Mensajepor crotblot » 26 Jun 2011, 12:32
Ampliando el Off Topic.
Me hace gracia la gente que te dice que para gastarse X dinero en un juego de mesa y tal, que prefiere los juegos de estrategia por ordenador y jugar online con otros y tal.
Y que quieres que te diga, llevo años siendo jugador asiduo de un monton de juegos de estrategia multiplayer o tambien de juegos de minis. Y no se parecen en nada. Por lo general:
-estás mucho más tranquilo en el juego de mesa
-interactuas mucho más con tu rival
-no ves siempre los mismos moñacos, sino moñacos pintados de mil y una forma diferentes.
-y sobre todo, el hecho de decir "MIS tigres (y no cualquier genérico del Juego de Ordenador), pintados y montados por mi, lo han vuelto a hacer.
Es una forma más personal a la hora de jugar, ya que lo haces con TU ejercito y contra un rival al que lo ves físicamente. Es más social (aunque a muchos frikis nos puedan haber llegado a acusar de asociales.
ya solo por eso, merece la pena gastarse dinero en este hobby si lo comparas con un videojuego de ordenador.
Pero aun asi, esto es como todo. Cada uno se gasta las perras donde quiere y como quiere; e incluso a los deportes más baratos relativamente si te da por hacerte "pro", te puedes dejar una pasta gansa. Y eso es como el tenis: Al igual que puedes jugar con una raqueta mala (de tu tio o de tu padre) contra algun amigo; puedes jugar a papelhammer o buscando siempre las mejores ofertas de minis y de marcas; o por contra, tener unasAdidas to guapas, una raqueta buena buena (como la de Nadal u otros supersporters) y pagar por un camplo privado con cuota mensual. Y por esa misma regla de tres, uno puede dejarse un pastical guapo en minis (mil tipos de pinceles, mil tipos de pinturas, mil tipos de complementos, mil tipos de unidades que igual no usas, etc) porque te da la gana y sobre todo, porque disfrutas con ello.
Pero bueno, es una lacra con la que solemos vivir los warhammeros con comentarios sobre el dinero. Pero como bien dices, si tienes suerte que tu interlocutor sea fumador o sea un pijo (en lo que toca a vestirse y tal o pijo informático de mil pijadas), le callas la boca rápidamente y sin malos rollos, jejeje.