Jefes de Pelotón Nazis

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Windwarrior
Soldado

Jefes de Pelotón Nazis

Mensajepor Windwarrior » 02 Oct 2011, 16:32

¿Cómo se llamaban los jefes de Pelotón de la Wehrmarcht y de las SS en la segunda guerra mundial? Mas o menos lo que llevaban hata unos 50 hombres a su cargo.

Es para mi juego de guerra. Gracias de antemano.

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Re: Jefes de Pelotón Nazis

Mensajepor Reivaj » 02 Oct 2011, 17:42

un alférez quizas?

leutnant, ss-untersturnführer

Windwarrior
Soldado

Mensajepor Windwarrior » 02 Oct 2011, 18:47

No estoy seguro. Un Sargento manda un Pelotón, no? Quizás sea mejor un Sargento. Creo que un Alferez manda una Seccion (Osea un grupo de 2 o 3 Pelotones)

Uff los rangos militares son tan complicados a veces XD

Cómo sería el equivalente a Sargento? Cual creeis que sería mejor?

EDITO:

Por lo que he entresacado de la Wikipedia, el titulo qu eme das es el que equivaldría a el rango que busco, solo que en lugar de Alferez se corresponde mas a dos mandos por debajo: Subteniente. Pero vamos creo que ese va que ni pintado

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 02 Oct 2011, 19:07

Es que se suele hacer una traducción directa del inglés, pero no es correcto.
Un platoon, es una sección: entre 30-40 hombres, al mando de un teniente, alférez o incluso un subteniente.
Un squad, es un pelotón: entre 9, 10, 12 hombres, al mando de un sargento, sargento 1º.

Windwarrior
Soldado

Mensajepor Windwarrior » 02 Oct 2011, 19:14

Uhm, interesante. Cada vez veo mas chungo nombrar las tropas de mi "Juego de Guerra" XD

A ver yo tengo una unidad básica de Infantería, que consta entre 25 y 50 soldados, agrupados en peanas de 5 soldados en 5.

Según comentas, eso debería ser no un Pelotón, como lo he llamado yo, sino una Sección con un Jefe de Pelotón que sería por ejemplo un Subteniente, eniente o Alferez (Qué me recomendais?)

La peana que yo he llamado Escuadra, que consta de 5 soldados, debería llamarse mejor pelotón?¿ o al ser la mitad de lo que has puesto está corecto llamarlo escuadra?

Ahora, el que quiero que mande la Compañía, pongamos que mande de 3 a 6 Secciones + algunos equipos artilleros etc (hasta unas 300 soldados) si está bien que se llame Capitán, no?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 02 Oct 2011, 19:22

Según comentas, eso debería ser no un Pelotón, como lo he llamado yo, sino una Sección con un Jefe de Pelotón que sería por ejemplo un Subteniente, eniente o Alferez (Qué me recomendais?)
Una sección, con un jefe de sección llamado, habitualmente, teniente.
La peana que yo he llamado Escuadra, que consta de 5 soldados, debería llamarse mejor pelotón?¿ o al ser la mitad de lo que has puesto está corecto llamarlo escuadra?
5 hombres, es una escuadra. Habitualmente, 2 escuadras, forman un pelotón. La escuadra la manda un cabo (habitualmente).
Ahora, el que quiero que mande la Compañía, pongamos que mande de 3 a 6 Secciones + algunos equipos artilleros etc (hasta unas 300 soldados) si está bien que se llame Capitán, no?
300 es mucho para una compañía, pero sí, mas o menos sería un capitán. Aunque la realidad es mas complicada, pero para no complicarlo, puedes llamarlo capitán.

Windwarrior
Soldado

Mensajepor Windwarrior » 02 Oct 2011, 19:41

Muchísimas gracias!

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”