Uniforme aleman para caza carros

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
osquitar
Soldado
Contactar:

Uniforme aleman para caza carros

Mensajepor osquitar » 13 Feb 2006, 10:57

Tengo una duda... me dispongo a pintar mis Marder II y no se si pintarlos con el uniforme negro como los carristas de tanque o con uniforme verde como los artilleros y los granaderos.

Me gustaria que alguno me colgara alguna foto, si tiene, para guiarme en el esquema de colores del Marder, ya que no se que tipo de camuflage le podria ir mejor.

Un Saludo a todos y gracias.

Oscar.[/img][/list]

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 13 Feb 2006, 12:48

Hum.. con el uniforme de faena de carristas y sturmartillería (que no tiene por que ser negro, tambien lo hay en gris, y en late camuflaje)creo.. de todas formas te pongo dos fotos:

una de salvar al soldado Rayan (si antes de que les cuelen el coctel molotov)
Imagen

y otra de unas figuritas de dotacion
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Feb 2006, 13:21

La de salvar al soldado ryan es ya sobre el 44. Pienso que las tropas que atacan son una SS-panzergrenadierdivision y por eso llevan el camuflaje en el helmet y la guerrera, pero por lo general los carristas iban con uniformes negro con una calvaera (por lo que normalmente eran confundidos como SS).

Imagen

En esta lámina puedes ver el uniforme convencional de los carristas: negro. El segundo dibujo representa un carrista de las SS, con el uniforme de camuflaje. El tercero es un observador-comando.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 13 Feb 2006, 20:08

jejeje, ilustraciones del libro de Peipe y Skorzenny en las Ardenas...

de todas formas sigo diciendo que en gris tb vale.
Imagen
este es de los tíos de Battlefront
Imagen

osquitar
Soldado
Contactar:

gracias por las fotos

Mensajepor osquitar » 14 Feb 2006, 10:59

Gracias.

Ok, creo que optare por pintarlos en verde con los galones en amarillo que creo que son para los caza carros, mirare los apuntes para asegurarme. En cuanto al tipo de camuflaje me cuesta mucho decidirme por un esquema de color, ademas yo lo pinto a pincel y no con aerografo, a ver como me quedan... ya colgare una foto. Por cierto teneis algun consejo para pintar cañones (tengo varios tipos... PaK40, 10,5cm de artilleria, y 8,8cm FlaK36)

Un Saludo a todos, Oscar.

Pd: Pintando, que te pinta, que esto de hacerse infanteria puede con la paciencia de cualquiera.[/img]

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 14 Feb 2006, 12:46

no, en amarillo no, que es caballería, píntalos en rojo que es artillería o rosa de carros.

Sobre el color de vehículo depende de tus gustos y del periodo/escenario que juegues (además los colores no eran fijos, variaban con la concentracion decolor que le diera el pintor, desgaste... y muchas cosas más)

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15 Feb 2006, 09:23

A partir del 43 (creo recordar) los carros, morteros, paks, etc., salían de un color amarillo-mostaza de fábrica, después se entregaban tres botes de pintura a la tripulación para que los pintase cada uno :)
Imagen

osquitar
Soldado
Contactar:

Marder II

Mensajepor osquitar » 21 Mar 2006, 12:33

bueno, despues de intentar pintar el camuflaje a pincel y no terminar convencido he decidido pintar los marder II en gris aleman con si fueran par el 1942, ¿que os parece?

Imagen
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21 Mar 2006, 12:37

Parecen que están chulos, pero las fotos están muy desenfocadas :(:(, intenta hacer fotos más enfocadas =)
Imagen

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 20 Abr 2006, 11:12

La de salvar al soldado ryan es ya sobre el 44. Pienso que las tropas que atacan son una SS-panzergrenadierdivision y por eso llevan el camuflaje en el helmet y la guerrera, pero por lo general los carristas iban con uniformes negro con una calvaera (por lo que normalmente eran confundidos como SS).
La gente de los Stugs y similares, marders incluidos, no pertenecían a la panzerwaffe, sino al cuerpo de artillería, así que no utilizaban el uniforme negro de carristas, sino el de infantería (o sea, el verde grisaceo o gris verdoso, según se mire). Claro está que hacía el final de la guerra el ejercito alemán era el coño de la Bernarda y cada cual se vestía como podía y con lo que encontraba o rapiñaba, además de que los veteranos siempre se hacía con prendas y equipo "poco" estandar.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 20 Abr 2006, 13:57

Creo que el personal de los cazacarros vestía similar a los de los panzers, con calaveras y el rosa de los panzers. Las tripulaciones de los Stugs pertenecian a la artillería, y llevaban una mezcla de uniformes e insignias, practicamente cualquier combinación de negro y verde, con insignias artillería, y a veces calaveras de los panzer siendo aun mas ecleptica ésta mezcla cuanto más avanzaba la guerra. En un libro sobre éste tema, vi una foto de tres tripulantes de un StuG cada uno con un uniforme distinto.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”