[V2] Tamaño de las bases

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Tamaño de las bases

Mensajepor Aserix » 20 Abr 2006, 10:46

Una pregunta un poco tonta quizá:

estoy preparando un pelotón de apoyo de ametralladoras pesadas (HMG) para mis panzergranaderos y tengo la duda del tamaño de peana que debería utilizar. Según el reglamento para 2 o 3 miniaturas debería ser la peana pequeña (25x32mm), pero fijándome en fotos del reglamento y libros de ampliación las peanas que se utilizan dan la sensación de ser las estándar (50x32mm) (no se, a lo mejor consideran que al ser 3 miniaturas + la ametralladora ya pasa al sigioente nivel de peana). Dado que estoy empezando con minis de Old Glory/Command Decision las peanas las estoy haciendo a mano, en vez de las que ya vienen hechas de FoW.

¿Cuales usais vosotros? ¿O cuales vienen con un pack de HMG en FoW?

Muchas gracias por anticipado.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Peanas HMG

Mensajepor Leclerc » 20 Abr 2006, 11:38

Sin Duda: basalas en peanas medianas de 50x32mm

Con las HMG queda muy bien...

Las unicas que se basan en peanas pequeñas son , las peanas de mando, las de bazooka/panzerschreck, Morteros ligeros, Rifles AT, Piat, Observadores, ...

RECUERDA: En cualquier caso es puramente estetico y no tiene consecuencia en el juego.

Si a ti te gusta mas otra bas hazlo, es según gustos...
Saludos de LECLERC

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 20 Abr 2006, 23:17

si, si que tiene... te pueden meter más Rifle teams en un edificio... por ejemplo! 8O

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Peanas HMG

Mensajepor Leclerc » 21 Abr 2006, 11:06

Hola,

esto ya es ser culo duro;D y antideportivo!!
además un Rifle team en pequaña pequeña queda de pena.

Yo juego mucho más por estetica que por querer ganar a toda costa exprimiendo las reglas!

<b>Lo que quería decir es que encima de las peanas "reglementarias" puedes poner lo k kieras, 2 a 5 minis y esto no afecta a las caracteristicas de la peana.
Saludos de LECLERC

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 21 Abr 2006, 12:35

que algoen me xplique como mete un tio 5 sodaldos en una peana, xq ya 3 quedan con poco espacioasi que con 5 hacen el pino puente???? :roll:
ImagenImagen

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 21 Abr 2006, 13:11

Hombre, 5 creo que es el número de miniaturas que se pone como cosa normal en una peana de 32x50mm ¿no?, que es la de tamaño medio.

Lo que yo preguntaba era para un grupo de HMG, o sea 3 miniaturas más la ametralladora.

Y creo que le haré caso a Lecrerc (muchas gracias), porque en las peanas pequeñas me da la sensación de estar muy apelotonadas las miniaturas.
Dejaré las peanas de 32x25mm para mandos, morteros logeros y grupos de observación.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 21 Abr 2006, 19:20

si, será lo más lógico.... Jano tiene razón 5 minis quedan muyt apretadas... yo pongo 4 y quedan muy equilibradas en el espacio

Volver a “Dudas y reglas v3”