ya te digo, lo hiciste bien..lastima que no pude ver la partida contra los paracas.. :-?

Un saludo
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 07 Jun 2011, 15:53

La opción de 5 tigres+ paracas+nevels a mi me mola mucho, además si puedo meter los AA mucho mejor ya que normalmente intentaran petarte los tigres con aviación y es un seguro el llevarlos por 100 puntos, a parte que son unas MG buenas si no se mueven, para defender objetivos de ataques de vehículos ligeros.

7 tigres lo veo demasiado fuerte...pero seguro que eran una monada de felinos XDD

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 07 Jun 2011, 16:23

Es una de las conclusiones que saqué: dos pelotones de 3 imponen, pero sólo con bajar uno a 2 puedo reforzarlo muchísimo, y meter panzergrenadiers, artillería, bunkers... Hay que darle una vuelta, pero puede ser muy potente. Sí que tienen su cosa, es un desafío, pero molan y mucho. Y coincido con lo de los A/A, pero hay que tener en cuenta que no tenía muchas minis con las que contar! :D

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 07 Jun 2011, 17:03

Te daria para una gepanzerte de la 21 panzer (que van en unos cachivaches un tanto raros pero con un sdkf vale) o simplemente unos panzergranaderos.

La artilleria y los bunkers son para nenas, no para la marcha de los tigres!!!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 07 Jun 2011, 17:25

Bueno, si puedes despreocuparte y dejarlos ahi tiraos e ir para alante con los gatitos tampoco son tan mala opción!

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jun 2011, 18:55

Ya tengo una lista mejorada de mi Tigerkompanie a 1750 pts:

HQ: Tiger 1E = 250 pts.

1º Platoon: 2 Tiger 1E = 480 pts.
2º Platoon: 2 Tiger 1E = 480 pts.

Panzergrenadier Lehr Platoon: HQ con 3 Squads + Panzerfaust = 290 pts.

Rochet Launcher Battery: HQ con 3 NW41 + transportes = 110 pts.

Schwere SS-Panzer Scout platoon: HQ con 2 schwimmwagens = 140 pts.

Total: 1750 pts.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 17 Jun 2011, 20:10

De que libro es esa lista?, del earth and steel?

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzer-Tiger » 17 Jun 2011, 20:22

Si

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 17 Jun 2011, 20:53

Asi que los tigres de la SS,la verdad es que es cuasi la mejor lista de tigres que podrias usar, (mas que nada por el peloton de la lher).

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Bayerlitz » 18 Jun 2011, 00:19

Los Recon están muy bien sobretodo cuando te enfrentas a listas que tienen muchaaaaaa infantería como la paracaidista !!!... quitandole el gone to ground...
Pero es te arriesgas a que si el adversario lleve aviación te destruyan los tigres desde el aire...
así que desde mi punto de vista podrías probar una lista con los recon
y otra con los antiaéreos a ver cual de las 2 te funcionan mejor, o con cual te sientas más cómodo que al final es lo que importa 8), y sobre todo que te diviertas !!!
y como te dije en su momento la panzer lehr que viene de apoyo es una infantería muy versátil !!!... y a más de uno les ha dado algún disgusto porque tanto en defensa como ofensivamente son muy útiles... y la ventaja es que cuesta casi 45 puntos menos en el earth and steel que la original del villars vocage... Que para mi sería una opción fija que no retiraría para nada :lol:
Un Saludo y a probar esa lista
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 18 Jun 2011, 01:51

Los Recon están muy bien sobretodo cuando te enfrentas a listas que tienen muchaaaaaa infantería como la paracaidista !!!... quitandole el gone to ground...
Di que si! +1 incondicional. Un pelotón paraca FV baja muchos enteros cuando plantas a 40 cm y concealed (por si las bombas) tus recon. Ahí que se quedan lo que haga falta, mirando al tendido pero ayudando a bajar de 6 a 4 el resultado. Debilita tela, porque tampoco son pelotones rusos, así que con una mano asequible te los dejas pineados y mas o menos listos para el asalto. Y ver Tigres asaltando paracas...mola. Y de no ser por los míseros 115 puntillos que te valen lo tendrías mucho mas jodido
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 18 Jun 2011, 10:03

Los paracas como les metéis , en el earth si mal no recuerdo en ninguna lista de tigretones vienen para meterlos no?

Volver a “Listas de ejército v3”