Culodurismo
Bueno, pero es que en estos temas ya sabemos que te pierden tus traumas con los nazisYo no se como llevar alemanes..solo se matarlos[...]

No me estaba refiriendo a ninguna tropa en concreto, hablaba más en general.Los que se quejan son los que quieren alinear Tigres y después ven que no tienen puntos para nada...
No obstante, la verdadera cagada (en mi humilde opinión), es la de diseñar reglas especiales para cada ejército. Totalmente guarjamero y poco realista, aunque es evidente que de cara a la galería gana muchos enteros.
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- Fearless Veteran
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Lo de los Tigres lo decía por poner un ejemplo... lo de las reglas especiales estoy de acueerdo contigo, por un lado está bien que todos tengan su qué, pero al final parecerá un juego más de excepciones y reglas especiales que de otra cosa (estoy exagerandoNo me estaba refiriendo a ninguna tropa en concreto, hablaba más en general.Los que se quejan son los que quieren alinear Tigres y después ven que no tienen puntos para nada...
No obstante, la verdadera cagada (en mi humilde opinión), es la de diseñar reglas especiales para cada ejército. Totalmente guarjamero y poco realista, aunque es evidente que de cara a la galería gana muchos enteros.

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- Fearless Veteran
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- Ubicación: Pongamos que hablo de...
Lo que la gente opine... es muy poco objetivo. Una simulación por ordenador en condiciones, y nada más. Y seguro que los gurús de FoW ya la tienen y lo llevan todo bien calibradito...
Hay tambien un factor importante, hay ejército y medio del eje vs 3 ejércitos aliados. La vara de medir es el ejército alemán... habría que enfrentar aliados entre sí.
Por otro lado creo que los alemanes están bastante perjudicados en cuanto a posibilidades de divertirse y de disfrutar de escenarios realistas... por sus ventajas tácticas. Porque sencillamente la Blitzkrieg consistía precísamente en lo contrario de disponer 1500 puntos en cada bando.
La historia nos dice que enfrentamientos equilibrados son los menos, que las grandes ofensivas de la guerra tenían lugar tras desbordamientos masivos de las líneas defensivas. En este juego los alemanes están condenados a ser muy pocos siempre, y a compesar esto con su superioridad táctica y a ceder la iniciativa, cuando históricamente la iniciativa era lo que mejor manejaban hasta que su suerte declinó. Y Todo lo contrario les ocurre a los Rusos (con la ventaja de que los rusos pueden hacer guardias... y los alemanes no pueden tener chusma).
El resto están entre medias, con sus peculiaridades, sus talones de aquiles etc...
Los diseñadores luego han organizado escenarios que no son otra cosa que poner en determinado contexto bélico esas situaciones de equilibrio. Y me da que en general cada ejército se desenvuelve bien en cada diferente escenario, ya que de lo que se trata es de hacer el juego "torneable" si se me permite el palabro. Esto es lo que menos me gusta del sistema, pero qué le vamos a hacer, si no, pues no tendría tanto éxito.
Hay tambien un factor importante, hay ejército y medio del eje vs 3 ejércitos aliados. La vara de medir es el ejército alemán... habría que enfrentar aliados entre sí.
Por otro lado creo que los alemanes están bastante perjudicados en cuanto a posibilidades de divertirse y de disfrutar de escenarios realistas... por sus ventajas tácticas. Porque sencillamente la Blitzkrieg consistía precísamente en lo contrario de disponer 1500 puntos en cada bando.
La historia nos dice que enfrentamientos equilibrados son los menos, que las grandes ofensivas de la guerra tenían lugar tras desbordamientos masivos de las líneas defensivas. En este juego los alemanes están condenados a ser muy pocos siempre, y a compesar esto con su superioridad táctica y a ceder la iniciativa, cuando históricamente la iniciativa era lo que mejor manejaban hasta que su suerte declinó. Y Todo lo contrario les ocurre a los Rusos (con la ventaja de que los rusos pueden hacer guardias... y los alemanes no pueden tener chusma).
El resto están entre medias, con sus peculiaridades, sus talones de aquiles etc...
Los diseñadores luego han organizado escenarios que no son otra cosa que poner en determinado contexto bélico esas situaciones de equilibrio. Y me da que en general cada ejército se desenvuelve bien en cada diferente escenario, ya que de lo que se trata es de hacer el juego "torneable" si se me permite el palabro. Esto es lo que menos me gusta del sistema, pero qué le vamos a hacer, si no, pues no tendría tanto éxito.
Yo no creo, que las reglas especiales por nacionalidades esten mal y sea una herencia del GW, se supone que cada ejercito tenia una limitaciones o ventajas tacticas.
Quizas si que veo exagerado que cualquier unidad alemana sea tan buena de un principio, que todos sean veteranos, mientras los rusos "dopados", solo sean normales....De todas formas siempre ela leman puede hacerse una unidad Luftwafe, que es un nivel mas bajo. Supongo que en el late war los alemane sno seran tna buenos y los rusos tan malos....
Quizas si que veo exagerado que cualquier unidad alemana sea tan buena de un principio, que todos sean veteranos, mientras los rusos "dopados", solo sean normales....De todas formas siempre ela leman puede hacerse una unidad Luftwafe, que es un nivel mas bajo. Supongo que en el late war los alemane sno seran tna buenos y los rusos tan malos....
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¿Pero no crees que esto ya está reflejado en la habilidad/moral de las tropas y el equipamiento de que disponen?Yo no creo, que las reglas especiales por nacionalidades esten mal y sea una herencia del GW, se supone que cada ejercito tenia una limitaciones o ventajas tacticas.
Quizas si que veo exagerado que cualquier unidad alemana sea tan buena de un principio, que todos sean veteranos, mientras los rusos "dopados", solo sean normales....De todas formas siempre ela leman puede hacerse una unidad Luftwafe, que es un nivel mas bajo. Supongo que en el late war los alemane sno seran tna buenos y los rusos tan malos....
En casi todo wargame de sabor clásico las diferencias entre unos y otros ejércitos se reducen prácticamente al tipo de unidades disponible, y si acaso alguna reglilla especial, pero con poco influencia (como en el Warmaster Ancients, por citar un ejemplo).
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