Hola:
A ver que os parece esta lista sacada del Stalin's Onslaught. No he visto ninguna por aquí y no se si es que nadie se ha arrancado o es que no le gustan a la gente. A mi me ha parecido una lista curiosa y muy interesante.
Aqui va.
HQ: StuG G + Begleit Team: 125 ptos.
CP:
_3 StuG G + Begleit Team: 375 ptos.
DS:
_Heavy Tank Hunter: 2 Hornisse: 250 ptos.
_Rocket battery: 3 NW 41: 125 ptos.
_Air Support: Hs 129 B3: 115 ptos.
1740 ptos.
Sobran diez puntejos que no se muy bien en que gastarme, por supuesto se aceptan sugerencias.
Creo que la lista siendo muy simple es bastante competitiva y con pegada, tanto atacando como defendiendo, con los newels para humear y los aviones y Hornisse para los carros más pesados que pudieran meter los soviéticos, una avalancha de infantería podría ser un problema, pero siempre se puede confiar en las mg's de los Stugs y los fusiles de asalto de los Begleit (que pueden formar un pelotón muy simpático de 10 peanas si los bajas de los carros). Sin olvidar los diez cañones de los stugs...
Como decía un profesor mío: Sugerencias, críticas, insultos, agresiones...
Stug Batterie 78 Sturmdivision.
- Von-Aurre
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Stug Batterie 78 Sturmdivision.
Es lebe das heilige Deustchland!
Re: Stug Batterie 78 Sturmdivision.
A mi la stug con begleit me gusta mucho... en realidad es la unica panzer de late que tengo completa. Y el domingo mismo jugué una partida con una lista de StuG baterie, pero como fue una batalla tan tediosa (mas de 5 horas jugando un encounter), no tenia ya mas ganas de decir ni mu! jajaja
La lista que usé fue esta, y puedo decir que se portó increiblemente bien:
Comentando ambas listas, te diré que uno de los problemas de tu lista es que solo tiene 5 pelotones y apenas infantería. En misiones como la que he jugado de encounter, esto te obliga a usar la infantería como un peloton independiente, por lo que tus tanques pierden la gracia de llevar a los equipos montados. Asimismo, el peloton de infanteria resultante es un poco "extraño", ya que es muy numeroso, pero equipado con armas de corto alcance. para cubrir objetivos te darán poco juego, por ejemplo.
La aviacion, aunque interesante, nunca me ha convencido para las tropas panzer. Si vas a estar avanzando con tus tanques, la aviacion puede ser complicada de colocar. Ademas ya tienes una fuente de artilleria (los nebels) por lo que yo no pondría otra.
En mi lista, corro el riesgo de enfrentarme contra tanques pesados sovieticos y no poder pegarles con nada. Es un riesgo que hay que asumir. En tu caso, llevando los Hornisse, no tienes ese problema, y es una razon mas para prescindir de la aviacion!
son 115p +10p sin rellenar, 125p! te entraría una segunda bateria de nebelwerfer! jajajaja (lastima que no puedas, claro).
Pero, con 250p SI puedes mejorar tus nebelwerfer a panzerwerfers acorazados con tripulación adicional y PaK40, lo cual ciertamente SI es muy interesante:
-Armoured Rocket Launcher section with extra crew and PaK40 245p
Pones doble plantilla.
cada gun team cuenta como 2 gun teams, por lo que si sufres bajas apenas lo notarás.
Son acorazados (pueden bombardear estando "pinned") y con el stormtrooper se quitan el humo.
finalmente, la joya es el PaK40. Es un autentico dolor de cabeza que siempre está ahi para disparar a ROF2 y alcance 80cm. Yo diría que nunca sobra.
y poco mas. Yo en mi caso cuadré los puntos quitando 3 begleit teams y rebajando los hornisse por marders, simplemente a fin de que me entrase un peloton bien decente (MG teams) de la sturmdivision.
En la partida que jugue me dieron bastante juego y destruyeron 5 Su-85 al asalto que se habian metido en terreno dificil. En general la infanteria viene bien en esta lista porque te permite cubrir buenamente todo tu despliegue mientras con los stugs te dedicas a correr por el campo de batalla.
un saludo
alvaro
La lista que usé fue esta, y puedo decir que se portó increiblemente bien:
StuG Batterie 1750p
Company HQ with Begleit tropos and StuG G 125p
Combat Platoons:
-StuG platoon with Begleit troops 375p
-StuG platoon with Begleit troops 375p
-StuG platoon 285p
Sub. 1035p
Support Platoons:
-Tank Hunter Platoon with 2 Marder II 140p
-Sturm platoon with 3 squads and panzerfaust (7 MG teams) 210p
Sub.595p
Total: 1755p
Comentando ambas listas, te diré que uno de los problemas de tu lista es que solo tiene 5 pelotones y apenas infantería. En misiones como la que he jugado de encounter, esto te obliga a usar la infantería como un peloton independiente, por lo que tus tanques pierden la gracia de llevar a los equipos montados. Asimismo, el peloton de infanteria resultante es un poco "extraño", ya que es muy numeroso, pero equipado con armas de corto alcance. para cubrir objetivos te darán poco juego, por ejemplo.
La aviacion, aunque interesante, nunca me ha convencido para las tropas panzer. Si vas a estar avanzando con tus tanques, la aviacion puede ser complicada de colocar. Ademas ya tienes una fuente de artilleria (los nebels) por lo que yo no pondría otra.
En mi lista, corro el riesgo de enfrentarme contra tanques pesados sovieticos y no poder pegarles con nada. Es un riesgo que hay que asumir. En tu caso, llevando los Hornisse, no tienes ese problema, y es una razon mas para prescindir de la aviacion!
son 115p +10p sin rellenar, 125p! te entraría una segunda bateria de nebelwerfer! jajajaja (lastima que no puedas, claro).
Pero, con 250p SI puedes mejorar tus nebelwerfer a panzerwerfers acorazados con tripulación adicional y PaK40, lo cual ciertamente SI es muy interesante:
Pones doble plantilla.
cada gun team cuenta como 2 gun teams, por lo que si sufres bajas apenas lo notarás.
Son acorazados (pueden bombardear estando "pinned") y con el stormtrooper se quitan el humo.
finalmente, la joya es el PaK40. Es un autentico dolor de cabeza que siempre está ahi para disparar a ROF2 y alcance 80cm. Yo diría que nunca sobra.
y poco mas. Yo en mi caso cuadré los puntos quitando 3 begleit teams y rebajando los hornisse por marders, simplemente a fin de que me entrase un peloton bien decente (MG teams) de la sturmdivision.
En la partida que jugue me dieron bastante juego y destruyeron 5 Su-85 al asalto que se habian metido en terreno dificil. En general la infanteria viene bien en esta lista porque te permite cubrir buenamente todo tu despliegue mientras con los stugs te dedicas a correr por el campo de batalla.
un saludo
alvaro
-
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
¿La infantería montada añade más unidades al pelotón para la moral? (me ha raptado el rule book mi hermano y no recuerdo ahora)y Aun así, y desde el punto de vista del neófito, me parecen pocos pelotones relativamente frágiles, e impares además. El apoyo aéreo lo cambiaría seguro, si sintetizo bien todos los consejos que me han dado ya; no hace falta ese apoyo cuando ya vas servido contra blindados. Por otro lado, seguro que es una lista muy estética.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ami la lista de la beglet siempre me ha parecido "ni chicha ni limonada", n tiene el at de una tank company ni es eficaz asaltando ni defendiendo como una mecanizada, no obstante la lista puede ser interesante si la usas con astucia.
Te recomendaria tener pelotones pares, para elloo quitaria la aviación y pondria algo de recon (que tambien te haria falta)
Te recomendaria tener pelotones pares, para elloo quitaria la aviación y pondria algo de recon (que tambien te haria falta)
el unico recon de la lista son 5 peanas de infanteria con transportes que valen la friolera de 200 puntazos. pudiendo elegir por el mismo precio 7 peanas CV MG team de la sturmdivision, o 10 peanas de ingenieros rifle team por 220p (con hasta 3 lanzallamas), pues sinceramente me parece una pesima opcion.
Volver a “Listas de ejército v3”